El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

31.12.2009 07:39 / La inteligencia muta en locura

El mundo debe ser cambiado de la misma forma en que fue conservado tal y cómo estaba...

El saliente intendente montevideano, o superalcalde diamante-flanders, Ehrlich (de quien se corre el rumor de que es inteligente aunque nunca pareció llegar a demostrarlo) tuvo un relacionamiento para con los sindicatos que mejor no rememorar.

Una vez le preguntaron que cómo iba ser su relación con los mismos, asumido hace no mucho en su cargo; y dijo "pregúntemelo dentro de 20 meses por lo menos..." Ehrlich: van 20 años. 20 AÑOS.

Cuando Tabaré Vásquez asumió la IMM allá por los tempranos 90, lo 1º que hizo y ya lo hemos comentado en este blog, fue ir de sorpresa al Zoo, comprobando el ordinario nivel de ausencia laboral injustificada aparte del ya mencionado nivel de degradación al que la vida animal no humana está sometida en ese centro de torturas.

Luego vino algo llamado Arana que por algún motivo reforzó el poder sindical hasta puntos inimaginados, cosa que terminó siendo escupir para arriba.

Luego Ehrlich y sus 20 meses; como si cuando me cobran el impuesto yo les dijera "Mandeme está facturita dentro de 20 meses por lo menos".

Los museos cierran cuando la gente empieza a salir de sus casas, boicotean la noche de los museos. La calle es una mugre a menos que andemos por Pocitos o Carrasco que seguramente son barrios más iguales que el resto de los barrios iguales a todos no discriminados. Y eso no cambiará venga quien venga, ellos no se dan cuenta de que es una mugre porque viven en los barrios VIP. Que están limpitos. La IMM para sacar una partida de nacimiento te invita a pasar por 6 mostradores cuando lo podrían arreglar con 2. La gente te atiende con cara de orto cuando en cualquier trabajo del mundo por poner esa cara te echan a la mierda como corresponde por desubicado. Y no me tilden de reaccionario, o hagánlo si quieren. Pero el presupuesto participativo es un cuento para hacer propaganda, el único que encontraron. La Plaza Seregni les quedó preciosa, y bueno, metieron una, menos mal... salvan el pato...

Pero no tengo la menor duda de que Ricky Ehrlich quizó hacer algo en el planeta IMM, no tengo la menor duda de que pese a su obseno fracaso él tuvo buenas intenciones, un tipo que se parece a Flanders no puede ser mal intencionado ni vago. Sí un fracaso pero no un vago.

Sucede que negociar con estas gentes sindicales de profesión es una tarea harto jodida.

El flamante electo Mujico anunció que iba a toquetear algunas cositas en los ministerios para efectivizar el gasto público, esto es dinamizarlo y hacerlo útil.

Todavía ni dijo qué cosa iba a hacer en concreto, apenas amenazó con hacer una reforma tan necesaria como evidente en entes de vetusta instrumentación, que parecen no haberse enterado de que existen computadoras y siguen papelito pa´lla papelito pa´ca, con gente que tiene la única función de mirar o cosas así. Mujica ni dijo qué cosa quería en concreto hacer y los sindicatos ya se le pararon en los pedales para manifestarse en contra de cualquier reforma. Porque así funca este país muchachos.

Lo mismo con los profesores, postergados durante añares. Beneficiados por fin por un gobierno que ahora trataba de atenuar los rídiculos niveles de ausentismo que tienen, que harían repetir hasta al mejor alumno. Y que para eso proponía cosa no tan compleja gente, audiorias y revisión. Enseguida el sindicato tildó de fascista la idea... todo lo que sea mandar gente a que labure parece fascismo.

Por eso digo que la izquierda no tiene oficio de gobierno, aunque me encantan porque son super románticos e idealistas, pero no tienen oficio. ¿qué es tener oficio? Extorsión vil, Sobornos, "Accidentes", Amenazar a los familiares del que te jode, Despidos Autoritarios y Despóticos Que Sirvan de Muestra, Ascensos a Mamaderas, Traiciones y demás acciones de similar calaña. Así fue como llegamos a lo que tenemos hoy, muchachos. Y solo así podemos salir de este tipo de situaciones. Si realmente Mujica quiere reformar algo, va a tener que cagarse en todos y hacer las cosas a prepo, como dándole de comer espinaca a un gurí chico. Si espera contra con la colaboración de esta gente, le deseo la mejor de las suertes, pero la veo complicada.

Una vez más, El mundo debe ser cambiado de la misma forma en que fue conservado durante años; con deslealtad y falsedades.



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?