Versión para imprimir 23/11/18



Se archiva por falta de pruebas causa abierta contra José María Gimeno

 

En 2014 la juez de Primera Instancia e Instrucción 1 de Osuna decretó la libertad total para José María Gimeno Borras, quien fuera propietario de la fábrica de Dasy y del grupo PPG. Gimeno fue citado a declarar como imputado por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y contra la salud pública pero en más de dos años no se ha podido probar nada. Los relatos acusatorios no han podido sostenerse y se espera que los abogados de la familia Gimeno Borrás acusen judicialmente por difamación a un grupo alemán relacionado con la fabricación y venta de piensos como así también a testigos falsos. 

Se encontró que "se habrían falseando documentos acreditativos de pesajes en báscula y documentos informáticos justificativos de procesos de transformación no realizados, pudiéndose haber falseado el proceso de obtención de proteína de cerdo hidrolizada, constando así como exportaciones de mercancías que parten de esta empresa".

Hubo mas de 44 detenidos y casi una veintena de imputados, entre ellos el dueño de Dasy, directivos y trabajadores de PGG, propietarios y empleados de otras empresas de transformación cárnicas, compañías de transporte de Subproductos Animales no Destinados a Consumo Humano (Sandach), mataderos, plantas de transferencia de esos productos, laboratorios. Los daños ocasionados han sido enormes.

Pese a todo esto José María Gimeno Borrás se sientes esperanzado y dice que nunca perdió la fe en la Justicia.

Fuente: Radio y Televisión Española





Este artículo pertenece al blog:

Columnas Liberales
Noticias económicas y políticas de la región

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?96475,22654,22654,22654,,0,0