OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

http://blogs.montevideo.com.uy/oriental |  Agregar a favoritos  | 
Imprimir Recomendar Agrandar Achicar

01.07.2017 18:32 / LOS COMUNISTAS Y SUS ALIADOS

SIGO COMENTANDO SOBRE EL LIBRO "SENDIC, EL HIJO PRÓDIGO"

He llegado hasta la página 175 de 238 (luego vienen casi 100 más de documentación)
Es muy difícil resumir la enorme cantidad de información sobre los “negocios” de Ancap que dan las autoras, produciéndole a la empresa enormes pérdidas.
Se detalla minuciosamente todos los gastos realizados, y se mencionan los cruces entre Astori y Mujica debidos a ellos.
Hubo múltiples negocios poco claros con la cal. No solo Sendic estaba en eso, sino también el actual intendente de Montevideo Daniel Martínez.
Se compraron muchas cosas a precios excesivos, por ejemplo un horno. Y muchas transacciones se hicieron sin la documentación necesaria.
El actual senador Leonardo de León ( el que trató de “gusanos” a los opositores cubanos) era llamado “el hombre del avión” por sus numerosos vuelos en el de ALUR.
En el libro se detallan muchas “desprolijidades” del susodicho dirigiendo esa parte de Ancap. El avión realizó muchísimos vuelos, y entre otros viajaron en él los de Aire Fresco y el diputado Daniel Placeres del MPP, el que vive en la chacra con Mujica, vinculado a Envidrio y que hizo númerosos viajes a Venezuela.
En otra parte se habla de pagos en negro a los cañeros del sindicato UTAA y a técnicos cubanos.
Las autoras, cuidándose mucho, sugieren un cúmulo de irregularidades que es imposible resumir en una nota.
Hay todo un capítulo sobre los enormes gastos en publicidad, y los publicistas que se enriquecieron con ellos.
También sobre las millonarias donaciones en época preelectoral, entre otros al Carnaval.
Se menciona la financiación de giras de las murgas frenteamplistas Falta y Resto y Agarrate Catalina.
También se financió una radio que aún no funcionaba, y a periodistas, mencionándose a Raquel Daruech, Sonia Breccia y Nery Pinatto.
Se detalla la fiesta de 360 mil dólares en la que estuvieron Cristina Fernández y Mujica, así como los numerosos viajes a Europa y otros continentes de los jerarcas.
En fin, faltándome aún leer casi la mitad del libro, la impresión es que se gastó a manos llenas el dinero de nosotros los contribuyentes, no se sabe si por error o si alguien se quedó con una parte, se viajó, se comió en restaurantes con cuentas abultadas, se vivió como ricos, con nuestra plata, la de los que no tenemos ningún lujo y costeamos todo eso con los impuestos.



Inicio

Buscar
Buscar en OPINA "OREJANO ORIENTAL"

Sobre mí
Profesor Antonio Romero Piriz(Jubilado grado 7) "Víctima del terrorismo de Estado"Ver"LOS HOMBRES GRISES,LA HISTORIA".Oriental del Uruguay partidario de la Libertad.Cristiano sin iglesia.Padre y abuelo.De Peñarol y Aguada.Anti toda dictadura.Soy Orejano (independiente) y Oriental (uruguayo artiguista)En X @RomeroPiriz.Estoy en Facebook Mail orejanooriental@gmail.com De la Red Uruguaya por la LIBERTAD(en X @PorUruguay77785

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto ¿Qué es RSS?