Versión para imprimir 23/11/18



Como en la peluquería...

Cosas incompatibles (por lo menos en mi universo):

  • Por las mañanas, ser docente en un liceo privado. Los gurises son macanudos, pero me dejan detonada.
  • Por las tardes, hacer la práctica docente en un liceo público, en un grupo de veinte alumnos de los cuales el 100% (sí, el 100%), son repetidores y aquello del respeto a los demás no lo tienen muy bien asimilado. Menos mal que son veinte.
  • Por las noches, ser estudiante de cuarto año en el Instituto de Profesores Artigas. Es cierto, son menos materias, pero las pocas que tengo compensan por todas las que no tengo.
  • Ser mujer, amiga, hija, nieta, concubina, amante (de mi concubino), ama de casa part-time, etc.
  • …todo eso y además TENER UN BLOG que debería ser actualizado más a menudo…

Es por todas las razones anteriores que este blog no se ha actualizado últimamente.

Pero igual, me siguen extrañando algunas cosas. Así que hago un brevísimo comentario de esas cosas que en los últimos días me han llamado la atención, así como quien comenta las revistas en la peluquería.

  • FALLO DE LA HAYA y el festejo desmesurado de algunos trasnochados que se pensaron que estábamos jugando un partido de fútbol. Chiquilines, miren que BOTNIA es finlandesa, es decir, de Finlandia, un país que queda muy lejos, por allá arriba, por el Hemisferio Norte, donde hace frío y nieva y hablan "finlandés". Miren que estos gurises no tienen nada que ver con el Maracanazo, ni con Obdulio ni con la garra charrúa y esas cosas. Acuérdense que tenemos más que ver con la gente de Gualeguaychú (por mucho que les pese) que con los amigos finlandeses, que no vienen a hacer otra cosa más que a juntarla en carretilla…
  • EVO, LOS POLLOS TRANSGÉNICOS Y EL PELIGRO DE LA HOMOSEXUALIDAD. Lamentable. A veces pienso que 500 y pico de años no sirvieron para nada, que no aprendimos nada de nada. El discriminado se transforma en discriminador; el humillado en el que humilla; el oprimido en opresor. Este tipo no tiene excusas: es un jefe de estado y no puede salir a decir esas barbaridades sin el menor sustento científico. Me importa muy poco si es un líder indígena y “progresista”. La re cagó.
  • DIEGO GRENO EDIL: “SI SALGO EDIL ME RAPO”. Acá no puedo ser amable. Perdón pero no puedo ser amable con un nabo que se cree que ser edil departamental es como juntarse con los amigos a emborracharse, decir bolazos y prometer que se va a rapar si Nacional sale campeón. Pelotudo. Es la única palabra que me viene a la cabeza. Lo gracioso es que no solo a mí me viene esa palabra a la cabeza. De hecho creo que es la palabra más utilizada por la gente que comenta en el “féisbuc” de éste botija . En realidad yo creo que el tipo tiene re claro que no va a salir edil, y entonces dice cualquier bolazo. Es eso o se le pegotearon algunos caramelos.
  • BAR TABARÉ: LA PUTA QUE TE PARIÓ, MANGA DE TILINGOS DEL ORTO. El viernes pasado nos fuimos hasta el Bar Tabaré a ver al Sexteto Vocal Cabernet, formado por dos de los hijos de Alejandro Dolina y por otros cuatro muchachos que también cantan muy bien, a pesar que no son hijos de Dolina. Pues bien, teníamos las reservas hechas, yo falté a Epistemología, en fin. Llegamos y las reservas habían perdido su validez porque un nabo, un pelotudo que trabaja ahí se olvidó de avisarnos que había que ir a pagar las reservas antes. Flor de quilombo les armé. Encima la moza que nos atendió me decía “Yo entiendo que estés enojada, ¿pero vos entendés mi posición?” ¿Tu posición? ¿Pero qué te creés, pelotuda? ¿Qué estás mediando un conflicto en la ONU? Tu posición… Andá, pedazo de naba, vos la única posición que tenés debe ser alguna del Kama Sutra. Lo único rescatable fue que afuera del antro de viejas tilingas éste nos encontramos con los muchachos de Cabernet, los saludamos y les contamos lo que nos pasó y los flacos hicieron lo posible para que nos dejaran entrar igual. Pero estábamos tan ofendidos que nos fuimos a otro lado.
  • ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Preciosa. Me encantó. Johnny Depp está genial y hermoso. La Liebre de Marzo es inigualable. De todas formas, ni se compara con la vieja “Alice in Wonderland” animada, también de Disney, pero muuuucho más lisérgica que la versión actual. Parece que John Lennon se inspiró un poco en el personaje de la Morsa de Lewis Carrol para escribir su canción “I am the Walrus” (“Yo soy la Morsa”). Y tengo un alumno que es igualito igualito a los mellizos Tweedlee Dee y Tweedlee Doo.
  • EL LHC, LA PARTÍCULA DE DIOS, EL BOSÓN DE HIGGS, LA ANTIMATERIA Y ESAS COSAS. Gurises, divino el experimento. Tengan cuidado nomás. Traten de no hacerle un agujero negro en el planeta a mamá porque sinó se va a enojar mucho… Sigan, sigan, era eso nomás.
  • PARECE QUE LOS ESTUDIANTES DE IPA SOMOS UNOS BURROS QUE NO PUDIMOS TERMINAR LA FACULTAD DE ALGO. Bueno, no es tan así. Tal vez haya algunos casos. Yo, por ejemplo. Bueno, en realidad yo no soy ejemplo de nada, pero tengo compañeros y compañeras que sí. Digo, que son ejemplos de buenos estudiantes, que no son ningunos burros y que estudian con mucha vocación. No es que yo no lo haga, porque me gusta mucho lo que estudio y mi profesión, pero es cierto que no fue mi primera opción, lo cual no significa nada. Nada, no den pelota. Igual el estudio y sus datos son viejos.
  • YO CREO QUE AL FINAL REVENTAMOS EN EL 2012, NOMÁS. Digo, en lo que va del año, no hemos tenido más que desastres naturales: terremotos, tsunamis, volcanes haciendo erupción, plagas nunca vistas de grillos y mosquitos y demás alimañas. Nos falta un cometa escrachándose contra la corteza terrestre. Agarrate del pincel que te sacan la escalera…
  • LOS BEATLES. ¡Que bandún, por Dios, qué bandún! Tá, eso nomás.

 

Quédense por ahí, que tal vez haya algún otro artículo antes de que de mi último examen y me reciba de una buena vez… y me inscriba en alguna otra carrera…

 

Salú.

 

 





Este artículo pertenece al blog:

Me extraña, araña...
Como en la peluquería...

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?36116,9420,9420,9420,,0,0