Versión para imprimir 26/11/18



Lechero, échele más leche al agua...

No faltará quien me culpará de yorugua criticón y amargado.

pero es que tal vez de eso se trata.

"entre los 8 mejores del mundo" ¿alguien se cree eso cuando lo escuchan de labios de esas prostitutas de la palabra autodenominadas "periodista" deportivos?

uruguay, o mejor dicho, la selección de fútbol de uruguay pasó a cuartos de final, y guarda, soy un obseso del fútbol, me comí libros enteros sobre fútbol desde que soy purrete, me apasiona el fútbol, no los equipos que lo juegan pero sí el deporte. pero la cosas como son, siempre fue usado para distraer a la gilada.

no en vano el mundial del 78 en argentina fue un chanchullo de milicos en el que obviamente argentina iba a ser el campeón, pues había que darle pan y circo a los monos. argentinos que estuvieron presos durante el proceso cuentan cómo ellos desde el cuartel oían a la gente festejando que argentina había salido campeón del mundo, y desde su ignorancia, aislados del mundo hace años en algunos casos, muchos creían que lo que se estaba festejando era que había terminado la dictadura. luego se dieron cuenta de que no... y de que a pesar de todo la gente podía "ser feliz", tal vez no "ser feliz y reir al mismo tiempo" como dicen Los traidores en una de sus canciones, pero sí "ser feliz". y al fondo de todo, bien al fondo, parece que a la gente lo que le importa es distraerse. ya mencioné millones de veces el libro de neil postman, llamado divertirse hasta morir, es perfecto para esta temática. resume todo este tipo de cosas, con ejemplos de un yankee, pero lo resume.

acá en uruguay tuvimos nuestro argentina 78 pero en algo más burdo todavía, "el mundialito" de 1980, a quien no le gusta el fobal difícilmente sepa de su existencia, pero en el 80 se trajo a uruguay, dinero militar de por medio, a las mejores selecciones del planeta. holanda, inglaterra, brasil, argentina, italia, alemania... todas las mejores selecciones del mundo llegaron a uruguay para competir disputando el mundialito, que definiría al "campeón de campeones mundiales" (todos los participantes habían salido campeones del mundo a excepción de holanda, que fue invitado porque debería haber salido campeón en el mencionado mundial del 78 pero lo robaron...). es claro que uruguay tenía una murga, igual que ahora, con algún distinto, con algún tipo que la movía, pero una murga en líneas generales. sin embargo y misteriosamente por esas cosas que los "periodistas" no saben explicar (o no desean explicar...) uruguay salió campeón, le ganó a todos. eliminó equipos de primer nivel mundial como italia y holanda y salió campeón de campeones mundiales. en qué me baso para hablar de fraude? bueno, pues. 1: fue la primera y única vez que se jugó un torneo de esas características y con ese nombre, es muy obvio esto. 2 uruguay no había clasificado al mundial del 78, y luego no clasificó al mundial del 82, pero en el medio "ganó" un título que lo acredita como el mejor campeón de todos los campeones del mundo... vamos!! discimulen...

en fin

ahora no vivimos en dictadura

no tenemos nada que distraer tal vez

pero se sigue usando burdamente el deporte para amansar fieras.

qué mierda festejan? que se le ganó a un grupo de chinocas que no distinguen entre un microchip y una pelota? enserio digo. cualquier que medio haya visto fobal siente verguenza de lo desastrozo que juega uruguay. dan lástima.

ojalá me equivoque.

en el campo, los lecheros tenían la costumbre de ser groseros para cortar la leche con agua, de hacerlo de forma muy aberrante, estirando medio litro de leche para convertirlo en 7 u 8 litros de "leche". por eso nació el dicho "lechero, échele más leche al agua" que se usa cuando te estafan... cuando te hacen pasar gato por liebre.

también es interesante ver cómo ahora canal 4 no tiene un periodista a nivel de 18 de julio diciendo "por ahora no hay incidentes". Es curioso como predeterminan lo que sucederá, y como con un festejo trasmiten sensación de caos y con otro trasmiten sensación de merecida alegría.

comemos de la mano, loco.

(bajénse la estampita, la hizo yo, me quedó medio cuello largo pero vale, bajenla y pongánle velitas porque sino ese golazo no lo hace nunca más)





Este artículo pertenece al blog:

El último sitio de la tierra
El peor día de la existencia no es el del fin del mundo, es el que le sigue...

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?37643,1407,1407,1407,,0,0