Versión para imprimir 23/01/24



LOS QUE ESCONDÍAN EL ARSENAL DEL APARATO ARMADO DEL PCU, SEGÚN ESTEBAN VALENTI

VALENTI Y LOS QUE ESCONDÍAN ARMAS DEL PCU.

¿”HÉROES” O TERRORISTAS?

A veces me pone contento la evolución del excomunista (como yo, como tantos) Esteban Valenti.

 Dice ahora lo mismo que vengo pensando desde hace más de 35 años, cuando rompí, en forma muy cruenta, con el entonces poderoso PCU, aún financiado y amparado por el imperio soviético.

Hoy Valenti parece un socialdemócrata astorista.

Pero de vez en cuando recae en sus viejos amores. Como cuando anuncia con bombos y platillos una nota sobre Cuba y no se atreve a llamar DICTADURA  al régimen de los dos viejecillos asesinos.

Ahora escribe “Los combatientes del silencio” , título sugestivo favorable a los que escondían el arsenal del aparato armado del partido comunista, PCU, en plena democracia.

Nos cuenta que esos militantes comunistas dejaban de participar en actividades partidarias para darle cobertura a su función de custodios de los “fierros” rojos. Y nos anuncia que este primer apunte sobre la “épica comunista” es solo anticipo de otros.

Encubría, entrenamientos, prácticas, vuelos, navegaciones, explosivos, armas, antitanques, inteligencia, cartografía, comunicaciones, sanidad, logística y transporte. Todo en las sombras.” Nos dice. O sea , un ejército completo, paralelo al legal.

Al final de la nota hay lo que parece un reproche al PCU : no haber discutido nunca lo que fue (¿fue?) su aparato armado.

El señor Valenti, que dice que ahora es 100% demócrata relata como algo épico la existencia de una estructura militar, que al igual que el MLN tenía como objetivo una “revolución” como la que trajo la dictadura en Cuba.

Con la diferencia de que los tupas eran foquistas y se lanzaron al combate, y los bolches guardaban sus fierros para la insurrección masiva con la que soñaban, para el día de su “Octubre Rojo”, como en la Rusia de Lenin.

Es decir, reivindica una estructura ilegal, preparada para derramar la sangre de uruguayos en grandes cantidades cuando llegara la hora en que “el partido” lo indicara.

Un verdadero demócrata no puede defender la existencia de un ejército paralelo al constitucional, cuyo propósito era ( o es, porque hoy puede haber otro) derrocar nuestra democracia para implantar una dictadura soviético-castrista.

Un poquito de esa medicina la viví en carne propia cuando en un campamento de refugiados en Suecia, en 1980, luego de haber sido militante clandestino, haber estado preso y exiliado, rompí con el PCU, desilusionado de lo que veía que era el comunismo en la práctica, “criterio de la verdad”.

Miembros del aparato armado me patearon en el piso, los ojos (perdí la visión de uno ya), me fracturaron la cadera (tengo prótesis) . No me mataron porque Dios tenía para mi una misión : denunciar lo que es el comunismo totalitario mientras tenga aliento.

Me patearon delante de mis tres hijos chicos, el mayor Pablo, que hoy ya ha partido de esta vida.  

El relato de lo ocurrido en Suecia está en mi testimonio LOS HOMBRES GRISES, BOLCHE TUPA, COMUNISTAS Y TUPAMAROS EN URUGUAY. Ninguna editorial lo quiso publicar, pero miles lo han leído en este blog :

 

http://loshombresgrises.blogspot.com.uy/2007/11/los-hombres-grises.html





Este artículo pertenece al blog:

OPINA "OREJANO ORIENTAL"
Comenta Antonio Romero Piriz lo que pasa en Uruguay, América y el mundo.

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?87146,15524,15524,15524,,0,0