El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

22.02.2009 14:55 / Movimiento en tu cabeza

mapa de la licenciatura en comunicación

Dos conocidos que ingresaran a la licenciatura en cs de la comunicación, aprovecharon que yo voy a ahí y me solicitaron les oriente un poco sobre lo que encontrarán si es finalmente acuden al lugar.

bien, dividamos entonces en 3 sectores: alumnos (a-lumne "sin-luz" en latín), los profesores (tipos que profesan) y los empleados de la bedelía y recepción (vagos).

los no iluminados (alias: alumnos) se dividen en varios grupetes o tribus.

a/. nenes justicia infinita: chicos de clase medio alta, prolijitos, amantes del rock nacional y de óceano fm. su meta en la vida es tener un programa radial como justicia infinita, seguían regularmente las emisiones del mismo y salieron convencidos de que su meta en la vida es ser íconos de lo vago y livianito del jet set nacional. tienen un sub mundo muy especial y lo viven al máximo, nacieron para decir boludeces, hacer chistes malos, tratar de plasmar reglas absurdas sobre el comportamiento social y criticar las cosas más livianas que se pueda criticar, lease: el gato de la Fernandez, Carballo´s out, la cumbiamba y chistes machistas sobre los gays y cosas así. es decir, bajo el ya manejado aquí axioma de que cada hombre se compone de lo que es capaz de criticar estos muchachos son suplerfluos. tienen una amplia falsa conciencia y son extremadamente snobs respecto de los valores culturales de hoy día; porro, cerveza, "rop an rol", el che guevara (vaya uno a saber por qué) y demás distractores.

b/. viejos fracasados pseudo intelectualoides: son tipos que niegan su edad, tienen más de 45 años y se hacen los pendejos, cancherean y se comportan como liceales, luego cuando la clase comienzo son el no iluminado mamadera de la clase. son los que interrumpen al que profesa sus cursos para hacer acotaciones pelotudas o que leyeron en la fotocopia, porque ellos quieren dejar claro que leyeron la fotocopia, no sea cosa de que la hayan leído para aprender algo, la leen para mostrar que lo hacen. son extremadamente degradantes y bizarros, yo recomiendo que se los tenga lo más lejos posible, aparte hacen chistes fuera de época y nadie los entiende de tan sanos que son, son re decalegrón. el sólo hecho de que sean viejos les hace creer que son mejores que el resto, tienen otro grado altísimo de falsa conciencia pero a otro nivel, son moralistas tecnicos a morir en terminos foucaltianos y tienen un discurso miss mundo que le llena las pelotas a todo el mundo siempre. son muy hipocritas y se creen mejores que el resto por ser los viejos de mierda distintos que estudian cuando les queda mas para atras que pa delante en la vida, sin embargo cada vez que pueden dicen "ah, no sr, sólo por estudiar acá no se es mejor, de pronto alguien en un bar te enseña más que un compañero de clase" y eso no se lo creen o si se lo creen se lo olvidan porque la soberbia con la que luego actuan denuncia lo que son. postulantes a miss mundo o al nobel de la moral mojigata. siempre que pueden hacen referencia a "qué tiempos aquellos!" yo creo que a los 40 me suicido, no he visto una sola persona que, después de esa edad, no tenga rencor, resentimiento con algo, negatividad incoherente y criticas pelotudas sumadas a discursos hipocritas.

c/. intelectualoides: esta es una categoría en la que están siempre incluidos los b/. (viejos....). gente con moral tecnica a muerte como bandera, creen que leer a marcuse los hace mejores, que los hace budas o tipos iluminados, de verdad revelada, ellos se sienten por encima del uruguayo promedio y lo critican desde arriba, son tipicos universitarios altaneros insoportables. hablan de borges como un pagano de su dios, lo alaban y lo mencionan como el líder sudamericano del intelectualoidismo, y parecen no saber que borges odiaba con celo a los intelectuales y le llenaría el cuerpo de plomo por imbéciles. si uno menciona un libro que no conocen finjen interez, dicen "¿de quién es el libro?" y luego uno dice puchito perez y dicen "ah, es el mismo de "el porongo engañado", ¿no?" porque se ven en la nececidad de demostrar que conocen el autor al menos de nombre, para ellos no conocer un autor es pecado capital. y cuando cometen errores ortiográficos dicen "ay! que tipo más animal que soy! le puse tilde a examen!" y sus compañeros trogloditas se rien de forma nerd. son los primeros que tiraría a la hoguera en la que mataría a todos.

d/. la cheta hueca: esta es un misterio, no se sabe cómo llegó ahí, no se sabe nada de su vida mental, no tiene atisbos de pensar en nada coherente o necesario, cae el 40 % de días de clase con bolsas de zara o marcas así como diciendo "mirenme, me lo compré acá a 3 cuadras de la facou" (le dicen "facou", es una especia de tono afrancesado o trolito al final de cada palabra que termina con U). serían las víctimas favoritas de cualquiera que desee una critica fácil, lo que me sorprende a mi es que salvan algunas materias, yo digo ¿dónde carajo se meten todo lo que dicen los libros? es decir, tengo un habito, y es que cuando leo algo generalmente lo sumo a mi dialectica diaria y no puedo vivir sin eso en el día a día. digamos que aprendo a vivir con eso, es entonces que si leo a habermas lo copio-pego en mi cabeza, ellas no, evidentemente no, es un misterios ese banco de datos temporales que actualizan después de cada examen con información de bailando por el sueño, intrusos o cosas así.

d´/. el pajero: chetitos que no llegaron a ser tan chetos como los que van a la católica y están resentidos por eso (iguales que las d/.) y por lo tanto les hacen criticas sin sentido a los que van a la católica, criticas como "¿ese cheto?, ese va a la católica" como si el hecho de asistir ahí fuera un defecto, lo cual para ellos es así sólo porque ellos no pudieron hacer que papi les pague la cuota. es decir, resentidos, envidiosos. la denominación pajero solo responde a que van atras de las d/. como perro alzado tras feromonas de perra. les festejan todos los chistes y les dan para adelante en todo, las demas características (banco de datos removible etc) son iguales a las de d/.

e/. comunacha de cartón: nenas y nenes de mami que juegan al comunista sólo porque son clase media y consideran que comunismo es una bolsa en la que entra un logo del che, el porro y su legalización, la vela puerca y no te va gustar y la cultura de la joda y el cabo polonio. una manga de chetos hipocritas que no saben nada de comunismo ni ninguna otra cosa y sólo buscar cogerse entre ellos y fumar porro.

bien, esos son los no ilumuminados, queda como anecdota graciosa que yo hablo de altenería; y gente que se cree diferente y critica todo, sin embargo todo eso es lo que yo hago en el post. no sé a qué tribu pertenesco, sé a cuales no pues no soy viejo ni pajero, eso lo tengo claro. talvez pertenesca a la última tribu, la f/. la de tipos que no saben qué hacen ahí pero no tienen nada mejor que hacer porque la marea los escupió hasta ese lugar.

los profesores se dividen en 2. el comunista y el facho. el comunista es un facho tapado, el facho es un facho destapado. la diferencia radica en los niveles de doble discurso e hipocresía, he visto peores profesores, en psicología por ej.

y los de la bedelía y la recepción son justificación de gastos universitarios, le pagan a 20 por algo que harían 5 y con tiempo de sobra. y encima los 20 piden aumento.

ah, puntualización, la facultad no tiene mesas, lleve una si quiere cursar y no tener mal del lumbago al final de la carrera, brovetto es tan hijo de puta que ni mesas le pone a comunicación, habría que comparar con los banquitos de medicina...



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?