El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

http://blogs.montevideo.com.uy/finisterre |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

17.01.2009 17:08 / Movimiento en tu cabeza

la desarticulación de la enseñanza pública

la U católica es U desde 1985, siendo esta de esa calidad gracias a una reforma constitucional caída en el momento oportuno, más concretamente, el último decreto del gobierno de facto fue admitir la existencia de Universidades privadas, y la católica fue la pionera en cuanto a esto. está bueno supongo, tipos que aprovecharon la dictadura para pedir favores que no sabemos cómo pagaron pero que les fueron hechos, y nada es gratirola en este país ni en este mundo. está bueno, tipos así, hoy colman el mercado laboral de los profesionales mediante convenios que aseguran que SUS egresados salen con trabajo en la rama de lo estudiado. lo vivo en carne en la carrera de comunicación, donde simples estudiantes de la católica que muchas veces no saben ni para qué están ahí, arman su lobbie y copan radioemisoras, tvs, agencias de publicidad y demás beneficiados con sus hermosos convenios (en el "país de la igualdad de oportunidades") y laburan en lo suyo; mientras que el populacho de la UdelaR se tiene que conformar con laburar en la IMM (lo que sobra) y de forma honoraria muchas veces.

nunca hubo ningún tipo de restricción ante ese tipo de cosas que hacen, en fin, que uno estudie 4 o más años una carrera, para recibirce y que se pasen el título por el orto en alguna agencia publicitaria o lo que sea. luego tenemos esta casta de herederos de los medios masivos que reproducen valores de mierda, dedicados a la cultura facilonga y el humor barato, habiendo leído a tipos como Marcuse al reverendo pedo sólo para quitarse de encima uno o dos éxamenes de mierda... esos son los medios masivos que luego tenemos.

me gustaría saber quién va a tomar la posta cuando no estén los Galeano, Benedetti, Maslíah... y quién toma la posta del Darno o de Mateo o hasta Zitarrosa, no se si hay que tomar la posta, pero me gustaría saber quiénes producirán cultura en los proximos años, me gustaría saber si Nacho Alcuri, Carlos Tanco, Dani Umpi y toda esa manga de acomodados boludeando son los que van a dar cultura a este lugar, y si son ellos sobre los que recaerá el estigma maldito ese que tenemos de "país culto" (hazte fama y echate a dormir).

dame pan y dime tonto.



Inicio

Buscar
Buscar en El último sitio de la tierra

Sobre mí
Con el perdón de Galeano: Bajo un escalón y baja dos, bajo otro y baja dos más... ¿para qué sirve la distopía? para eso, amigos, para bajar...

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?