El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

19.04.2010 12:11 / Diario de un desocupado

Día 22

Bueno, cada vez con una dosis un poco más elevada de eso que denominan stress en ámbitos semiacadémicos, a lo que yo le llamo "no me sale nada".

Un amigo tiene un conocido que entregó un CV mío en un Abitab, para atender gente ahí- Estaría buena la posibilidad, sería un trabajo que nunca tuve. Una novedad. El tema es que, claro, nadie hace nada por un desconocido. Y el conocido de mi amigo, su primo, que es novio de la persona que trabaja en Abitab y entregó mi CV, según me dijeron. Y ta... el vínculo como que es muy lejano creo. Osea: Yo (Self, diría MFoucault, representación derivada del mundo de las apariencias, diría Aristoteles, Integrante de los Idola Fuori diría FBacon, Apocaliptico según UEco... y así sucesivamente con muchos otros...) --- amigo mío--- padre de amigo mío--- Hno de padre de amigo mío--- hijo de hno de padre de amigo mío--- novia de hijo de Hno de padre de amigo mío... sí, definitamente talvez (ver definetely maybe, CD de los birtánicos Oasis) el vínculo sea muy lejano.

Y me han pasado dos tips curiosos; es decir, uno solo pero repetido dos veces. Bromas de dios, ese niño aburrido que se dedica a molestar mortales. EL jueves pasado me llamaron al cel y cuando atendí y cortaron, fui hasta un teléfono púbico (la L no me la comí, simplemente no la puse porque no va en esa palabra) y llamé, mi inquietud era que no me hubiesen llamado de un laburo y se les haya cortado o quién sabe qué. Me atendió una mujer entrada en años por su vos, y me confirmó que no, que no tengo suerte en la vida por perseverar en algo, solamente se había equivocado de teléfono. Lo mismo me pasó el sábado, al mediodía, con la diferencia que ni llegué a atender, cuando agarré el cel ya estaba el teléfono ahí desde el que me habían llamado. Nada más. Fuí, llamé y no, contestador automático que no indicaba de quién era el núm. y que decía que ahora no podían atender. Eso fue el sáb. mediodía. Hoy, hace unos minutos llame de nuevo. Me atendió una mujer que dijo que era la empleada del lugar, que eso era una casa de flia y que seguramente se habían equivocado de núm... dejé mi nombre por las dudas. Publicando mi nombre por ahí, así se llamará mi nuevo libro autobiográfico.

No, no tengo suerte. Eso me casi consuelo pensando. Sigo asistiendo a la liccom para ver cosas como un pibe que decía "naw (no dijo "no", dijo naw...) low puedow creeeeer; sta s la cantina más pobrew del mundow..." frase que dado mi estado intelectual y psicofísico me llevó a espetarle un millón de cosas, del orden de "si no te gusta la cantina andate a la católica, que ellos seguro tienen una cantina para millonarios, cosa que no sos porque por algo estás acá, mezclado con muertos de hambre como yo. Con "pobres" (haciendo un gesto con ambas manos a altura de mi cabeza, abiertas y con los dedos separados, moviéndolas como dando a entender la gravedad impliscita en la acusación de pobre). A lo que el pibe no supo responder, Y sus dos amigos se rieron por algún motivo, nervios supongo, la gente con remeras de rugby (ese insulto al pasto que denominan "deporte") se ríe sola. Luego proseguí con mi alegato, pero en voz más alta aún y detallando lo que él había dicho, para no quedar como un loco, sino como un héroe de la cantina de la liccom. Y un pibe añadió por ahí "cheto de mierda" con voz de locutor comercial; a lo que yo añadí "¿cheto este? a los chetos papi y mami le pagan la católica o la ORT, este es un muerto de hambre que se cree adinerado" el flaco se fue a la voz de "viajastew, pibew"... y sí, capaz que viajew... la gente de la cantina me cae mal porque pertenece a aecco, el gremio de la facultad, que no sirve para un carajo. Lo único que hacen es pegar afiches del Ché por toda la licenciatura y armar bailes neo hippies chic para festejar cosas que nadie entiende bien. Eso aparte de fumar kilos de porro, como si fumar porro fuese una protesta social.

En fin, estoy estresado como dije antes.

Me pinchan con un Ciento de pasto y apreto el botón para tirar la bomba H. Soy como un Bush con dolor de muelas pero con menos poder. Bueno, demos concesiones, Bush no, porque ese solo es un monigote, los que mandan nunca los conocen. Es la Empresocracia, la falsa democracia del mundo, que es dominado por privados (el mundo insiste en llamarle privados y ellos no viven privados de nada, cosa que yo sí, así que privado acá soy yo, no ellos...) y no por púbicos.

Ayer, domingo, me robé un diario por Alfredo Navarro, era una casa grande y lujosa, así que me llevé el diario entero. Que se jodan. Había olvidado lo fácil que se me hacía saltar la reja de las casas... qué rejas más al pedo. Cuando tenga plata mi casa no va a tener rejas... el que quiere chorearte algo te lo chorea igual.

Había poca cosa en el diario clasificado. Ya mandé unos diez o doce mails. Soy patético.

También mande a ACCESA, el call del 122 informes de guía. Adjunté mi CV junto a mi escolaridad del liceo y la del la facu. No sé para qué piden eso pero ta, lo mandé.

Espero mejor suerte.

En breve llamaré a radiotaxi, en ese lugar me habían aceptado (tras ventanazo de mi viejo que es tachero) hace 5 meses, pero como me había salido lo del Netgate que era mejor guita les dije amablemente que no podía porque se me cruzaban los horarios, habría hecho los dos trabajos porque sé que puedo, pero ambos eran de madrugada.

Como dice una canción de JSabina "crisis en el cielo, crisis en el suelo".

 

 



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?