Noticias de interés
Todo lo que sucede en materia de noticias, lo interesante está acá

http://blogs.montevideo.com.uy/noticiasdeinteres |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

13.02.2018 12:41 / Mis artículos

Copa Mundial FIFA Rusia 2018 ¿Qué esperar?

La edición 2018 de la Copa Mundial de la FIFA está prácticamente a la vuelta de la esquina. Ya en el mes de Diciembre de este año tendremos el sorteo de los grupos y, por supuesto, se terminarán de definir los equipos clasificados por cada continente. Por el momento, solo aseguraron su lugar en Rusia los equipos de Brasil, Irán y la selección local por ser el país anfitrión.

 

Pero ¿qué será lo que nos encontraremos en Rusia 2018? ¿Qué ciudades nos esperan cómo sedes? ¿Cómo se organiza el fixture? ¿Que se recomienda hacer en este bellísimo país de la Europa oriental? En este artículo te enseñaremos algunas cosas sobre Rusia y sobre la Copa Mundial de la FIFA para que el próximo Jueves 14 de junio de 18 estés preparado para vivir la fiesta más grande del mundo del fútbol.

 

Organización y sedes

 

La edición 2018 será la primera vez que Rusia organice el mundial (y la primera vez de un país europeo oriental). Por eso, hay muchas expectativas sobre cómo será vivir este torneo de fútbol en este frío país del norte.

 

Empecemos con las sedes. En Rusia participarán 11 ciudades que se repartirán los 64 partidos. De este a oeste son: Kaliningrado, San Petersburgo, Moscú (con dos estadios), Rostov del Don, Sochi, Nizhni Nóvgorod, Volgogrado, Saransk, Kazán, Samara y Ekaterimburgo.

 

De esta manera se hace un intento de representar a la totalidad de este extenso país, teniendo en cuenta también la idea de facilitar y ahorrar la mayor cantidad de transporte posible para los turistas. Es por eso que la mayoría de las sedes está en la parte europea del país (con excepción de Ekaterimburgo que está al límite de los montes Urales.

 

 Clima y geografía

 

Si bien se tiene la idea general de que en Rusia siempre hace frío, no es tan así cómo parece. Se trata de un país que está situado en biomas como la tundra al norte, la planicie de llanuras al centro y la estepa al sur.

 

En ciudades norteñas como San Petersburgo todo el año hay bajas temperaturas acompañadas por grandes nevadas. Pero en Sochi, por ejemplo, es posible disfrutar de un clima cálido, donde la gente también disfruta de las playas en el Mar Negro.

 

Misceláneos

 

Para cerrar con está breve nota, dejaremos algunos datos curiosos variados sobre está interesantísima edición de la Copa del Mundo. Por ejemplo, la mascota del mundial será un lobo llamado Zabivaka (que significa pequeño goleador), el cual la gente de Rusia pudo votar abiertamente entre un tigre y un gato.

 

También, habrá transporte gratis para los aficionados con tickets para los partidos. Está es una agradable noticia, ya que los turistas y rusos podrán contar con diferentes opciones en trenes y autobuses.

 

En este mundial también hará su aparición el estadio más caro del mundo en el cual se invirtieron más de mil millones de dólares. El Estadio de Krestovski en San Petersburgo tiene la particularidad de bombear cinco millones de metros cúbicos de aire caliente hacia el interior de estadio, para mantener la temperatura en 21 grados. Ya que está ciudad, como ya mencionamos anteriormente, es una de las más frías de Rusia.

 

 




Inicio

Buscar
Buscar en Noticias de interés

Sobre mí


Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?