Versión para imprimir 23/11/18



NOTICIEROS EN TV. MONTEVIDEANA

 

 

Desde hace tiempo, he leído, visto, compartido conversaciones acerca de la morbosidad absoluta que tienen en ciertos casos algunos medios de información televisiva.

Llegado el caso, no dejo de entender la forma en que nos hacen llegar las noticias más graves posibles en un idioma que en ciertas ocasiones uno no sabe si reirse o llorar.

Justamente me encuentro escuchando a un periodista relatar el intento de robo de un adolescente a otra persona.

Según parece, digno de un encuentro entre Tom y Jerry, se forcejeó, corrió, uno al otro , hasta que finalmente no se produjo el hurto y el desvergonzado quedó tirado en el piso con una puñalada en el glúteo derecho,…digamos nalga...y podemos seguir con sinónimos...

De más esta nombrar a este Sr.Rody Silva que noes envía las noticias desde Río Branco en una forma que parece que estuvieran viviendo en el Lejano Oeste,haciendo muchas veces  irrisorias vociferaciones al culminar su relato.lo que le quita la real importancia al mismo.

No es mi intención no recibir informes sobre los casos de hurtos, rapiñas, temas de seguridad, que nos atañen a todos, sólo pido un poco de respeto para aquellos que pasan por ese momento de nerviosismo y para quienes lo escuchamos.

El tema de andar persiguiendo delincuentes, cual juego de Ladrón y Poli, me parece una falta de respeto a todos.

Un informativo que dura una hora y media , extendiendo su horario, simplemente para dar hechos violentos que se repiten una y otra vez, como si fueran capítulos de una telenovela,en un mismo día, queda paquetamente dicho patético.

Por otro lado, la forma la manera de expresarse de los periodistas deja en muchos casos (recalco muchos, no todos)que desear.

Tiempo atrás escuchaba noticieros de otro países y pensaba que distinto es en el mío, el respeto es otro, el tema se trata con cordura, lamentablemente también aquí llegó la guerra por el rating, al alto precio de rayar en la estupidez.

Por si acaso, en este artículo lo único que hago es expresar mi libre y sincera opinión….

 

 

 

 

 





Este artículo pertenece al blog:

Treinta y pico....
Intercambio de opiniones entre ambos sexos ,no importa la edad es solo un titulo

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?36890,9264,9264,9264,,0,0