Versión para imprimir 14/01/19



ESTUVIMOS EN PLAZA INDEPENDENCIA POR LA LIBERTAD DE VENEZUELA Y URUGUAY. NINGÚN MEDIO LO INFORMÓ, Y NINGÚN PARLAMENTARIO ACOMPAÑÓ.

EN PLAZA INDEPENDENCIA POR LA LIBERTAD.






Como el portal Ecos hizo una crónica incompleta ,y con errores de nuestra concentración de hoy en Plaza Independencia, como participante voy a hacer un resumen más completo.
Un grupo de Orientales solidarios y exiliados venezolanos comenzamos a planear por whatsapp una actividad de protesta ante la actitud cómplice del gobierno uruguayo con la dictadura del genocida Maduro.
La propagandeamos en todas las redes sociales,boca a boca y en las calles con volantes.
Fue así que en pleno verano, con mal clima, sin ninguna difusión en los medios convencionales, logramos una concentración de más de cien personas.
Uruguayos y venezolanos con nuestras banderas y carteles. También hubo reparto de volantes condenando la complicidad del gobierno del Frente Amplio con la dictadura.
Habló primero el intelectual venezolano exiliado en nuestro país Ángel Arellano, y siguió la concejal vecinal Alba Oliveros. Ambos hicieron una síntesis de lo que ocurre en Venezuela, los crímenes del régimen y su ilegitimidad.
Luego hablaron la dirigente colorada Carolina Ache y el dirigente blanco Martín Elgue.
Ambos expresaron la solidaridad de los demócratas uruguayos con los que luchan por la libertad en la tierra de Bolívar.
Me invitaron a cerrar la oratoria y convoqué a la unión, sin sectarismos partidarios, a usar al máximo Internet y hacer propaganda y distribuírla. Invité a integrarse a los grupos en Facebook: Comité Uruguayo de Apoyo a la Resistencia Venezolana, Maduro malvenido a Uruguay, persona no grata, y Venezuela somos todos Uruguay.
Como ilustran las fotos, fue una actividad por la libertad. La libertad de Venezuela y la libertad de Uruguay.
Profesor Antonio Romero Piriz, de la red uruguaya por democracia para Cuba y del comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana.




Este artículo pertenece al blog:

LIBERTAD PARA CUBA Y VENEZUELA
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA Y CTÉ DE APOYO A RESISTENCIA VENEZOLANA

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?166339,17334,17334,17334,,0,0