Versión para imprimir 17/12/18



CASZACUENTO ABRE INSCRIPCIONES

A partir del 24 de enero de 2018 en horario de verano de boletería del Teatro Solís ( 17:00 a 20:00 horas)

  Caszacuento, escuela de narración oral- Teatro Solís

“Formación de narradores orales”

Departamento de Educación

Caszacuento, escuela de narración oral, desde hace 14 años, forma narradores orales en el Teatro Solís, donde se imparten los talleres y se realizan diferentes actividades vinculadas al arte de contar cuentos e historias.

La misión de Caszacuento es ofrecer a nuestra sociedad profesionales de la narración oral que aporten y ayuden a transitar y proyectar una convivencia sana, en paz, inclusiva y tolerante donde la palabra sea la principal herramienta de comunicación.

Caszacuento es un espacio de experimentación, un espacio de talleres vivenciales y de reflexión sobre el arte de narrar cuentos e historias.

El curso “Formación de narradores orales” tiene una duración de tres años e incluye teoría, dinámicas y práctica. Se divide en

·         Nivel Básico al que denominamos “Búsqueda y preparación” donde el alumno/a toma conciencia de la gran tarea y responsabilidad que significa narrar cuentos e historias buscando textos que lo identifiquen o que desee contar.

·         Nivel Intermedio denominado “El laboratorio y la técnica”” donde se profundiza en la acción y las diferentes maneras de contar. El grupo participa en ferias de libros y otros espacios, contando para niños/as y/o jóvenes y adultos en general.

·         Nivel Avanzado: “El egreso y comienzo del camino” se  realiza un proyecto individual, otro en grupo. Se participará en la feria del Libro de Buenos Aires y se prepara la función “Gala de cuentos” donde se hace entrega de certificados.

Los cursos tienen un staff permanente de profesionales en diferentes áreas vinculadas al tema y reciben la visita y aporte de narradores extranjeros.

El 2018 será un año de actividades muy enriquecedoras, destacándose, entre otros proyectos,  el 2º encuentro de escolares narradores y lectores y el 4º Encuentro Internacional de narradores orales “Cuentos por la Paz” que tendrá lugar los días 9-10-11-12-13 de octubre del presente año en el Teatro Solís y otros espacios.

Dirección general a cargo de

Niré Collazo

Uruguay 1950

Narradora Oral.

Directora Caszacuento, escuela de narración oral con sede en el Teatro Solís.

Coordinadora RIC ( Red Internacional de Cuentacuentos) para Uruguay.

Integrante de la Red Uruguaya de Cuentacuentos

Integrante de la red de gestores culturales del Uruguay

Experta en Literatura Infantil y Juvenil, Universal e  Iberoamericana.

Productora. Diploma en Gestión Cultural.

Ex Directora de Promocultura, gestiones culturales

Ex Consultora en ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) para el programa ALADI, te cuenta y ALADI  Estudiantil

Ex directora del programa educativo del Museo Gurvich

Legionaria del Libro (Premio Cámara Uruguaya del Libro 2017)

Organizadora de los Encuentros de Narradores Orales en Uruguay, desde el año 1999 a la fecha y de los  Festivales Internacionales de Narración Oral “Cuentos por la Paz” (T. Solís 2012- 2014- 2016- 2018)

 Con varias publicaciones y libros sobre el arte de contar historias y varios premios en su haber recorre el mundo dando conferencias sobre el arte de narrar y la promoción a la lectura, Realiza espectáculos de narración oral para niños/as, jóvenes y adultos/as.

Los talleres están dirigidos a personas mayores de 18 años. No se necesita experiencia o conocimientos previos.

Días y horarios para los distintos niveles desde marzo a noviembre inclusive.

Básico: Inicio martes 13 de marzo de 18:30 a 21:00

Intermedio: Inicio jueves 15 de marzo 18:30 a 21:00 (cupo cerrado)

Avanzado: Inicio miércoles 14 de marzo 18:30 a 21:00 (cupo cerrado)

La actividad tiene un costo de $1200 por mes para grupo Básico y $ 1100 para Intermedio y Avanzado. En  marzo y julio se abona media cuota. Para inscribirse deben pasar por boletería del teatro a realizar el pago correspondiente luego completar el formulario  aclarando que ya se pagó, sólo así se reserva lugar. Los cupos son limitados.

Por consultas comunicarse al Tel: 1950 3323/25 int 110 o por mail a inscripcioneseducacion@teatrosolis.org.uy

 Dpto. de Mediación Cultural Área Desarrollo de Audiencias - Teatro Solís

Departamento de Cultura /Intendencia de Montevideo





Este artículo pertenece al blog:

Caszacuento
Narración Oral de Cuentos

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?127337,9673,9673,9673,,0,0