Versión para imprimir 27/11/18



Bruna Cristofoli y su "edredom"

Una degustación placentera contemplando el verdor de la Serra gaúcha

Texto: Sommelier Daniel Arraspide

A lo largo de nuestros años hemos degustado vinos de muy diversas formas y en variados ambientes. Desde cómodas salas de degustación, al aire libre en el propio viñedo, sentados a la mesa en torno a un grupo de amigos, y hasta al lado de la piscina; mas, nunca lo habíamos practicado sentados sobre un “edredom” (acolchado)

Y decimos “habíamos”, ya que en nuestra última visita a Faria Lemos (interior de Bento Gonçalves) eso aconteció. Fue la genial idea de la joven enóloga Bruna Cristofoli, quien en su cantina familiar nos recibió para compartir un poco de su historia familiar, contarnos acerca de sus proyectos, y mostrarnos los productos que actualmente comercializa.

La propuesta – por demás novedosa – se tarta de una linda degustación descontraída y fuera del ambiente habitual de la bodega, en el que se invita al visitante a dejar el calzado de lado, tomar asiento en el edredom y disfrutar de la experiencia dejándose guiar por la simpática Bruna.

Fue así que en ese mágico ambiente, rodeados del verdor exuberante de la sierra, y en un estilo similar al de un picnic nos dispusimos a degustar el Merlot, luego el Cabernet Sauvignon, y por último, la estrella de la casa, el Sangiovese, todo ello acompañado de pan colonial, queso, frutos secos, y jugo de uva para los más pequeños.

Sin lugar a dudas, el vino que más nos llamó la atención fue el Sangiovese, un caldo del que solo habíamos escuchado buenos comentarios, pero que aún no habíamos tenido posibilidad de probar. Gustó su estilo, más europeo que Nuevo Mundo – sobre todo italiano, haciendo justicia a la variedad que le da vida – y que se muestra con un lindo color rojo muy brillante, aromas a frutas silvestres pequeñas, y una acidez muy bien trabajada. Su bajo tenor alcohólico (12,5) y sus taninos bien redondos hacen de él un vino bien gastronómico, e ideal para acompañar platos leves a medianamente constituidos. La mejor temperatura? en el entorno de los 15 – 16 grados. Luego – ya de regreso en el Uruguay – tuvimos el placer de volver a degustar el mismo vino acompañando un pollo a la vinagreta, una excelente armonización que potenciaba tanto al vino, como al plato.

Pura expresión de Italia en el Brasil

Volviendo a la visita; pudimos ver y entender la política de la empresa, y a una enóloga seria, con ganas de mostrar al mundo lo que esta haciendo, pero con la debida cautela de hacerlo paso a paso, a su tiempo.

La planta de vinificación – mayormente equipada con tanques de acero inoxidable – también cuenta con un pequeño alambique en donde los Cristofoli destilan su propia grapa, una aromático digestivo que huele a flores, y a uvas pasas, ideal para poner punto final a un almuerzo o cena, o simplemente para acompañar un café expreso, y porqué no? un puro.

Cristofoli, un bello descubrimiento que vale la pena ser considerado, altamente recomendable para todo aquel que visite la región, y a pocos kilómetros de la Capital brasilera de la Uva y el Vino, donde seguro será bien recibido, en este tour de la experiencia.

 

Mayor información del productor, visite el web site: http://www.vinhoscristofoli.com.br/

 


EDREDOM NOS PARREIRAIS (Informação em português)

 

Uma experiência única com a pessoa amada, com a família ou com os amigos... Esse é o Edredom nos Parreirais!

Você será recepcionado com uma cesta recheada de queijos, pães, frutas secas, amêndoas, damascos e nozes, para serem degustados juntamente com o nosso vinho ou espumante. O edredon e as almofadas estarão colocados, sob os parrerais, para proporcionar a você, um momento especial e exclusivo. Caso prefira desfrutar do piquenique em um outro local da vinícola, basta nos informar no momento da reserva.

Estamos lhe aguardando com ainda mais surpresas, para tornar essa experiência realmente encantadora e inesquecível! Essa atração integra o Tour da Experiência, uma parceria entre o Ministério do Turismo e o Sindicato de Hotéis Restaurantes Bares e Similares.

 

Quando: De quarta a domingo, inclusive em feriados, durante a manhã e a tarde.

Atendimento: De duas a seis pessoas.

Como: Através de reserva, com 24 horas de antecedência.

 

Para realizar reserva e obter mais detalhes clique abaixo:

 

Agendar

 





Este artículo pertenece al blog:

Vinos y Bebidas en el Portal
Notas, actualidad y consejos del sommelier. Por DANIEL ARRASPIDE

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?45183,14781,14781,14781,,0,0