Caszacuento
Narración Oral de Cuentos

http://blogs.montevideo.com.uy/caszacuento |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

11.08.2017 12:01 / crónicas de viaje

Festival Lima, Cusco, Urubamba, día 1

 Dia 1- el avión llegó adelantado a Lima, todavía no me vienen a buscar. Mariela llegó y caminamos bastante hasta un remise que esperaba. Llego a una casa peruana y perruna, dos mascotas con sus galas correspondientes me dan la bienvenida a ladridos estridentes. Un perro peruano y una caniche o prima de caniches. Somos parientes, (no con los perros) López es de apellido el dueño de casa. Collazo López le digo. Silencio y amabilidad. Un gallo canta en fecha patria, hoy 28 de julio. Lima está con poca gente, se han ido de fin de semana largo, como nosotros, igual. El festival comienza mañana a las 15:30 en la Casa de la Literatura Peruana y luego en la Casa Fernandina a las 18:00. Es una casa extraña, de dos pisos, tres? Almorzamos arroz con pollo, pescado como ceviche pero no era ceviche, era pescado seco con cebolla, fuerte y picantón. El maíz de grano grande llamado cancha, gustoso, el maíz de los INCA acompaña el infaltable té de coca, de hojas de coca de verdad. Son parecidas a la hoja de limonero en su forma, pero más finas en su textura.

 

Tres limoneros en fila en el fondo de mi casa y cerca mi papá regando los cebollines. Escucho su voz diciendo: nunca te metas en cosas raras, con el estudio se va a cualquier parte. Esto es cualquier parte? Será raro el festival?, me pregunto mientras me voy a mi habitación a comer chocolate dulce, de postre que compré en el free shop. Silencio en la casa.  Silencio en Lima, es la hora de la siesta. No veo televisor en la casa. 



Inicio

Buscar
Buscar en Caszacuento

Sobre mí
Directora de Caszacuento, escuela de narración oral con sede en el Teatro Solís de Montevideo, Narradora Oral,Coordinadora para Uruguay de la RIC ( Red Internacional de Cuentacuentos) Experta en Literatura Infantil y Juvenil, Diploma en Gestión Cultural, organizadora de los encuentros de narradores orales desde el año 1999.Forma parte del equipo pedagógico del Museo J. Gurvich en función de directora del departamento educativo.Realiza "visitas narradas" en el Museo José Gurvich y Museo del Carna

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?