Caszacuento
Narración Oral de Cuentos

http://blogs.montevideo.com.uy/caszacuento |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

26.06.2018 16:16 / Noticias: cursos, talleres, encuentros

"Abú" cuenta secretos

Hola amigos, amigas. 

Estas vacaciones de julio estaré,  en el Teatro Solis, con una función dedicada a las abuelas y a niños y niñas pequeños. No me gusta poner edades para escuchar cuentos, pero se necesita la clasificación para que todos salgan felices y contentos.

El nombre del espectáculo surge de esa palabra que escucho y me entrego con alma y vida Abú : es como me dicen mis nietos, Abú fue una de las primeras palabras que dijo Olivia hace 11 años. Y así me llaman Juana, Pedro, Guilermina y Tomás. 

Pensando en ellos y en todos los niños y niñas, pensando en ofrecer lo mas preciado que tengo para darles, el tiempo hecho cuento, el tiempo  de estar para escucharnos y mirarnos, el tiempo del cariño y la mirada profunda.

Sin parafernarias, ni luces y música estridentes, sin muñecos ni efectos especiales, Abú intenta lograr lo que solo consiguen los cuentos: conectarnos desde la palabra, algo que parece tan sencillo, pero que tanto cuesta en estos tiempos de tecnología e inmediatez.

Estoy muy emocionada y feliz  de esta posibilidad, que el Teatro Solis consideró para estar entre otros tres espectáculos en su cartelera del mes de julio. Es una gran responsabilidad y honor. 

Abú se va construyendo de a poco, el vestuario fue pensando y armado varias veces con pruebas de Olivia como modelo. Estamos llegando al definitivo, pensando en una abuela atemporal. Faltan los zapatos, que seguro llegaran antes del 1 día del estreno a las 14:00 horas.

La puesta escénica es familiar, con Katerine , mi hija mayor que ha pintado los cajones. La alfombra será de La Casa de la Alfombra. Yoe mi hija menor se ocupa de las redes,  El asistente  es mi sobrino nieto Facundo y Nicolás mi hijo me da consejos.Todos apoyando a Abú, una abuela muy inquieta en la ficción. Bueno, en la realidad también.

A veces me pregunto porqué? Creo que es para dejarles a mis nietos el mensaje de que no hay edad para hacer y ser feliz. 

Los espero y las espero con todo el cariño del mundo, con cuentos contados, con bellos libros.

Las entradas a 220 pesos están a la venta en Abitab, por tickantel , en Tienda Ingelsa y en boleterías del Teatro Solis. El cupo es muy limitado.

Bienvenidos!!!

 



Inicio

Buscar
Buscar en Caszacuento

Sobre mí
Directora de Caszacuento, escuela de narración oral con sede en el Teatro Solís de Montevideo, Narradora Oral,Coordinadora para Uruguay de la RIC ( Red Internacional de Cuentacuentos) Experta en Literatura Infantil y Juvenil, Diploma en Gestión Cultural, organizadora de los encuentros de narradores orales desde el año 1999.Forma parte del equipo pedagógico del Museo J. Gurvich en función de directora del departamento educativo.Realiza "visitas narradas" en el Museo José Gurvich y Museo del Carna

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?