Versión para imprimir 12/02/24



OTRA VEZ EL CAMPAMENTO COMUNISTA DONDE DESAPARECIÓ UN JOVEN

 El Nuevo Partido Comunista es la anterior UJC (Unión de la Juventud Comunista) que se separó del PCU (partido comunista en Uruguay) alegando que hasta les pegaban en las reuniones del comité central. 

Se definen como marxistas-leninistas-arismendistas, pues reivindican al cabecilla comunista fallecido Tibaldo Rodney Arismendi, padre de la ministra Marina. 

También son frenteamplistas, aunque el FA no les permite el ingreso, por lo que han estado bajo el ala del MPP. 

Como se ve en la foto , rodearon el campamento con banderas rojas con la hoz y el martillo, de Cuba, del FA, y del FADA (frente artiguista de democracia avanzada) , el "frente popular" que pretenden crear al mejor estilo comunista, el de Dimitrov en el 7º congreso de la Internacional Comunista. 

También en el campamento colocaron una estructura de metal amarilla de dos metros y medio de alto con la hoz y el martillo.

Reclutan a jovenes marginados y en situación de pobreza ofreciéndoles actividades como esta, en la que les dan comida que logran de donaciones, cantarolas, fogones, y el infaltable discurso bolche. 

Este campamento se llamó "Liber Seregni", y en el anterior desapareció, hasta el día de hoy un joven cuya aparición sus padres siguen reclamando. 

El logo de esta organización comunista disidente  es una hoz y martillo amarilla con las letras NPC y de fondo una bandera uruguaya y otra del Frente Amplio. 





Este artículo pertenece al blog:

OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?99403,15524,15524,15524,,0,0