Todo Deportes Online
Detalles de los mejores destinos.

http://blogs.montevideo.com.uy/articulosdeturismo |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

13.06.2018 11:22 / Mis artículos

Volver a prender el calefactor: los cuidados

El invierno apremia y los sistemas de calefacción en el hogar requieren de un chequeo general antes de prenderlos.


El frío ya está entre nosotros y nuestros sistemas de calefacción vuelven a cobrar vida. Pero, ¡ojo! revivirlos no sólo es cuestión de on/off, también son necesarias algunas recomendaciones antes de sumergirnos en el calor del hogar.


Nuestra ubicación geográfica nos permite vivir las cuatro estaciones - con más o menos matices - y nuestros sistemas de calefacción se utilizan, en promedio, durante tres meses al año. Esto significa que están en desuso durante una gran parte del año, por lo que siempre es recomendable realizar una revisión previa y recordar algunas precauciones.


Si utilizamos calefacción a gas, lo primero a revisar es que la conexión del gas esté en correcto estado. y el color de la llama sea azul con tintes amarillentos y no presentar chispas.


En el caso de las estufas eléctricas (calefactores infrarrojos, radiadores, equipos de aire acondicionado, caloventores, estufas de cuarzo y halógenas, etc), lo ideal es verificar el estado del enchufe y que no esté sobrecargado de otros aparatos eléctricos. Por ese motivo, es importante que se conecte directamente al enchufe de la pared y no a través de una zapatilla.  Asimismo, es recomendable contar con un termostato que permita apagar automáticamente cuando el ambiente haya alcanzado la temperatura adecuada.


Una buena opción que reúne mucho de estos cuidados, es acudir a la instalación de aire acondicionado en Rosario . La ventaja de estos aparatos frío-calor es la de reunir los dos servicios en uno sin tener que realizar una instalación doble y podemos utilizar el equipo todo el año. Además, consumen menos energía que los demás sistemas ya que contienen una bomba de calor que proporciona entre dos y tres veces más de la energía consumida.

Finalmente, sea cual sea el sistema de calefacción que utilicemos, es importante mantenerlos encendidos por un rato y ventilar esa habitación para eliminar los olores a combustión y tierra quemada, ya que pueden resultar nocivos para el organismo.




Inicio

Buscar
Buscar en Todo Deportes Online

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?