El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

13.12.2008 15:11 / El mundo (A)recién pintado

SUPER..

Superman es un superhéroe cuya primera aparición fue en 1938. Fue el primer superhéroe de la historia, es decir, con habilidades sobrehumanas. Otra de sus habilidades es que cuando se saca los lentes nadie lo reconoce, de otra forma no se explica cómo nadie sabe quién es superman cuando la única diferencia entre él y carlitos queirolo (clark kent) es que el periodista usa lentes y los calzones por dentro del pantalón. Con el tiempo se convirtió en uno de los cómics de superhéroes más populares del mundo, y en inspiración para el naciente género. Su popularidad ha transcendido el mundo del cómic, siendo uno de los iconos de la cultura pop.

Esta concepción de súper héroe también hace nacer una idea hasta momento no sostenida. Un periodista, o tipo con acceso a un mass media de comunicación puede salvar al resto. Spiderman también es periodista. Visten ambos (también el Capitán América que es un obvio instrumento de aplastamiento idelógico para pibes yankis) los colores de la bandera de EEUU. Esto por motivos comerciales (está claro que es más fácil entrar en el mercado con cierta banca actuando así que de otra forma), nacionalistas (a los yankis los tienen enfermos con nacionalismo y religiòn todo el dìa) y que como resultado tienen el adoctrinamiento de los pibes a la poca negatividad que tales colores infunden. Al héroe norteaméricano, al gran salvador de todos. Como detalle de eso se da, por ejemplo, que una escena de Spiderman en la que el aracnido humano se debatía entre las torres gemelas de NY peleando con su enemigo en la película uno de la trilogía fue sustituída por otra escena. Esto porque las torres en cuestión fue "atacadas" cuando la película estaba terminando de ser editada. la escena que sustituye esa escena de las torres es una escena en la que el aracnido queda colgando de un puente, y cuando el villano lo va a derrotar, una piedra lo golpea. y un montón de tipos sobre el puente le gritan algo del orden de: "Nueva York es así, si te metés con uno te metés con todos". Vease cualquier parecido con "operación justicia infinita, quien no está conmigo está contra mi." genial dialectiva de bush nene, que afirmó textualmente lo allí escrito.

Desde los super héroes, el periodismo pudo ser considerado una profesiòn de "gabitos" por decir alguna estupidez relacionada con un periodista libre (cosa que Gabito no es, pero ta, tiene la etiqueta puesta y es digerible); una generaciòn despuès del nacimiento de Kent y la S salvadora, cayò la ficha de Watergate: dejo crònica breve de wikipedia para quienes nunca oyeron hablar del caso Watergate, que tenía como objetivo fraguar las elecciones (cosa poco rara a esta altura) para que Nixon sea re electo. Nota; no hay porque decir fraguar las elecciones y no decir Robar a la ciudadanìa cagándose en la democracia, pero decir fraguar parece más culto y le quita valor y gravedad al hecho real. ¿toman conciencia de lo que realemente significa? es muy pesado, creo-.

El escándalo Watergate comenzó cuando, durante la noche del 17 de junio de 1972, cinco individuos (Bernard Barker, Virgilio González, Eugenio Martínez, James W. McCord, Jr., y Frank Sturgis todos miembros de la Operación 40 de la CIA) fueron detenidos en el inmueble del hotel Watergate, en la sede del comité electoral del Partido Demócrata, el principal partido opositor. Pretendían instalar micrófonos y cámaras para efectuar escuchas clandestinas. Todos ellos (menos McCord) eran agentes de la CIA. Como transportaban material de escucha, los detenidos parecían agentes secretos más que ladrones. Estos hechos y la subsiguiente ocultación de información por parte del Presidente provocaron su posterior dimisión.

James McCord era el Director de Seguridad para el Comité de Reelección de Nixon (Committee to Re-elect the President o CRP), además era empleado del FBI y de la CIA, donde era el encargado de la seguridad física del Cuartel General en Langley .

Dos periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward, investigaron para desenredar una compleja maraña cuyos hilos apuntaban a la Casa Blanca a través del Comité para la Reelección del Presidente (CRP) de Richard Nixon. Los periodistas recibieron la ayuda anónima de un informador que se hizo llamar Deep Throat (Garganta Profunda) cuya identidad no fue revelada hasta treinta y tres años después del escándalo.



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?