Versión para imprimir 17/12/18



Momento de agradecimientos

Crónica de un festival latiente

2º Festival Internacional de narración oral “Cuentos por la Paz”

Momento de agradecimientos

Del 13 al 16 de octubre próximo pasado se realizó en el Teatro Solís de Montevideo y en la Casa de la Cultura de Maldonado, Escuela Suecia, el 2º Festival Internacional de narración oral “Cuentos por la Paz”.

 Organizado por Caszacuento, escuela de narración oral y el Teatro Solís, declarado de Interés Cultural por la Dirección Nacional de Educación y Cultura, con el apoyo de la Fundación de Amigos del Teatro Solís y de la Intendencia de Montevideo, esta segunda edición contó con la colaboración de: Centro Cultural de España ( CCE), Embajada de Chile, CUTCSA, Embajada de Portugal,  Librería El Altillo, Facultad de la Cultura ( CLAEH), MAPI, Kehilá, Orpheo Hotel, Intendencia de Maldonado, Museo del Carnaval, Plan de Lectura, Centro Cultural Carlos Brussa, Hotel Splendor,  Camoes- Instituto de Cooperacao e da Lingua, A.N.E.P. Consejo de Formación en Educación. Departamento de Matemática, La casa de la Alfombra.

El equipo de gestión lo conformaron  Madelón Lattourette, Lelia López, Homero Burgueño, Elena Nari, Caracé Aguirre,  (alumnos de Caszacuento Avanzado), Jorge Meoni ( Caszacuento Intermedio) y Pilar Alonso practicante de Universidad de la Cultura.

Participó un equipo de alumnos de Caszacuento, escuela de narración oral, de todos los niveles, que oficiaron de anfitriones en funciones y otras tareas.

Podemos afirmar que se cumplieron los objetivos, gracias a todas las personas que trabajaron intensamente, con amor a la narración oral, dedicando su tiempo y su sapienza, facilitando cada paso. Son infinitas las gracias a todos ellos, a los funcionarios del Teatro Solís: Daniela Bouret Dirección; Departamento de Educación con ANNA Pignataro a la cabeza;  técnicos, comunicación, recursos humanos, a José Miguel Onaindia director de gestión de contenidos, al departamento de eventos ( Mercedes Olivera), a desarrollo de recursos (Belén Díaz), a seguridad y mantenimiento que hizo que todo  luciera impecable. Imposible nombrar a todos, Mariana Magariños, Virginia Dalto, Regina López, Valeria, Matías, Nacho, tantos tantos a quien agradecer, a Carlos en recepción por Reconquista,  a Ingrid ( técnica)y la lista sigue. Todo el Solís durante cuatro días para la narración oral. Hecho sin precedentes en el mundo.

 A la Fundación de Amigos del Teatro Solís,  puntal importante para este evento, infinitas gracias.

A Catalina Mendiverry que hizo la imagen del festival, al departamento de comunicación de la Kehilá que realizaró el diseño.

A los grupos de narradores orales del Uruguay que participaron en forma desinteresada, por el amor  a esta arte, mil gracias a LasqueCuentan, Bilú- It, Laberinto, Cuentos de la Buhardilla, Pipoka Cuenteros, Caperucitas Cómplices, Cuentaconmigo, Grupo Palabras, Patronato da Cultura Galega, Mujeres de Kehilá, Don Tonbas y sus Topos, a los alumnos de Caszacuento, a narradores independientes.

A los narradores  amigos José Campanari y Victoria Gullón, un agradecimiento especial por creer en este proyecto y apostar a él y trabajar codo a codo.

A las narradoras: Dra. Cristina Ochoviet, Coordinadora Nacional de Matemática y Ana Martínez.

A los narradores  Ana María Bovo (Argentina), Diana Tarnofky ( Arg. ),  Marta Lorente ( Arg. ), Carlos Genovese ( Chile), Karmina Becerra ( México), Johana Bá ( Senegal- Francia), Efuka( Gongo- África), Jacques Delabre ( Francia), a los artistas Andrés Stagnaro ( Uruguay, representó a Portugal), Isabel de la Fuente ( Uruguay, representó a Portugal), a todos ¡gracias por su arte!

¡GRACIAS! ¡HASTA EL 2016!

Niré Collazo

Directora Caszacuento, escuela de narración oral

 

 





Este artículo pertenece al blog:

Caszacuento
Narración Oral de Cuentos

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?80119,9673,9673,9673,,0,0