El Mahoma Social Club
La institución de la descarga - Porque las montañas no suelen venir solas

http://blogs.montevideo.com.uy/mahoma |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

31.10.2008 17:59 / El legado de Mahoma

...y el mundo se achicó de golpe



ico_img.gifNo debe haber tema en una reunión social o improvisada que me genere tanto entusiasmo como hablar de viajar. No importa cuan lejos: hablo de la posibilidad de moverse del rol habitual, de cambiar el aire, de probar otros sabores. Sea Nueva Caledonia o Aceguá, cada vez me motiva más armar la mochila. Sucede que soy bastante nuevo en ello. Me subí a un avión por primera vez hace dos años y por casualidad. Tenía que estar en Montevideo a las 8 de la mañana, el mar se había picado y no había barcos desde Buenos Aires a lo que agregamos un corte de ruta que seguramente les suene familiar a la altura de los pasos fronterizos. La única forma de llegar era conseguir unos mangos con unos amigos y subirme al último avión desde Aeroparque, a las 11 y media de la noche y bajo lluvia. Viajé solo y sin aspiraciones de turista. Todo el despegue lo pasé de ojos cerrados y al día de hoy sigue siendo lo que más detesto de un vuelo. Lo primero que me impactó fue que en una hora reloj ya estuviera en mi casa, presa de una excitación tal que difícil conciliara el sueño. Lo segundo es que, a pesar del malestar, quería subirme de nuevo cuanto antes.

No tengo mucho mundo, es verdad, y no soy buen espectador de diapositivas y videos de viaje. Es más, los detesto casi tanto como el despegue. Pero si me cuelgo a escuchar anécdotas y me dejo eneredar en historias que involucran a otras ciudades, con sus comidas, paisaje, música, lo que sea. Mi experiencia es escasa pero me valgo de refugiarme en ella cada vez que el cotidiando empieza a engullirme. En la foto verán la rambla de Copacabana en Río de Janeiro. Estuve allí dos días para hacer notas y tuve dos vuelos espeluznantes. Todo pasó a segundo -o tercer- plano cuando el vehículo tomó la costa y empecé a ver todo aquello. Desde entonces no he dejado ni un minuto de pensar en volver. Igual que a Nueva Zelanda, lugar al que fui a visitar a mi viejo y en el que me sentí a mis anchas. Es más, si tuviera treinta años agarro y le juego una ficha. ¿Ah, como? ¿Tengo treinta años? Bueno, caramba, debería pensarlo. No en términos de un mejor pasar ya que ,tanto se ha globalizado todo que tenemos una crisis financiera mundial. Pero volver a ver el Pacífico sentado tomando una cerveza con pescado y papas fritas, según la lógica Mastercard, no tiene precio.

Recuerdo un post sobre música country unos meses atrás. En un comentario, un lector recordaba su viaje por la Ruta 66 y las ciudades que conectaba. También los recuerdos de Jamaica de nuestro recurrente socio VINCENT y de lo que han dejado entrever quienes leen esta columna y viven fuera del país. En cada historia corroboro que el mundo es menos ancho y menos ajeno de lo que nos parece o han inclucado Es cierto: precio del pasaje, barril de petróleo, inmejorables relaciones entre la aerolínea de bandera uruguaya y la petrolera estatal, políticas de seguridad...no es fácil viajar, qué va a ser pero a todos debiera tocarnos al menos una vez.

Otro ítem que me apasiona pero tengo en el debe es nuestro propio país. Conozco 17 de 19 departamentos pero, a la mayoría, los he conocido en visita de médico: apenas por unas horas. Quien quiera recomendar un buen punto de visita dentro de frontera, tomaremos debida nota. Quien quiera aportar su historia de viajes, lugares y experiencias...por estos días será más que bienvenido.

Que comience la bitácora del próximo viaje de alguno de nosotros.



Inicio

Buscar
Buscar en El Mahoma Social Club

Sobre mí
EL MAHOMA SOCIAL CLUB SE DESPIDE En la foto vemos al responsable del club proyectando la última película antes de cerrar la sede. Alguien debería decirle que la cinta va por dentro y se proyecta lámpara mediante, pero el cree que para ver cine lo mejor es mirar la cinta fotograma a fotograma. Allá él.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?