De todo Uruguay
Regional politico cultural

http://blogs.montevideo.com.uy/detodouruguay |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

10.01.2009 16:41 / Noticias

Declaración de la Sra. Adrianna B. Yelpo Vega Fiscal Internacional de Derechos Humanos



Basta¡¡¡ Ahora legitimamos los bombardeos utilizando a la tecnología.

En el día de ayer, a través de diversos medios de prensa, nos enfrentamos a nuevas imágenes de muerte y destrucción.

Pero hoy, cuando arribamos a Youtube el asombro nos tomó por sorpresa, el ejército de Israel como forma de "blanquear" y legitimar sus ataques abrió un canal para mostrar al mundo que no es verdad que bombardeen a civiles, escuelas, centros de refugiados entre otros.

La explicación fue impartida por el portavoz de prensa Avital Leibovich , el cual sostiene que dicho canal se abrió con el fin de mostrar al mundo la precisión de los ataques, y que si hubo algunas otras víctimas fueron pequeños accidentes.

Gracias a la diosa tecnología, podemos transportarnos a la franja de Gaza. Vemos por medio de una cámara en un avión israelí, enfocar a un grupo de terroristas de Hamas subiendo a una camioneta unos cohetes, los cuales allí quedan pues inmediatamente es incinerado desde el aire.

Pero tranqui, gente, ese video no lo van a poder ver niños, así que no hay que ponerse nerviosos y en tal caso, si se le "mueve algo dentro", piense que es un juego más de computadora y punto y que los desintegrados son terroristas de Hamas..

Bien, ahora si cambiamos de canal y bendita globalización nos vamos a Yahoo España, nos encontramos la otra cara.

Allí vemos a niños amortajados, hombres y mujeres desmembrados, casas y edificios destruidos, claro que también pueden ser terroristas, (acaso Bush no invadió Irak para combatir las armas químicas que existían y todavía no las han podido encontrar).

El número de víctimas (no está actualizado) es de más de 600 personas, de las cuales el 90 % eran civiles y 100 niños.

Israelíes han muerto por bombas de Hamas, 11, en lo que va del conflicto, Oh Señor Yahvé, pequeña diferencia numérica..

El lunes pasado murieron tres niños, que se encontraban jugando en el barrio de Zeitun, en Gaza, por la incursión de carros de combate.

Dos niños más, víctimas de bombas lanzadas por la marina israelí en el campo de refugiados.

En nuestro país la reacción no se hizo esperar, la mesa política del Frente Amplio y dos de sus sectores, la Vertiente Artiguista y el Partido Comunista del Uruguay, difundieron amplias declaraciones en contra de estos ataques,

En el plano sindical, Adeom y el PITCNT, lanzaron un comunicado, que molestó al CCIU. Inmediatamente una delegación de dicha organización concurrió a la sede de la Central Sindical con un comunicado donde dejaban claro su malestar e interpelaban a la Central y sus declaraciones, manejando expresiones tales como que "el PIT- CNT se equivoca grotescamente cuando dice que los disparos de cohetes de Hamas se deben al bloqueo israelí de Gaza e (.)inquietante que la central obrera uruguaya esté alineada ideológica con los totalitarismos islamista que pretenden imponer regímenes nazi-fascistas en el mundo.." según salió publicado ayer en la diaria .

Ayer por la tarde, se convocó y se llevó adelante una marcha, donde se exhortaba a los participantes que concurrieran con banderas de palestinas, ropas y pañuelos blancos.

La concentración se realizó frente a la embajada de Israel y se escucharon cánticos y consignas como "Todos somos Palestina", "Ayer: víctimas del nazismo, hoy victimarios de palestinos".

En fin, luego de ver las imágenes en Youtube y escuchar la conferencia de prensa dada por el Sr. Embajador Yoel Barnea, cuando se le cuestionó la diferencia en el número de víctimas, sostuvo que los terroristas de Hamas apelan al uso de "escudos humanos" solo me quedan unas pocas reflexiones al respecto:

Es que acaso, el ejército israelí, (el cual todos sabemos, sumamente entrenado) y con la cantidad y tipo de armas precisas que poseen (tanques, aviones y artillería) pudo haberse confundido y considerar como "escudo humano" de Hamas a las dos escuelas bombardeadas de la ONU.

O tal vez, que Francesc Claret, portavoz de la Agencia de Refugiados de la ONU (UNRWA), se prestó como "escudo humano" y por eso tuvo que abandonar su labor en la franja, al sufrir varios bombardeos de parte del ejército de Israel.

Quizás la explicación esté en otras palabras del mismo Sr. Barnea, al sostener que el gobierno israelí ha invertido millones de dólares en refugios, hospitales.en cambio, los palestinos, no tienen hecho ningún refugio. Y de ahí es que se produzcan "daños colaterales".

Creo que solo le faltó al Sr.Embajador, explicarnos la disparidad apelando, a algo tan simple como la fábula de la cigarra y la hormiga.

Pero ahora ya lo solucionaron, la tecnología está a su servicio.

Adrianna B.Yelpo Vega

Fiscal Internacional de Derechos Humanos

Colaboración de Adriana B.Yelpo Vega

Fiscal Internacional de Derechos Humanos



Inicio

Buscar
Buscar en De todo Uruguay

Sobre mí
Me llamo Julio Patiño nací el 10 de Julio de 1939 Me interesa hacer conocer al Uruguay en otras regiones. También informar a los Uruguayos que están fuera del paisito. Mis temas son la política, el arte, los Derechos Humanos. Pero lo que mas me interesa es que la gente polemice que discuta sus razones sobre lo que se publique en el presente Blog.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?