Versión para imprimir 15/04/20



2020: ELECCIONES DEPARTAMENTALES EN DOS (2) DÍAS

 

Las elecciones departamentales 2020 serán históricas por muchos motivos.


Serán históricas por el contexto en el cual se llevarán a cabo.


Serán históricas debido al aplazamiento al que ya fueron sometidas.


Y serán históricas en su realización práctica concreta.


En este sentido vislumbrarmos, en medio de tanta incertidumbre, que para el acto eleccionario ahora previsto para octubre del corriente año 2020, SERÍA RECOMENDABLE ANALIZAR LA POSIBILIDAD DE REALIZARLO EN DOS (2) DÍAS, dentro del ya establecido fin de semana, y por obvias razones de controlar el flujo de votantes en los circuitos electorales, evitando aglomeraciones.


Pensamos y proyectamos - SIN EL DIARIO DEL LUNES, COMO SIEMPRE - que será necesario dividir el padrón electoral y planificar la operativa y la logística (resguardo de urnas, distribución del personal de mesas, etc.) entre el SÁBADO 3 y DOMINGO 4 de octubre.


Todo en el marco de una serie de medidas que se deberán implementar debido a la pandemia de Covid-19, y que en el presente artículo no viene al caso profundizar, pero que, a grandes razgos tendrán que ver con la paulatina y EXTREMADAMENTE CONTROLADA "vuelta a la normalidad".


Al día de hoy, sábado 11 de abril de 2020, lejos estamos de tener cabal y generalizada conciencia del proceso gradual (con marchas y contramarchas) que nos espera, para ir saliendo del obligado parate al que se han visto sometidos todos los sectores de la actividad nacional.


Comunicar la estrategia de salida gradual es lo que HOY se presenta como mayor desafío (y subrayo HOY, sábado 11 de abril); ya aprendimos que esto es muy dinámico, y lo que hasta ayer era un férreo "quedate en casa", mañana girará hacia nuevos enfoques, naturalmente resistidos (como suele ser resistido todo cambio en nuestro querido y esclerosado país).


                                     Delito de opinión del sábado 11 de abril, 2020

 

 





Este artículo pertenece al blog:

El carboné
Espacio de acción y reflexión gramsciano

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?166673,15163,15163,15163,,0,0