Versión para imprimir 24/12/18



Ponele color, P.C.

Los planetas se alinearon y Uruguay llegó a cuartos de final de la copa del mundo. Semejante evento genera interés hasta en los que vemos al fútbol como un deporte (a diferencia del 99% de los compatriotas que lo viven como una mezcla entre religión, política y folosofía).

En fin, la cosa es que este mundial es la prueba fehaciente de que los nerds estamos conquistando el mundo porque nunca hubo tanta tecnología alrededor del fútbol. Claramente no hablo de tecnología en el arbitraje, como bien saben los ingleses y nuestro amigo Larrionda.

Lo que hay es toneladas de información en tiempo real y muchísimas formas interesantes de visualizarla. Como dice el título, eliminando la necesidad de confiar en la opinión del comentarista de vuestro canal de preferencia, dando argumentos a los 3 millones de D.T.s con los que contamos y armando más de una discusión, seguramente.

Vamos a empezar por casa, con el servicio de estadísticas que ofrece Fútbol.com.uy, que como saben en es un sitio de Montevideo COMM.

Los que quieran algún dato más, pueden probar un producto similar (aunque en inglés) que ofrece el blog de "soccer" del NY Times.

Si en cambio su preocupación es por los jugadores, la mejor opción es VisualSport (también en inglés, ojo) que cuenta con estadísticas como para dejar a las cartas Match4 sonrojadas y cabizbajas.

Otra opción es saber qué opina la gente del partido. Resulta que para eso es ideal Twitter (que gracias a Forlán hoy en Uruguay es tan popular como el mate) y podemos ver todos los comentarios en vivo referidos a un partido en el micrositio que Twitter creó para el mundial.

Hay muchísimo más de esto en la red, pero creo que con esto hay suficiente información como para que hasta el más reacio al fútbol se entretenga. Al final, hay tato que ver, que ni siquiera es necesario ver el partido.

 





Este artículo pertenece al blog:

Uruguay: click para actualizar
Una crónica del camino hacia un país que se amiga con la tecnología.

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?37663,13375,13375,13375,,0,0