Versión para imprimir 23/11/18



COMPROMISOS

Anoche me costó conciliar el sueño, tanto que hoy no podía levantarme de la cama.

Siento que descubrí que los compromisos no son justamente los de palabra, tal vez para muchos sea algo obvio, bueno para mi no. Acostumbro a comprometerme en palabra, acción y corazón.
Por eso, a veces me cuesta entender algunas cosas, por eso también me duelen algunas cosas.
No estoy hablando solamente de compromisos de pareja, sino en el compromiso humano en general, en los vínculos que vamos creando a lo largo de la vida.
Siempre recaigo sobre lo mismo, y es que no logro dar crédito a las palabras que no acompañan hechos. Es sumamente normal que nos pase a veces eso de no concordar lo que decimos con lo que luego hacemos. Pero en temas profundos, que comprometen sentimientos, no lo entiendo, me cuesta comprender.

Hace algo más de una semana, mi Psicóloga me dió el alta, luego de casi tres años de terapia. Mucho trabajo juntas. Me contó hace un tiempo que al comienzo de la terapia estuvo a punto de derivarme a otro Profesional, que no veía de qué manera podíamos trabajar en conjunto. Luego, descubrió el punto, y agradezco que así haya sido. Hay un antes, un durante, y un después en mi vida luego de esa terapia.
El Psiquiatra aún no me dió el alta, ya llevamos tres años, pero él asegura que hay que ser precavido y no dar márgen a nuevos episodios.
Me fui por las ramas, lo que quiero decir es que un día una persona me dijo NO al rótulo, y sin embargo, fue la que más se comprometió a caminar a mi lado.

En resumen, observaré más y creeré menos en lo que escucho.



Dedicado a mi querida Amiga Memonia:

"Deberías saber que no "deberías" nada en absoluto"





Este artículo pertenece al blog:

Lunas Nuevas
Artículos - Escritos - Reflexión

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?25003,13969,13969,13969,,0,0