El Mahoma Social Club
La institución de la descarga - Porque las montañas no suelen venir solas

http://blogs.montevideo.com.uy/mahoma |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

18.01.2008 13:48 / El legado de Mahoma

La oveja mata, yeah yeah: BLACK SHEEP (2007)



A ver niños: repasemos cuanto sabemos de Nueva Zelanda. Tomando en cuenta la palabra del Ministro de Agricultura, Ganadería y Campera, José Mujica (reciente visitante) el archipiélago oceánico (partido en dos, islas Sur y Norte) porta consigo una nación rural. El Pepe halagó sus suelos, visitó sus tambos y volvió embelesado con lo eficiente de la producción kiwi (como se denomina a todo lo relacionado a Nueva Zelanda, en homenaje al pájaro Kiwi no a la fruta esa marrón,verde y peluda que aún no inspiró un solo profiláctico aromatizado), sus técnicas de riego, los afluentes de los suelos y todas esas cosas sobre las que uno puede aprender escuchando CX 4 Radio Rural a las 5 de la mañana (¿cómo? ¿nunca probaron?). También habló de su ganado, en el que se basa gran parte de la prosperidad neocelandesa. Lo que omitió Mujica es que, en lo profundo de sus aparentemente amigables pasturas, se esconde un movimiento asesino, dispuesto a acabar con todo a su paso: las ovejas. Ñej, Ñej (esto último cuenta como "risa macabra", si a alguien se le ocurre otra que la tire)

¿Y cuanto sabemos sobre cine neocelandés? Los titulares dirán que de ahí es Peter Jackson y que en sus increíbles escenarios naturales se rodó la trilogía de "El señor de los anillos" y su notable versión de "King Kong" (un real homenaje al espíritu de la versión original de 1933). Sabemos que ahí nació Russel Crowe y que allí tomó sus primeros talleres de inexpresividad facial. Por ahí alguno recordará a la directora Jane Campion y sus películas "La lección de piano" o "Un ángel en mi mesa". También al realizador de orígen maorí Lee Tamahori que tuvo un moderado suceso local con "El amor y la furia" (Once Were Warriors, se llamaba) y también hizo "Abuso de poder" un poilicial mediopelo con Nick Nolte. La remató con la horrible "Otro día para morir" del pasteurizado 007 de Brosnan (bueno, de última ¿cual de James Bond de los últimos 20 años es buena?) antes de que fuera encarcelado por prostitución (no recordamos si de él o de terceros) y de hacer "El vidente" con Nicolas Cage, película por la que debería ser encarcelado nuevamente. Pero todo eso lo sabemos porque pasó primero por el poderoso filtro, o bien de la industria hollywoodense, o bien de un festival de Cinemateca. Y aquí está lo bueno de la causa de la descarga, del objetivo primigenio de EL MAHOMA SOCIAL CLUB: ¿Cómo encontrar una extraña y divertida película neocelandesa de terror sobre un experimento genético que torna a las tranquilas ovejas en criaturas asesinas proclives a la mutilación del prójimo? Las montañas no vienen solas, pero a veces están a un click (por archivo o programa) de ser vuestras. Señores, lo que no dijo Mujica y tampoco Rada: el rebaño está sediento de sangre.

BLACK SHEEP cuenta la historia de Angus Oldfield, el mayor de los Oldfield. El menor es Harry quien -debido a un accidente sufrido de pequeño sobre el que sabrán al ver la película- padece de ovinofobia y sobrevive en base a terapia psicoanálitica y a no usar pulóveres de Burma. Angus era la oveja negra de la familia y es un empresario exitoso que gusta de hacer experimentos genéticos con las crías ovinas. Unos activistas en pro de la ecología, la protección de la fauna y las polleras hindúes de lino (llamados Grant y "Experience", él y ella respectivamente) intentarán robar uno de los experimentos de Oldifield. Pero el bollón de vidrio (para una película queda mejor decir "muestra" o "tubo" pero la posta es que era un bollón de vidrio) que en vez de mermelada de kiwi tenía una suerte de feto ovino en desarrollo avanzado, estalla en manos de Grant mordiéndolo (el feto, no el bollón) salvajemente. Grant quedará contagiado de la rabia ovina y su sed de sangre aflorará cuadro a cuadro. En tanto la minúscula ovejita asesina sigue su camino mordiendo otras ovejas y éstas -tantas veces destratadas por sus pastores e ignoradas por los sorteos televisivos- comenzarán a alienarse conformando un ejército de criminales lanudos y balantes. ¿Cómo suena hasta ahora? ¿Irresisitible, verdad? Vayan abriendo el Emule.

"Experience" escapará del lugar, se encontrará con Harry quien recorría los campos junto a un amigo de su infancia rural. El improvisado trío (suena lindo pero no, no es para eso) tendrá en sus manos la misión de intentar terminar con el baño de sangre que las ovejas están desatando a su paso. No hay mucho más argumento y el resto es bastante previsible. Lo que si hay es un homenaje al cine de terror sin efectos. Las ovejas son "animatronics", construcciones mecánicas como era, por ejemplo, "Tiburón" (Vale la anécdota: Spielberg reveló años despues de filmarla que durante la película el tiburón mecánico se rompió y jamás funcionó...así hicieron todas las escenas). También tiene mucho humor absurdo y el asunto es divertido de principio a fin. Otra cosa a destacar, este divertimento de espíritu clase B pero muy bien realizado fue financiado por el gobierno neocelandés. Quizá es una apreciación apresurada pero me temo que si alguien presentase en nuestra región un proyecto de estas características a Ibermedia, al INCAA argentino, o a alguna instancia local de fondos concursables...perdería como en la guerra. ¿No podríamos importar algo de eso también, señor Mujica? ¿Por qué solo pollo de Brasil y no oveja neocelandesa? ¿O usted sabía todo eso y se lo calla? ¿Donde está el ejecutivo a pleno, las bases, la cámara frigorífica, el INAC, la ARU, Plenaria Memoria y Justicia, COFE, la oposición, el sindicato textil, el que nuclea a los dueños de las mercerías, los transportistas del sector lácteo, la agencia nacional de vivienda, la dirección interina nacional de industria (*) Aquaman, Shazam, Máspoli, Matías González, Tejera, Gambetta, Rodríguez Andrade, Obdulio, Julio Pérez, Gigghia, Míguez y Schiaffino cuando se los precisa, eh?

Con un torrent y el Azureus, bajás esta peli como tejo. El Emule también ayuda y hasta buscándola en algun blog tenés chance. Si no sabes como amenizar la noche en la que invitaste a tu casa (en plena licencia de tus padres) a tu objetivo sexual más próximo con el fin de que él o ella se asuste viendo la película y puedas darle consuelo en tus brazos....aquí está tu oportunidad. Y vaya mi recuerdo para un tío abuelo que tenía el hábito de ser un tipo repulsivo, despreciable por donde se lo mirase y que se vanagloriaba de haber debutado sexualmente con una oveja en su Cardona natal. Murió hace poco ¿Coincidencia? Mmmmmmmm....

(*) Esta entidad no existe ¿pero vieron qué real que suena? 

Para ir matando el tiempo mientras tejen ese pasamontañas, acá está el trailer.



Inicio

Buscar
Buscar en El Mahoma Social Club

Sobre mí
EL MAHOMA SOCIAL CLUB SE DESPIDE En la foto vemos al responsable del club proyectando la última película antes de cerrar la sede. Alguien debería decirle que la cinta va por dentro y se proyecta lámpara mediante, pero el cree que para ver cine lo mejor es mirar la cinta fotograma a fotograma. Allá él.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?