El Mahoma Social Club
La institución de la descarga - Porque las montañas no suelen venir solas

http://blogs.montevideo.com.uy/mahoma |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

14.11.2008 18:23 / El legado de Mahoma

La aldea irreductible: sentido mahomenaje a René Goscinny



Aquellos estaban en el año 50 antes de Jesucristo, resisitiendo al invasor. Nosotros, haremos -el año que viene- 50 años que tenemos la suerte de tenerlos. Dejate de Schurman y Cooligan: a mi dame estos libros de historia. Nos referimos, claro está, a Las Aventuras de Astérix, el galo.

Astérix (aunque aquí en la sede de El Mahoma lo seguimos acentuando mal, de puro gusto nomás) se convirtió en nuestro objeto de colección y fanatismo años ha. De encontrar dos de sus libros bastante descuidados en casa de un familiar -y que ese hallazgo representase el más significativo posible para un niño- a asociarse a una biblioteca solo para ir completando la lectura de sus ejemplares uno por uno, la genial creación del guionista René Goscinny, ilustrada por Albert Uderzo se convirtió en compañía no perecedera.

El irreductible galo y sus aventuras vieron la luz en una revista llamda Pilote, nacida para competir con la consagrada Tintin. Goscinny, un ávido léctor de historia y amante del latín, no tardó en concluir que ese guerrero bajito, simpático y amigo de los suyos antes de que nada, debía ubicarse en el época roman



Inicio

Buscar
Buscar en El Mahoma Social Club

Sobre mí
EL MAHOMA SOCIAL CLUB SE DESPIDE En la foto vemos al responsable del club proyectando la última película antes de cerrar la sede. Alguien debería decirle que la cinta va por dentro y se proyecta lámpara mediante, pero el cree que para ver cine lo mejor es mirar la cinta fotograma a fotograma. Allá él.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?