Versión para imprimir 12/12/18



Alarcón: “Juicio contra Posada Carriles es una parodia y una gran patraña”

Ricardo Alarcón en la Feria del Libro. Foto: Franklin Reyes/ AP

Ricardo Alarcón en la Feria del Libro. Foto: Franklin Reyes/ AP

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, afirmó que el juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles es una “parodia” y “una gran patraña” y consideró que la intención de Estados Unidos es no juzgarlo.

“Todo es una gran patraña para no juzgarlo”, dijo Alarcón al diario Granma en declaraciones divulgadas hoy, al comentar la posibilidad de un aplazamiento del juicio, que finalmente se hizo efectiva este martes.

El rotativo destaca que poco después de conversar ayer con Alarcón se conoció la decisión de la jueza federal encargada del caso, Kathleen Cardone, de retrasar el juicio una semana más “por nuevas artimañas de la defensa del agente de la CIA”.

“Cada día que pasa es otra prueba de que no lo van a juzgar. Por eso han inventado toda esa parodia. Pero nadie pregunta por qué Posada no es extraditado a Venezuela”, aseveró el presidente del Parlamento cubano.

“Es un prófugo de la justicia”, añadió y recordó que Posada Carriles escapó del proceso penal que enfrentaba en Caracas por la voladura de un avión comercial cubano en 1976 en el que murieron las 73 personas a bordo.

Alarcón se refirió al proceso judicial que tiene lugar en El Paso (Texas) tras asistir ayer precisamente a la presentación de un libro del periodista canadiense Keith Bolender sobre las víctimas del terrorismo en Cuba, en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El cubanovenezolano Posada Carriles, de 83 años, afronta un juicio en Estados Unidos tras ser acusado de fraude, perjurio y obstrucción de procedimientos por mentir a las autoridades de Inmigración en su audiencia de asilo político en 2005 y en la entrevista para la naturalización en 2006.

La Fiscalía Federal presentó tres de los 11 cargos por perjurio, alegando que el acusado mintió bajo juramento al negar que habría solicitado a una persona transportar artefactos explosivos a Cuba que estallaron en los atentados en hoteles en 1997.

Posada Carriles, que fue miembro activo de la CIA durante 25 años, según su defensa, afronta, además, otros ocho cargos por supuestamente mentir sobre su ingreso indocumentado a Estados Unidos y porque habría usado un pasaporte de Guatemala.

El juicio ha sido aplazado hasta el próximo martes para que la jueza Cardone analice las mociones interpuestas por la defensa y los alegatos de los fiscales.

(Con información de EFE)





Este artículo pertenece al blog:

Cubanos Residentes en Uruguay
INFORMATIVO

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?43520,15295,15295,15295,,0,0