El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

14.09.2009 15:50 / La inteligencia muta en locura

curiosidades numéricas.

Hace varios días, vivimos un momento único en todo el siglo. Si no se dieron cuenta el pasado 7 de agosto se produjo una curiosa sucesión numérico-temporal que no volveremos a vivir.

El momento exactamente ocurrió a las 12:34:56 del 7/8/9

--123456789--

Esperé esa sucesión algebraíca durante días y días, puesto que mi hija casi nace el 6.6.06 a las 06 am, y por un par de horitas no le emboqué al anticristo... me he dedicado en mi tiempo libre a ver esas casualidades tontas. Otra de las mismas ocurrió el 9/9/09 al 9:09 am, hace poquito realmente. y el 20/09 del 2009 a las 20:09 tendremos otra.

Interesante para muchos es esa pregunta "Qué está haciendo X a X hora", preguntqa que Pitagoras trataba de decifrar bajo un enigma matemático que no le decía lo que la persona estaba haciendo exactamente pero sí parecía dar el resultado de en qué estado mental se encontraba la persona en ese momento. no nos olvidemos de que Pitagoras estaba bastante chapita... de hecho los Pitagóricos todos eran muy dementes, y sectarios, basta recordar el caso de Hipaso de Metapanto, un tano que por revelar la existencia de los números irracionales fue condenado a muerte por los Pitagóricos... dicha revelación era considerada no solo un secreto más, sino la clave para la transmutación de las almas y una especie de anticristo numérico, pues los pitagóricos adoraban o algo así los números enteros; en especial los números 1,2,3,4. que mediante simples cuentas sumaban 10; la totalidad o divinidad según ellos... todo un viaje.

no sé adónde quería llegar con esto, el tema es que ya es consabido que la gente muchas veces le busca vueltas numéricas a la vida, se sugestiona para todo. Los números de un boleto por ejemplo, se le buscan diez mil vueltas para que terminen encajando en un número que signifique algo para quien lo posee. En unos de sus libros Alejandro Dolina habla del boleto sagrado, cuyo número hará bendito al poseedor o algún similar. Y de gente que solo toma ómnibuses para conseguir dicho boleto con la numeración propia de deidades. no me acuerdo bien de la anecdota.

dos cosas más; una es que hay un reloj mundial en internet que supuestamente mide la información segundo a segundo, mediante estadísticas de qué pasa en que momento del mundo y hasta en qué lugar. Responde la pregunta que hacíamos más arriba "qué habrá estado pasando en tal lugar a tal hora tal día", solo que partimos de la base de una falacia ad ignoramtum, es decir; cuando quien habla sabe que quien escucha no tiene cómo comprobar lo que quien habla dice, se puede afirmar cualquier fruta, total... http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm , esa es la web, para mi un fiasco pero ta.

y ahora dejo un pique que encontré en la web http://seguridad.internautas.org/html/4408.html , se trata de páginas que finjen pertenecer a operadores de mail y solo roban contraseñas: en el post de esa página de "seguridad" están las páginas, tengan ojo supongo... aunque ya saben si de paranoia se trata internet es mejor que la 36 am:-- "Se acaba de detectar un ataque masivo donde se utilizan varios servidores web fraudulentos que simulan ser el portal de correo electrónico Hotmail.

http://guesstbookhotmail.blogger.ba
http://onlinemessenger.blogger.ba
http://guesstbookhotmail.blogger.ba
http://hotmailive.blogger.ba
http://onmessenger.extra.hu"



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?