Versión para imprimir 23/11/18



Cuando el río suena, agua trae.

6 días atrás comentaba lo siguiente:

Después del escándalo denunciado por Brecha hace una semana parecía que luego de acusaciones cruzadas, debates, desdichos y disculpas todo había vuelto a su cauce. Sin duda en consecuencia quedó una gran sombra negra sobre lo actuado por todas las partes pero se encaminaba a irse disipando con el tiempo hasta hoy.

El semanario Brecha, otrora bastión y orgullo de la izquierda uruguaya, se guardaba un As en la manga. Gran jugada estratégica porque evidentemente esto ya estaba en su conocimiento pero lo "aguantaron"  porque iban a tratar de dejarlos a ellos mal parados.

En este momento la mujer de Gonzalo Fernández niega desde Concordia, Argentina, vía telefónica las acusaciones de Brecha y el Partido Socialista insiste en respaldar las actuaciones del Dr. Gonzalo Fernández. Mientras tanto hoy el mencionado abogado fue denunciado por un colega en uno de los juzgados de crimen organizado acusándolo de "conspiración". El MPP reclama una investigación profunda sobre el tema. Tabaré Vásquez no asoma ni el jopo.... cuando el río suena, agua trae...

Esperemos por el bien del país que todo este complejo asunto pueda ser aclarado. La solidez de nuestros tres poderes está en juego.

 

6 días después comento:

Posteriormente a mi nota anterior la esposa del Dr. Gonzalo Fernández declaraba que su defendido era su cliente particular como abogada y que era un tema totalmente por fuera del Estudio de su marido y que él no tenía nada que ver… era evidente que el tema iba a seguir trayendo cola. Hoy Búsqueda publica los documentos oficiales en los que figuran ambos indistintamente como abogados defensores del ex Director del Banco Montevideo en 2006, citando como dirección legal de ambos el Estudio del Dr. Fernández. El documento lleva su firma (y matrícula de abogado) y decía no saber nada del tema? Es posible? Al margen de la enorme responsabilidad de TODOS los parlamentarios lo actuado es éticamente inadmisible al borde de lo penal, eso lo decidirá la Justicia. En 2008 siendo Canciller de la República estampó su firma ratificando lo votado en el Parlamento en sesión extraordinaria para tratar el tema. Para ese entonces todas las acusaciones sobre el caso Peirano habían sido desestimadas por la Justicia salvo ese artículo que era sobre el que se había dictado el procesamiento. Que su defendido tuviera casi 90 años e iba a ser liberado por la edad y que los ex banqueros ya estuvieran en libertad condicional no son atenuantes para lo actuado y para toda la información que no se divulgó en su debido momento.

Se imaginan lo que hubiera pasado en este país si el Dr. Carlos Ramela (Secretario de la presidencia y asesor del Presidente Jorge Batlle) hubiera hecho algo remotamente parecido?





Este artículo pertenece al blog:

La Realidad de las Cosas
Realidad, actualidad y escepticismo.

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?38920,6872,6872,6872,,0,0