El Mahoma Social Club
La institución de la descarga - Porque las montañas no suelen venir solas

http://blogs.montevideo.com.uy/mahoma |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

13.12.2007 22:25 / El legado de Mahoma

Insólitos por 500: Eire Apparent - SUNRISE (1969)



Días atrás el socio BEN GATIVO se refiriò a estos ignotísimos irlandeses que dejaron para la historia un par de simples y este disco. Injustamente enterrados, olvidados, con el orgullo herido, el corazón partío, la frente marchita y apenas confinados a mostrarle el vinilo a los nietos cada vez que vienen de visita, EL MAHOMA SOCIAL CLUB le dice a EIRE APPARENT: "no en nuestro nombre". Ni el nuestro, ni el de ustedes que no los conoce nadie pero tienen algo con qué sobrar a la barra cada vez que vayan al pub a tomar cerveza verde y escuchar covers de U2. Es que nuestros héroes semanales pueden pizarrear con haber tenido el extraño privilegio de ser producidos artìsticamente por Jimi Hendrix (por las dudas que nadie lo notase lo pusieron bien grande en la tapa del vinilo y vendieron unas cien copias màs de lo previsto).

La historia cuenta que un tal Henry Mc.Cullough partió de su Irlanda natal con su valija cargada de sueños (N. de R: Cada vez que un individuo deje su lugar de orígen para trasladarse a otro punto con expectativas de mejorar su su vida éste debe cargar "una valija cargada de sueños") hacia Blackpool, Ingleterra. Allí se encontró a Chris Stewart (bajo), Ernie Graham (guitarra/voz) y Dave Lutton (bateria) con quienes formó PEOPLE. Los muchachos comenzaron a tocar sin éxito alguno. Meses después, se estaban comiendo los ahorros. A falta de suerte, el nombre PEOPLE para una banda de rock es una bazofia irresoluta.

CHRIS STEWART - Bueno señores, es hora de activarse. Creo que deberíamos dejar de llamarnos PEOPLE.

ERNIE GRAHAM - Cierto. Y además deberíamos dejar de tocar rock....yo que sé, yo me quiero juntar con aquella y hay que comer. Ojo, todo bien, yo los quiero y me gusta el rock y eso. Ahora, me parece que si agarramos la trompeta y unas tumbadoras podemos salir de esta puñetera situación en la que estamos

HENRY MC.CULLOUGH - ¡Eso es venderse! Y usar "puñetera" como vocablo descalificativo es bien de vejiga. Yo te agarro la trompeta, si, pero si seguimos haciendo rock

DAVID LUTTON - ¿Rock con trompeta? Eso nunca va a andar ¿no es cierto Isaac?

ISSAC MANDELBAUM - ¿Y yo que sé, si ni siquiera soy de la banda? ¿Quién carajo son ustedes?

PAUL NEWMAN (interrumpiendo) - Si, bueno, a ver, chicos...se que nadie me pidió opinión alguna

TODOS - ¡Paul Newman!

ISSAC MANDELBAUM - Mi madre te ama, Paul

PAUL NEWMAN - Y yo la amo a ella. Además sabes bien lo que dicen de las veteranas de la cole...en fin, lo que quería decirles es que hay que mudar la cabeza, gente. Ninguno es tan bueno como todos ustedes juntos, esta banda es un todo no solo la suma interrelacionada de sus partes. Si, es cierto, llamarse PEOPLE es una mierda y autoproclamarse "PEOPLE" es bien de gil. ¿Y qué hacemos con esto que sentimos? ¿Nos fugamos a un chalet en la parte norte de Los Titanes a llorar para que nadie nos vea? No carajo ¿qué somos? ¡¡¿qué somos?!!

TODOS - ¡PEOPLE!

ROLO PUENTE - Disculpen que me meta viniendo de afuera pero creo que ustedes debieran separarse y no romper más las pelotas. Nadie se va a acordar de ustedes, después les muestran la foto a sus nietos o a los nietos de Mandelbaum. Violín en bolsa y a otra cosa

ERNIE GRAHAM - ¡Rolo Puente tiene razón! Un recital más y me vuelvo a la mercería de mi vieja de donde nunca debía haber salido.

Ese último toque al que se refería Ernie Graham fue en un lugar llamado UFO CLUB y dio la casualidad que alí estaban Mike Jeffrey y Chas Chandler quienes estaban meta pagar tragos porque a su apoderado, un tal Jimi Hendrix, digamos que le estaba empezando a ir bien con lo de la guitarrita. A Jeffrey y a Chandler les gustó tanto la banda que le consiguieron sello para editar un simple, los agendaron como número telonero de The Jimi Hendrix Experience y les hicieron un gran favor obligándolos a olvidar el nombre PEOPLE y a rebautizarse. Así nació EIRE APPARENT y comenzó su brevísimo período de gloria.

SUNRISE sigue cultivando su fama de inhallable. En Emule lo encontré en un único archivo llamado "Eire Apparent (uk Psych 1969)-Sunrise- by Tupamaros.web" (o algo así). Dado el nick del usuario debí suponer que el disco estuvo prohibido un buen tiempo y que es hora de sacarlo de su tatucera virtual. Quizá el titular del archivo se anda cuidando en las conexiones (no sea cosa que Inteligencia siga tras él o que Zabalza haya anunciado nuevo libro) porque para bajárselo estuve días aún cuando la carpetita pesaba nada más que 39 mb. En los torrents de www.mininova.com y www.isohunt.com también está pero ni Utorrent ni Azureus pudieron con él. Es hora que el movimiento de participación popular de EL MAHOMA SOCIAL CLUB sepa de qué nos perdimos durante 38 años. Como siempre, aquí va la lista para buscar tema a tema: 

1- Yes I Need Someone 2- Got To Get Away 3- The Clown 4- Mr.Guy Fawkes 5- Someone Is Sure To (Want You) 6- Rock N' Roll Band 7- Morning Glory 8- Magic Carpet 9- Captive In The Sun 10- Let Me Stay 11- 1026

El Mahoma Social Club saluda a su primer blog internacional amigo (y reciente socio de nuestra institución) www.enbuscadelviniloperdido.blogspot.com con los saludos a su gerente, Glasshead, quien se dedica a recorrer tiendas de vinilos en Barcelona y pone el resultado de su pesquisa a disposición de sus visitantes.

Y ahora, desde "Sunrise", los hermanos Juan Carlos y Mortimer Youtube nos dejan un video (una foto fija de Hendrix...si, terrible video) con Eire Apparent interpretando "Yes I Need Someone" con Jimi como invitado en guitarra.



Inicio

Buscar
Buscar en El Mahoma Social Club

Sobre mí
EL MAHOMA SOCIAL CLUB SE DESPIDE En la foto vemos al responsable del club proyectando la última película antes de cerrar la sede. Alguien debería decirle que la cinta va por dentro y se proyecta lámpara mediante, pero el cree que para ver cine lo mejor es mirar la cinta fotograma a fotograma. Allá él.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?