OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

17.02.2018 22:00 / Apoyo a Venezuela Libre

UNA VOZ URUGUAYA EN LA RADIO JUNTO AL BRAVO PUEBLO. SÁBADO 17 DE FEBRERO DE 2018

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18



Audición del sábado 17 de febrero de 2018
Muy buenas noches oyentes de “Hablemos claro” en  CX 40 Radio Fénix.
Agradecemos la invitación a ocupar este espacio de solidaridad todos los sábados, para hablar alto y claro.
 Espacio que hemos denominado  “VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA”.
Soy el profesor Antonio Romero Piriz.
Somos el comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana.
 Luchamos por la libertad de Venezuela y de Uruguay, porque no queremos ser otra Venezuela u otra Cuba.
Informamos de los crímenes y violaciones de los DDHH de la dictadura de Maduro, el madurato,  y la lucha del pueblo venezolano por la libertad, dentro del país y en el exilio, comiendo el pan amargo de los extraños, como lo hice durante años en la dictadura militar e informamos de  las acciones de solidaridad internacional como esta que estamos llevando adelante.
Un saludo a todos los que luchan por la libertad de Venezuela, que es también la libertad de Uruguay, en nuestro país y en cualquier lugar del mundo.
El embajador de la dictadura en nuestro país ha participado en varias actividades del partido comunista y del frente amplio. Ha sido citado a cancillería, sin ninguna consecuencia, por estas actividades de apoyo a los que quieren un régimen castromadurista en nuestro país.
Varios embajadores de la dictadura han sido expulsados de países democráticos por actividades similares.
Los solidarios uruguayos hemos acompañado a los venezolanos residentes en Uruguay que se movilizan contra la dictadura en varias concentraciones, en la rambla, Tres Cruces, Plaza Libertad, Plaza Independencia y estamos dispuestos a seguir haciéndolo.
Más información :
"Trabajé dos días sin comer, solamente un vaso de agua con azúcar", cuenta Morelva León, una directora y maestra que relató la crisis que atraviesan tanto los docentes como las escuelas rurales en Venezuela.

"Acabo de cobrar como quincena 268 bolívares y me compré medio cartón de huevos, cuatro papas y cuatro plátanos. No tengo para el pasaje (boleto de transporte) ahora", explica.
Analistas indican que una caída de Maduro podría como fichas de  dominó o castillos de naipes, arrastrar consigo al régimen criminal de los Castro en Cuba.
150 pacientes renales fueron reprimidos en Barqusimeto , Estado de Lara, cuando protestaban.
Han comenzado las muertes por falta de diálisis.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que el gobierno de Donald Trump sigue considerando la imposición de sanciones petroleras a Venezuela, durante una conferencia de prensa junto al canciller de Argentina, Jorge Faurie.
El Banco Central de Venezuela informó  de la puesta en marcha de un nuevo sistema de control de cambios y que la tasa resultante de la primera subasta de divisas de 2018 quedó fijada en 30.987 bolívares por euro, unos 25.000 bolívares por cada dólar.
El resultado de la subasta significa, según cálculos de la agencia Reuters, una devaluación de
más del 86% con respecto al euro

El madurato vuelve a amenazar la libertad de prensa. Esta vez, las víctimas son los tres editores y un redactor del portal venezolano Armando.info. Una investigación sobre el negocio que oculta el plan estatal de distribución de alimentos llamado Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ha desatado la persecución de los sectores oficialistas a través de una demanda. La amenaza ha obligado a los cuatro periodistas a abandonar Venezuela antes de que se les retirara el pasaporte por la imposibilidad de enfrentar un juicio imparcial. Se trata de Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg –ambos colaboradores habituales de EL PAÍS en Caracas-, Joseph Poliszuk y Roberto Deniz.
Hubo enfrentamiento entre vendedores informales del mercado municipal de Tucupita y la Guardia NAZIonal , tras desalojo forzoso.
 Al grito de ”tenemos Hambre” protestaron  y saquearon.  Hubo  heridos y extraoficialmente 3 fallecidos .
La Alta representante para la Unión Europea, Federica Mogherini, reclamó que las autoridades venezolanas y la oposición "pacten elecciones legislativas libres, creíbles y transparentes".
En el marco de un debate sobre la crisis venezolana en la Eurocámara, la jefa de la diplomacia europa pidió a las partes en la negociación que llevan a cabo en Santo Domingo compromiso y flexibilidad para alcanzar una solución política.
De entre las tareas pendientes para encontrar una solución, dijo que es esencial señalar una fecha para elecciones presidenciales transparentes y con garantías, una reclamación que dijo se contradice con la decisión de prohibir en los comicios a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
"Se deben impedir las prohibiciones a los opositores y garantizar un equilibrio en el Consejo Nacional Electoral", afirmó.

El sector de la oposición que negocia con la dictadura en República Dominicana afirma que solo aceptará elecciones

Ordenan impedir ingreso a Costa Rica a ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino y su familia

Crisis humanitaria en Venezuela: pacientes con enfermedades de alto riesgo protestaron por la falta de remedios y advierten que los centros de salud no están debidamente equipados. Denuncian la inacción del Gobierno de Maduro y le gritan al mundo: "No queremos morir"
Enorme emigración de profesionales y educadores. Las escuelas y liceos se están quedando sin maestros y profesores.
El partido venezolano Voluntad Popular (VP), del opositor en arresto domiciliario Leopoldo López, lleva un registro de 726 protestas en el país durante los últimos dos meses, "la mayoría" por falta de alimentos, transporte y otros servicios públicos, afectados por la grave crisis económica.

"De estas manifestaciones, 318 fueron por alimentos, 124 por deficiencias en servicios como la electricidad, la recolección de basura o el suministro de agua potable", dijo la diputada opositora y militante de Voluntad Popular, Manuela Bolívar, citada en una nota de prensa del partido. Ese partido también decidió no participar en la farsa electoral  de abril.

En Boa Vista, Brasil miles de emigrantes venezolanos que huyen del Genocidio Madurista duermen en las plazas y espacios públicos
Dos abogados presentaron ante la Corte Penal Internacional al menos 190 casos de abusos sexuales contra opositores presos en Venezuela.
El déspota Maduro no solo inhabilita opositores: ahora prohibió a dos chavistas que podrían complicarle la farsa de elección presidencial.
El Grupo de Lima, creado en agosto de 2017 y que Uruguay no integra, exigió este martes al gobierno de Venezuela que cambie el calendario electoral y que permita abrir un "corredor humanitario" para enfrentar el desabastecimiento de alimentos, tras una reunión de cancilleres que rechazó a la convocatoria a comicios anticipados en ese país.
También declaró persona no grata al dictador, que dice que igual piensa ir, a prepo como hace todo.

Por ser muy extenso no puedo leer aquí el editorial del diario “El País” del martes 13 de febrero titulado “Las elecciones en Venezuela” que hace un excelente resumen de todo lo que ocurre en la dictadura de Maduro.

El jerarca del ministerio de relaciones exteriores uruguayo Ariel Bergamino declaró que los asuntos de Venezuela deben resolverlos los venezolanos. No dicen lo mismo de Brasil cuando apoyan a Lula. A Bergamino lo conocí en un campamento de refugiados en Suecia cuando ambos eramos exiliados de una dictadura y pedíamos a todos los partidos y gobiernos que la aislaran.



Para ir finalizando, exhorto a los oyentes a llamar a la audición y opinar también.
Mi correo electrónico es orejanooriental@gmail.com y mis blogs COMENTO POR LA LIBERTAD en blogspot y OPINA OREJANO ORIENTAL en Montevideo Portal.
En Facebook me encuentran por Antonio Romero Piriz y Romero Piriz Antonio.
Acepto como contactos a quienes hagan algo por la libertad de Uruguay, Cuba, Venezuela, Corea del Norte , etc.
En Twitter Antonio Romero Piriz @RomeroPiriz.

Nuestra tarea solidaria la expresamos en las calles con propaganda, acompañando a los veneguayos, venezolanos exiliados en Uruguay en sus movilizaciones.
También en Facebook desde el grupo “Comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana” con casi 5 mil integrantes. Otro grupo es “Maduro, malvenido a Uruguay, persona no grata”, que se creó cuando el genocida iba a ensuciar nuestro país pero finalmente no vino. Este grupo tiene casi 6 mil miembros. Los venezolanos exiliados tienen también el grupo “Venezuela somos todos, Uruguay”,
Ocupamos todo espacio posible, , y exhortamos a participar en programas radiales como este, enviar cartas a la prensa y realizar todas las formas de propaganda callejera posibles, sobre lo que pasa en Venezuela : volantes, carteles, pintadas, y lo que se les ocurra. Todos podemos hacer algo.


Termino diciendo, como el himno venezolano , GLORIA AL BRAVO PUEBLO, un pueblo que tiene cientos de presos políticos como Leopoldo López, y cientos de mártires como Oscar Pérez. Ese himno también dice ABAJO CADENAS.
Nosotros, los solidarios uruguayos, decimos :LA DICTADURA CAERÁ, LA RESISTENCIA VENCERÁ.
Hasta el próximo sábado si Dios quiere.  
Muchas gracias.
Abrazo y adelante. 

Comentarios



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?