El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

10.03.2010 13:07 / La inteligencia muta en locura

Para mejorar la educación...

La noticia dice: "Walter Zunino, presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, criticó el anuncio realizado por el CODICEN de instalar contenedores para cubrir la falta de salones en el liceo de Playa Pascual. En declaraciones a Montevideo Portal, opinó que "es totalmente negativo para el sistema educativo recurrir a este tipo de elementos para hacer funcionar las clases".

 

Finisterre llevó a cabo una investigación profunda sobre la temática dado que como institución filantrópica e informativa (¿qué? somos igual que canal 4, ¿y?) nos parece totalmente razonable el colocar estudiantes adentro de containers.

Hay un viejo precepto educativo erroneo desde nuestro punto de vista, y es aquel que dice que la educación nos busca sacar containers de chicos recortados de la misma manera. No es así señores, vamos a empezar a reconocer que sí, queremos containers de boludos.

Nuestra investigación nos llevó a consultar fuentes con altos cargos jerárquicos en el CODICEN, fuentes que son las que proponen y deciden (que es la misma cosa) este tipo de geniales proyectos educativos. Le preguntamos al barrendero del CODICEN y al encargado de limpiar el excremento de las palomas del techo del edificio. Ellos nos explicaron a conciencia la profundidad del plan educativo, sacado de planes "muy parecidos, pero con alguna leve diferencia" implementados en países primermundistas.

Nos explicaron con paciencia,a nosotros los no iluminados con esas geniales y creativas ideas que por ejemplo este tipos de planes tiene como ventaja (ver foto de aulas en Harvard) que los alumnos pueden diseñar a placer los colores de sus aulas, cosas que en la educación primitiva que conocíamos en este país, que es serio y responsable, no existía.

Como dijo El nuevo monarca del feudo, el Sr Pepe; "educación, educación y educación", los planes gubernamentales van surgiendo efecto. El presupuesto da sus frutos.

Desde el CODICEN también nos explicaron que no son tan cerrados, que los containers obviamente (dicho con tono de gran obvieditud) no son la única opción para la infraestructura educativa. "también pueden ser cajas de zapatos (vacías por supuesto, tampoco queremos generar hacinamiento escolar...), latas de sardinas (no necesariamente vacías), bollones de diferentes tipos, frascos de nescafé vacíos, zangucheras (no enchufadas, hay que cuidarlo´lo´botija´) o también bolsitas ziploc. Por lo que vemos esto es algo serio, tomado con la responsabilidad acorde a un plan educativo. No fue que se tiró una idea al tanteo y listo. Otra idea que quedó colgada por ahí fue la de llevar los cursos al popular COMCAR pero los internos del lugar afirman que hay un poquito de humedad en las paredes por lo cual no sería conveniente tal idea.

De todas maneras estos sindicales educativos tiran todo para atrás... como siempre. Son unos contras. Lamentablemente tenemos un sindicalismo muy inmaduro que no entiende la responsabilidad de la problemática educativa en este país.

La esposa de Astori confirmó que hasta que ella no mande a uno de sus hijos a un liceo público, este tipo de problemas no se va a confirmar. Se jactó humildemente diciendo "es como con la shuta, viste? cuando roban a cualquiera se rascan el higo a cuatro manos y dicen que no hay nada que hacer, pero cuando me tocaron a mi fueron capaces de esperar doce horas sentados en una esquina hasta que aparesca un sospechoso, jaja, y hasta logré que ubiquen al pobre desgraciado que había comprado mi teléfono en la feria... está bueno ver esas cosas porque nos damos cuenta de que no es que todo está mal acá, como dicen mucho contras, lo que pasa es que nadie tiene ganas de hacer las cosas enserio... a menos que sea como corresponde para la gente importante... como nosotros."

Desde el partido nacional insisten con que todo está mal y el país está a punto de reventar, también le echaron ya que estamos la culpa a Chavez, le echaron la culpa del problema educativo, del problema de inseguridad, de la crisis mundial y de la epidemia mundial de terremotos. También recordaron su propuesta de lavarle la ropa y cortarle el pelo a los pobres, y dijeron que por algún siniestro motivo eso mejoraría la situación educativa del país.

Desde filas coloradas se instó a los jóvenes a volver a casa y dejarse de joder, que está todo pérdido. Vayan a casa nomás.

 

Como ven la situación no es sencilla, desde Finisterre nos ponemos a dispocisión del honorable y serio CODICEN para lo que nos necesiten. Tenemos varias propuestas alternativas que a lo mejor estos sindicalistas poco serios aceptan.

 



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?