OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

21.03.2018 13:54 / SINDICALISMO

SI HABRÉ VISTO PAROS DE LA DICTADURA SINDICAL COMUNISTA-FRENTEAMPLISTA. TE CUENTO DE TRES.

HABLANDO DE PAROS COMO EL DE MAÑANA, ME ACORDÉ DE LO QUE VIVÍ EN ALGUNOS.


"DIRECTORA, ESO ES IMPOSIBLE"
Y DESPUÉS ME TRATARON CON RESPETO.

Con motivo de uno más de los innumerables paros del sindicalismo comunista-frenteamplista que he visto en mi vida, me acordaba de algunas anécdotas.
En 1971, me casé un primero de abril, día de paro general de la CNT. Varios de los asistentes a  la ceremonia en el  juzgado(que no dejó de funcionar) fueron a pie o en bicicleta. Eramos jóvenes (yo 19) y no teníamos autos.
Luego como profesor, te cuento dos. En tres décadas no acaté ni uno solo de los paros.
En el liceo 12, en el que estuve muchos años, incluso aquél en que algunos alumnos lo destrozaron a pedradas, una vez me descontaron equivocadamente uno.
Encaré a la Directora y le dije : “Directora, es imposible que yo haya acatado el paro. Lo decretaron comunistas y yo soy anticomunista”. Haga que retiren ese descuento.” Me miró muy extrañada. Luego algunos que hoy llamaríamos focas me miraban del mismo modo, porque se ve que les contó. Demoraron 2 meses en devolverme lo descontado.
Otra vez, el asunto fue en la UTU marítima de La Teja. Ahí sí que era bravo no parar en los 90s, porque era el único que no lo hacía. Me tiraban cuchillos con la mirada, hasta que uno vino de frente y me preguntó si yo había dictado clases el día del paro.
Le respondí : “no estoy de acuerdo con el paro, y si lo acatara sin estar de acuerdo sería una oveja sumisa, y como soy de Aries soy un carnero que siempre lucha por lo que piensa, sin miedo a las consecuencias. “.
Después me trataban con respeto. 




Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?