Versión para imprimir 02/12/18



Todo lo que necesitas para ver la televisión por streaming

 

El streaming está invadiendo todos los eventos que anteriormente se emitían en abierto. Los Oscars. la Super Bowl. Tu programa de televisión favorito. La última película de la Guerra de las Galaxias (bueno, casi.)

La gente está abandonando la televisión por cable. A finales del año pasado, se estima que 22,2 millones de personas habían cancelado el servicio de cable u otro servicio de televisión tradicional. Y el número de adultos que nunca se han suscrito al cable en Estados Unidos aumentó a 34,4 millones, según eMarketer.

Hay un montón de motivos para encontrarnos en esta situación, pero dos de las grandes son el precio y la portabilidad. El streaming de TV es mucho más barato que los paquetes de cable tradicionales. Y a diferencia de la televisión por cable, por lo general puede acceder desde cualquier lugar. Sólo te hace falta un dispositivo con pantalla.

Si estás leyendo esto, es muy probable que ya utilices algunos servicios de streaming, ya sea YouTube, Netflix, HBO Go o cualquier otro. Pero la gran pregunta en los últimos años ha sido si el streaming está en un punto en el que puedes reemplazar completamente la suscripción al cable: los programas en vivo, los extensos listados de canales, los deportes.

Y la respuesta es... depende. Si quieres ver cada canal y cada evento deportivo en vivo, entonces deberías seguir con la televisión tradicional. Pero si no necesitas todos los canales de tu paquete de cable, tienes una buena posibilidad de ahorrar dinero pasándote al streaming.

Esto es lo que necesitarás.

UN DISPOSITIVO DE STREAMING

El primer paso es comprar un dispositivo que le permita ver los servicios de streaming en el televisor. Si tienes una televisión inteligente, es probable que no necesites ningún aparato adicional ya que suelen venir integrados. Simplemente descarga aplicaciones para Netflix, Hulu, y cualquier otro servicio que quieras usar.

Si no tienes un televisión inteligente (o si simplemente odias la interfaz de tu televisor inteligente), tendrás que comprar un dispositivo de streaming. Hay un montón, y suelen ser bastante buenos. Hay grandes opciones como Roku y Amazon, especialmente si no quieres gastar demasiado dinero. Tienes también el Chromecast de Google, discreto y muy efectivo. Yo uso el Apple TV. Tiene todo lo que necesito, y el modelo más nuevo es compatible con los principales estándares de audio y vídeo recientes.

Algo que ver

Probablemente ya conoces Netflix y Hulu, los dos grandes servicios de streaming online que producen sus propios shows. Pero también puedes suscribirte a algunos de los principales canales de televisión online, como HBO y Showtime.

 

Servicios como estos proporcionan enormes catálogos retrospectivos; en el caso de Netflix y Hulu, esos catálogos provienen en gran parte de otras redes de televisión aunque Netflix cada vez tiene más producción propia.

Todos estos servicios también incluyen películas. Aunque no recomendaría suscribirse a ningún servicio específico por sus películas. Sus selecciones son todas limitadas, y desde mi punto de vista sería mejor pagar por alquilar películas de vez en cuando, en lugar de añadir otra suscripción.

En mi caso Sólo pago por un par de servicios, pero cada uno de ellos tiene suficiente material para ver - incluyendo muchas series clásicas y actuales. Como decía anteriormente el streaming puede ser relativamente barato, siempre y cuando no te des de alta en demasiadas compañías.

 





Este artículo pertenece al blog:




Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?142986,36606,36606,36606,,0,0