Caszacuento
Narración Oral de Cuentos

http://blogs.montevideo.com.uy/caszacuento |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

30.04.2018 15:26 / Noticias: cursos, talleres, encuentros

Caszacuento en mayo invita:

 

Caszacuento, escuela de narración oral invita muy especialmente a participar 

11 de mayo 10:00 horas y 14:00 horas

2º encuentro de niños\as narradores y lectores.

Sala Delmira Agustini del Teatro Solís

Entrada Libre

Participan: Escuela 168, esc 270, esc 65, esc 301, esc 27 y Club de niños Providencia

Sábado 12 de mayo en el marco del ciclo “Cuentos en el Solís”
 

 11:00  Foyer del Teatro Solís

"Narración oral de la teoría a la práctica"

Mesa Redonda

Programa:

Aida Marcuse “Adaptación del cuento literario a la narración oral”
Narda Ramos e Iliana Alvarez “La narración oral en contextos de Educación Especial: una experiencia en la Escuela Nº 200"
Virginia Mortola “Escuchar historias: Afectos y efectos”

Al cierre:
Fogón de cuentos por alumnos de Caszacuento grupo Avanzado


Invitadas


Aida Marcuse

"Adaptación del cuento literario a la narración oral"

Estudió en el Instituto Normal de Montevideo, y es Bachiller de Derecho. Es escritora y traductora literaria. Tiene publicados 31  libros, en Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Bélgica, y 45 para el mercado educativo. Sus libros "Había una vez un cuerpo" y "Me lo dijo un indio viejo" fueron recomendados por el Ministerio de Educación de Argentina,   "Yo y los demás"  por los Ministerios de Educación de Perú y de Colombia, y "Lo que cuentan los incas" por el Ministerio de Educación de Perú. “Un trozo de pan/ A piece of bread” recibió el Gold Honor del Mom´s Choice Award, en Estados Unidos, 2008. Por su obra, Aída ha recibido: la commendation of the city of miami,y la condecoración “Orden al mérito por servicios distinguidos, en el grado de caballero”, otorgada por el Perú, en reconocimiento a su obra educativa y a sus libros publicados en ese país.

Narda Ramos e Iliana Alvarez

"La narración oral en contextos de Educación Especial: una experiencia en la Escuela Nº 200"

 N.Ramos: Maestra de Educación Primaria. Licenciada en Ciencias de la Educación (UdelaR). Narradora oral egresada de Caszacuento.Integrante del colectivo Laberinto Narradores

 I.Alvarez: Facilitadora de Biodanza. Educadora       Biocéntrica.Narradora oral egresada de Caszacuento.

Narda Ramos e Iliana Alvarez desarrollan actividades de narración oral y animación a la lectura en escuelas públicas de Montevideo. Entre los años 2103 y 2107 integraron el Proyecto de Arte de la inspección Departamental de Montevideo Oeste ( CEIP) , con el proyecto de narración oral " Había una vez una palabra" desarrollado en escuelas públicas de la Jurisdicción. Durante los años 2013 y 2014 desarrollaron talleres de narración oral en Izcali ( Centro de tratamiento de rehabilitación para personas con uso problemático de drogas). Durante los años 2016 y 2017 coordinaron el ciclo de talleres denominado " Para escucharte mejor" orientado a la formación básica en narración oral de docentes de escuelas públicas de Montevideo. Actualmente continúan promoviendo la generación de espacios alternativos para la palabra viva en centros educativos tanto públicos como privados. 


Virginia Mórtola
“Escuchar historias: Afectos y efectos”

Psicoanalista. Coordina talleres de expresión escrita para niños y adolescentes. Es Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente de Literatura Infantil en la Universidad Católica. Asesora a cargo de Galartija Libros. Columnista de Literatura infantil y juvenil en No Toquen Nada, emisora del Sol. Y, este mes, la editorial Fin de Siglo publicó La ventana de papel, su primera novela.

Entrada  gratis. Cupo limitado.





 



Inicio

Buscar
Buscar en Caszacuento

Sobre mí
Directora de Caszacuento, escuela de narración oral con sede en el Teatro Solís de Montevideo, Narradora Oral,Coordinadora para Uruguay de la RIC ( Red Internacional de Cuentacuentos) Experta en Literatura Infantil y Juvenil, Diploma en Gestión Cultural, organizadora de los encuentros de narradores orales desde el año 1999.Forma parte del equipo pedagógico del Museo J. Gurvich en función de directora del departamento educativo.Realiza "visitas narradas" en el Museo José Gurvich y Museo del Carna

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?