Versión para imprimir 02/12/18



Mis micros elegidos de Enrique Anderson Imbert

Que los disfruten y lean a este autor que tiene textos fantásticos.

Él mismo dice de sí mismo “de los tres- Hombre, Escritor, Narrador- … de los tres príncipes el tercero es el principal” Del libro: narraciones completas, volumen 1 Ed. Corregidor

“Se le vino encima. Tenía dos cuernos. La embestida era de toro, el cuerpo no.-Te conozco- dijo riéndose la muchacha-. ¿Crees que voy a cometer la tontería de cogerte por los cuernos? Uno de tus cuernos es postizo. Eres una metáfora. Entonces el unicornio, al verse reconocido, se arrodilló ante la muchacha.”

“Los niños acuden a la plaza, cada uno con su palo, de acuerdo a lo convenido. Acuden colgados de muletas, erguidos en zancos, montados en escobas. Todo el aire, duro de garrochas, bastones, lanzas, banderas. Martín viene con un escarbadiente en la boca”

“Los robles coleccionaban pájaros y se cambiaban los que tenían repetidos. –te regalo éste- dijo el roble joven, que era mas generoso que coleccionista. Y le mandó al vecino una calandria”

“Me bañé, afeité, vestí; me miré al espejo. “ Vamos!”, le dije a mi agorafobia, y salimos juntos a dar un paseo al parque.”

“Uriel podía meter las manos y abrir el agua como se abre un libro: el agua, sin perder su fluidez, se dejaba separar en láminas que él, con delicados dedos, iba hojeando y mirando atentamente, con la sonrisa en la boca.”

“-Yo-dijo un fantasma a  otro, al encontrarse en el desván de una vieja casona- soy diferente a usted: yo no me morí nunca, yo empecé fingiendo que era un fantasma, y ya ve.”

 

 





Este artículo pertenece al blog:

Caszacuento
Narración Oral de Cuentos

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?90291,9673,9673,9673,,0,0