El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

04.05.2009 15:15 / Tíos interesantes

Nota con Jorge Nasser

Transcribo fragmento de entrevista sostenida con Jorge Nasser durante octubre 2007 en el programa radial Daño Colateral, emitido a través de www.radiofilia.com.

¿por qué Artigas en el tatuaje?

Una declaraciòn de principios, soy de ideario artiguista, políticamente es lo que mejor me ha caído, y todo lo que es su historia, la traición que tuvo que vivir... hay mucho más sobre Artigas de lo que la gente cree, no es la imagen que a uno le forman en la escuela, es mucho más siniestra si nos ponemos a pensar en lo que era su entorno...

¿No te parece que el rock n roll ha perdido contenido con el paso de los años?

No, yo creo que hay desdramatizar eso, en todo caso no sé si alguna vez lo tuvo. Para mi es algo normal, no sería apocalíptico con eso. Y capaz que me parece que es una de esas mentiras repetidas que se convierten en verdad, como cuando decían que el rock tuvo un bajón durante toda la década de los noventa que fue cuando níquel andaba bien digamos, eso dicho sea de paso es un tiro por elevación para hablar mejor de níquel, pero nuestros toques siempre estaban llenos, tanto como los de otro tipo de bandas. los Buitres por ejemplo vienen de hace rato tocando.

¿Qué tipo de cosas lees?

Y lo último que he leído son las crónicas de Bob Dylan, son deliciosas; y de una forma subrepticia siempre estuvo sobrevolando mi carrera. es tremendo músico y compositor y encima ahora pela prosa y es una animal, y si sos del gremio entendés muchas cosas que son internas. Y si bien nunca fue un amor declarado. ósea yo no tengo héroes inmaculados, he defenestrado héroes y reivindicado para todos los gustos, yo supongo que el Darno por ejemplo nunca criticó a Dylan. por ejemplo like a rolling stone es increíble, todo lo que dice en ese tema es más Bob Dylan que el mismo Bob Dylan, como dice él: "Yo no soy Bob Dylan; soy Bob Dylan".

¿Lo conocistes mucho al Darno?

y. mirá era un tipo raro, eso te lo puede decir todo el mundo, pero los que estuvimos cerca lo veíamos raro, vos te imaginabas una cosa y te encontrabas con otra, parecido a Zitarrosa.

¿cómo conocistes a Zitarrosa?

Fui a ver un ensayo. Fue raro porque Alfredo estaba vestido de joggin´ y uno no se imagina a Zitarrosa de joggin, se lo imagina siempre empilchado y prolijo, y nada que ver. era muy sencillo y de muy buen humor, un humor muy ácido.

Colocaste un poema de Mario Benedetti en uno de tus temas, ¿cómo se llega a dar eso?

Sí, una satisfacción enorme. Cuando yo era joven se usaba decir que no tenía onda, que la onda era Onetti. Eso se decía en el ambiente de los chicos malos, era una completa estupidez, y él es un poeta que capaz que es más Lennon que montón. all you need is love es una frase que se aplica a su obra perfectamente. Y la experiencia fue un poco rara porque el hombre es un hombre de pocas pulgas, de pocas palabras, le gustó la canción, me dijo que había una parte del poema que no estaba y yo le dije que esa parte iba recitada, cosa que era lo que yo quería hacer. Pero que cuando empezó la lógica de grabar el disco que te lleva por delante nunca lo terminé de grabar; y cuando se la lleve terminada, como iba a ir en el disco, bueno al principio no me pudo atender porque estaba con unos alemanes. siempre estaba con unos alemanes, holandeses, españoles. eso te da la dimensión de lo que es él. Y ta quedó así.

Tocaste con la sinfónica del Sodre estando en Níquel.

(risas) dejá, fue increíble eso, uno se imaginaba algo re fino y elaborado, queríamos hacer como Metallica, la diferencia es que ellos ensayaron más de 6 meses para dar ese concierto y nosotros logramos que la sinfónica se preste para ensayar durante un mes y en régimen de empleado público, porque ellos son empleados municipales, trabajan seis horas con cara de culo, se paran y se van sin demorar ni un minuto más. Terminó siendo un desastre, bien a la uruguaya.

Y con Metallica también tocaste ¿no? *

(risas) ¿De dónde sacan esa información? Mirá es rarísimo que me lo preguntes porque no lo sabe nadie, estuve a punto de tocar con pappo en un show con Metallica y Reef, pero a último momento me enfermé y no salió; yo era muy amigo de pappo y eso hubiera quedado para la historia pero nunca salió. Estuve cerca de estar cerca de pasar al lado del gringo ese con cara de vikingo pero al final ni fui al show. con los que sí tocamos es con los belgas estos. "Adicta", "Ática", "Verónica". no me acuerdo como se llamaban. Epica. Epica se llamaban, y estuvo impresionante.

* N.R. : La pregunta sobre Metallica fue un chiste interno entre los entrevistadores, y no estaba pensado hacércela al entrevistado, pero por una confusión uno de los entrevistadores preguntó eso...



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?