Versión para imprimir 22/11/18



Caszacuento, escuela de narración oral

Estamos felices de retomar otro año de curso Formación de narradores orales. En agosto del 2017 cumplimos 14 años de permanencia en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay.

La narración oral tiene un lugar privilegiado, un lugar donde se reconoce el arte de narrar como arte necesario para una sociedad cada vez más deteriorada en el buen  decir y en una comunicación en paz, placentera. Porque de eso se trata la vida, no?

Desde Caszacuento se forman narradores, se estimulan, se provoca el juego explotando, mediante ejercicios, puntos de vista contradictorios y diferentes para madurar el trabajo.

Se trata de transmitir habilidades y destrezas aprendidas, poniendo a los aspirantes novatos , a prueba para superarse a si mismos. Tratamos de evitar la dependencia proporcionando herramientas para que en tres años de curso el narrador egrese preparado para enfrentar situaciones y proyectos, a veces, de violentos contrastes.

En este 2017 Caszacuento da un vuelco importante en su enseñanza integrando a profesionales de diferentes áreas que aportan y son necesarias al arte de narrar. Los alumnos se encontrarán con un programa rico, claro. Con una agenda ya elaborada para todo el año. De esta forma podrán organizar sus días y horarios y participar en la mayor cantidad de actividades posibles, porque el narrador se hace desde la teoría  y fundamentalmente desde la práctica.

Para los narradores egresados va este mensaje: realizar espectáculos no significa seguir creciendo y evolucionando, a veces se corre el riesgo de dejar de investigar, no arriesgar, no se expone. El mercado se torna entonces en estrellas fugaces o en estrellas inmutables porque no saben hacer otra cosa.

Hay  que seguir trabajando en espacios formativos de formación  continua, tener  la posibilidad de cuestionarse a sí mismos.Cuando hablo de formación continúa no me refiero a talleres unitarios con tal o cual personalidad del mundo de la narración y de vez en cuando. Hablo de una formación estructurada en el tiempo.

Este es el objetivo de Caszacuento, escuela de narración oral.

Este año el curso comienza el martes 14 de marzo: grupo Avanzado

miércoles 15 de marzo grupo Intermedio

jueves 16 de marzo grupo Básico.

horario 18:30 a 21:00

Ya está habilitado el pago en boleterías del Teatro Solís. Los nuevos aspirantes deben completar formulario y pagar para quedar inscriptos. No se reservan lugares.

marzo y julio se asiste y paga medio mes $ 500.

Los alumnos deberán cumplir con el 80% de las asistencias y aunque no asistan algún mes por viajes u otro motivos, deberán pagar la totalidad del mes. Se ruega pagar en fecha porque el sistema los baja al mes siguiente y se torna complicado el trámite.

lNos seguimos escuchando!!!!

 





Este artículo pertenece al blog:

Caszacuento
Narración Oral de Cuentos

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?99430,9673,9673,9673,,0,0