Todo Deportes Online
Detalles de los mejores destinos.

http://blogs.montevideo.com.uy/articulosdeturismo |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

11.05.2018 15:14 / Mis artículos

4 experiencias que te conducirán a un México auténtico

Dicen que cuando nos vamos de este mundo lo que nos llevamos son experiencias, entonces no te quedes en la rutina, intenta hacer algo diferente cada fin de semana o en tus próximas vacaciones. Construye recuerdos con tus amigos o tu familia y busca la aventura.

Disfrutar cada minuto es la apuesta de Mundo Cuervo. La recomendación es Tequila, Jalisco, un pueblo mágico que se ha convertido en orgullo de México, por su historia, leyendas, tradiciones y, por supuesto, por ser la cuna del destilado.

Guía para tus sentidos

Hay 60 kilómetros de distancia entre la ciudad de Guadalajara y el municipio de Tequila, te aseguramos que el recorrido vale la pena. Vete mochila al hombro y con tus cuates llega listo para divertirte en Guadalajara. Ahí abordarás el Jose Cuervo Express, un lujoso tren ambientado con música folclórica mexicana, donde meseros a tu servicio durante el viaje tentarán a tu estómago con ricos típicos antojitos mexicanos y deliciosos cocteles a base de tequila. Lo que comenzarán a admirar tus ojos en el recorrido es el majestuoso Volcán de Tequila y la alfombra azul que lo rodea: el paisaje agavero que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde el 2006.

Acordes de guitarras, violines y trompetas del mariachi te darán una feliz bienvenida a Tequila, Pueblo Mágico. Estira las piernas y camina hacia la plaza principal para platicar con la gente, tu andar estará acompañado por la dulzura que el agave cocido emana en el ambiente.

Aunque no podrás negar la belleza de las calles empedradas, casas antiguas y los arcos de los portales, el Hotel Solar de las Ánimas destaca al tratarse de una antigua casa virreinal del siglo XVII, con altos muros, finos detalles en su decoración y miembro de la colección Relais & Chateaüx. Aquí tú y tu grupo serán muy felices: podrán cabalgar, tomar una rica bebida en su sky bar o aprender más del lugar con una caminata cultural por la ruta prehispánica en Guachimontones.

Y qué tal un recorrido por la destilería más antigua de América Latina: Fábrica La Rojeña, que actualmente cuenta con una producción promedio de 50 mil litros diarios del destilado y abre sus puertas los 365 días del año para beneplácito de sus visitantes. Aquí sabrás mucho más de esta bebida que sólo degustarla, pues conocerás su historia, fabricación y catado.

También podrás descubrir la legendaria cava subterránea, donde se añeja el mejor tequila de la casa Reserva de la Familia. Después, lánzate a la tahona, donde hace muchos años se llevaba a cabo el proceso para la elaboración del tequila; conocerás la colección de autos antiguos de la familia Cuervo y disfrutarás recorriendo los campos de agave, donde un jimador profesional hará una demostración de jima frente a tus ojos.  Y si nunca has asistido a una cata, estás en el lugar indicado, pues gozarás de un catado educativo, sólo debes elegir entre clásico, maridaje o chocolate. ¡Mmm! seguro ya se te antojó.

En Hacienda El Centenario serás testigo de un escenario poseedor de un glamoroso estilo colonial, decorado con amplios jardines, fuentes, terrazas, árboles y esculturas de la reconocida artista Leonora Carrington. En sus 7 mil metros cuadrados resguarda la barra más larga de América Latina, un íntimo espacio para eventos únicos, acondicionada con una barra de 21.9 metros de longitud, nombrada La Tienda de Raya, una cantina que expresa el arte kitsch mexicano en todo su esplendor.

No tienes pretexto, si lo que quieres es olvidarte del aburrimiento, dejar atrás el estrés, pero sobre todo convivir, reír y disfrutar, Mundo Cuervo es tu opción. Su habilidad es crear experiencias que despertarán tus sentidos, además de involucrarte aún más con la cultura mexicana.






Inicio

Buscar
Buscar en Todo Deportes Online

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?