El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

08.07.2009 01:05 / Movimiento en tu cabeza

Gripe Britney spears.

Bien, he dejado un poco abandonado el Blog por razones de múltiple índole. el post en cuestión es por algo que realmente me rechina.

Hay dos posturas frente a esta gripe de chancho, gripe Ah1n1 o como más les guste.

A mi me da la impresión de que se está usando un lógica muy Pop con la gripe, pero pop no en el sentido populacho sino en el sentido Snob.

Esto de Gripe Britney spears o gripe Pop viene a colación de la forma en que el mundo parece interpretar lo que está pasando.

Las opiniones se han dividido en Dos partes, dos sectores bien definidos, están por un lado los paranoicos de barbijo, alcohol en gel y guantes que corren a dos cuadras de distancia al ver un estornudo o viven situaciones como estar en una cola de BPS y agarrar a trompadas a una vieja porque encajó un estornudo sin taparse la boca, contagio!! contagio!!! gritan y la golpean...

y por el otro lado, no menos ridiculos ellos, están los super educados del país, la gente culta, el ambiente superior y high que no es tan pobre ni tonto como para mezclarse con la naftalina del pueblo. ellos, los universitarios o pretendidos de universitarios e intelectuales de la patria dicen que no hay que dar bola a la gripe, y luego salen con Donald Rumsfeld (que la guita que le sobra le sobra desde antes de inventar pestes), con las Farmaceuticas y descubren la pólvora diciendo que las pestes son un negocio rentable.

a ver, ya lo dijo David Ricardo hace varios lustros; solución a la hiperpoblación: Guerras y pestes. y David Ricardo no estaba de acuerdo con eso, pero lo diagnósticaba, y el mundo es así. pero me voy de tema.

Los que me revientan enserio son esos supuestos intelectuales que me salen con que una farmaceutica levanta guita en camiónes con el tamiflu, y que me salen con el tráfico de enfermedades, cosa más vieja que el a´ujero del mate. y lo dicen todo con una altanería y pretensión de tipos cultos intocables que es insoportable.

comparo a la gripe con la desgraciada de britney spears no porque tenga algo que ver con cosas perversas y falsas, sino más bien por cómo el mundo interpreta el pop, la cultura pop. hay un lado del mundo que consume de forma no cuestionada todo lo que la tele y la radio dicen (que es lo mismo que dicen los diarios porque de ahí salen las noticias) y ese lado es el que anda con barbijos y guantes.

y otro lado, que se cree re intelectual, libre y poco alienado es el que se queja de todo lo que sale en un medio masivo, y que se lleva al extremo lo de no tomarse en serio los medios solo con el fin de pasar por culto y desengañado. solo con el fin de "ser quien la tiene clara". me molesta esta gente en concreto, porque es la que se hace ver constantemente repitiendo lo que dicen esas cadenas de mails paranoicas. que no deja de ser verdad, porque negocio con esta gripe hay, como lo hay con todo, pero porque haya negocio con eso no significa que eso no mate gente.

luego con liviandad gente del MSP que debe supuestamente cuidar a la gente avisa con toda calma "que van a haber mas muertes", demostrando que la gente es un número. cosa sabida, pero que no está bueno que nos recuerden.

y bueno...

me molesta eso, que la gente se crea intelectual y superior solo por no darle bola a la tele. y que la niegue sin pensar y de forma total y puramente estereotipada, toda esta gente responde a un clarísimo estereotipo de bolche paranoide que se cree culto.

por último dos consideraciones cortas.

tanto en argentina como acá: los medios masivos todos ellos dejaron de lado la gripe para hablar de política, eso contribuyo a que la gente tenga menos cuidado, le dieron demasiada relevancia a las discuciones de conventillo de los políticos de juan dijo, carlos resondió. y los políticos se cagaron en todos como siempre. al otro día de las elecciones volvieron a paranoiquear como locos con la gripe y de pronto aparecieron muertos y decenas de "focos" (esa forma tan relativa de nombrar enfermos) y uno de sdice "pah, pero fue de golpe y porrazo" y no fue eso, fue que le dan interes como siempre a lo que les pinta, y quieran o no siempre la gente es monigote. hay que tener mucho equiliobrio en todo, ni paranoia ni agnóstismo barato de feria, gripe como cualquier otra, se supone que uno se debe cuidar de la gripe más allá de la letra que esta tenga, así que más vale tomar conciencia de eso y dejar de ser monigote de algo.

el otro detalle, casualmente vi en un programa de TV al sr victor lissidini, me llamó poderosamente la atención su definición de lo que es La Política para él: "es como decía mi abuelo; ser político es como ser hincha de un cuadro de fútbol, te hacés socio, la peleas, perder el sueño, la remás, llorás, te reís, y cada tanto te alegrás porque le va bien... y todo eso sin recibir nada a cambio." así definió Victor lissidini la política... curioso por lo menos, a mi me produjo una mezcla de tristeza, vergüenza, rabia y risa. hace tiempo que algo no me parecía tan Argentino en un uruguayo. tan ridiculo.

Así que ahora lissidini no recibió nada por la política, lo hizo todo por la camiseta y amor al arte. Que raro no? pensé que tuvo sueldo. pensé que los 200 tipos al pedo del parlamento cobraban exageraciones de dinero por levantar la mano cada tanto cuando siquiera van. pensé que np era por la guita y las influencias que luego consiguen para tener poder y copar un poco más su ambición capitalista. seguramente yo soy un mal pensado, o un loco. y lissidini lo hace por amor a la camiseta. además de eso me parece curiosísimo cuando dice "Y te alegras porque le va bien"... supuse que en realidad debería alegrarse no porque a SU cuadro le vaya bien, sino porque a la "Selección" nacional le vaya bien, osea al país ... triste loco. le toman el pelo a la gente, abiertamente, y con toda la razón, porque la gente es estúpida al fin y al cabo, todos piensan igual en el fondo, y siempre a alguno se vota, creyendo que ser libre es poder elegir la salsa con la que te comen, como dice Eduardo Galeano.

que mafia por favor... yo siempre digo que a esta gente la elección les da igual, es como un partidito de playstation para ellos.

lo que les importa es no perder el fin de semana con los caballos en maroñas, ahí si pierden se enojan y se preocupan enserio...



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?