Versión para imprimir 27/11/18



Cuentos de Horacio Quiroga ( incluye La lengua)

Un poco impresionada por el cuento La Lengua narrado por Ana Padovani, anoche en función sobre Quiroga en el Teatro Solís, hoy me dediqué a leer intensamente los cuentos completos de Quiroga. Uhhh impresionan! espero que encuentren el libro o los libros en alguna biblioteca.

Algunos cuentos que pueden encontrar en Cuentos Completos vol. 1 Ediciones de la Plaza. Colección Clásicos de la literatura nacional

De su narrativa inicial (1899-1901): Fantasía nerviosa. Religiosa. Para una noche de insomnio. Episodio. Ilusoria mas enferma. Charlábamos de sobremesa. Los amores de dos personas exaltadas.

De Los arrecifes de coral (1901) Venida del primogénito. Jesucristo. Cuento.

Del libro El crimen del otro (1904)La princesa bizantina. Flor de Imperio. La muerte del canario. Idilio. El segundo y octavo número. Historia de estilicón. El haschich. La justa proporción de las cosas. El triple robo de Bellamore.

Los perseguidos (relato entre realidad y ficción) 1905

Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917) colección consagratoria. Una estación de amor. El solitario. La muerte de Isolda. La gallina degollada. Los buques suicidantes. El almohadón de plumas. A la deriva. El alambre de púa. Los mensú. Yaguaí. Los pescadores de vigas. La miel silvestre. Nuestro primer cigarro. La meningitis y su sombra. .

El Salvaje (1920) colección heterogénea. El sueño. La realidad. Una bofetada. Los cazadores de ratas. Los inmigrantes. Los cementerios belgas. La reina italiana. La voluntad. Cuadrivio laico, Navidad. Reyes. La pasión. Corpus. Tres cartas y un pié. Cuento para novios. Estefanía. La llama. Fanny. Lucila Strindberg. Un idilio.

Anaconda ( 1921) 19 cuentos. El simún. El mármol inútil. Gloria tropical. El yaciyateré. Los fabricantes de carbón. El monte negro. En la noche. Las rayas. La lengua. El vampiro. La mancha hiptálmica. La crema de chocolate. Los cascarudos. El divino. El canto del cisne. Dieta de amor. Polea loca. Miss Dorothy Phillips, mi esposa.

 

El desierto (1924) Libro que contiene 11 cuentos. Ed Babel, ilustrado por Carlos Giambiagi. El desierto. Un peón.  Una conquista. Silvina y Montt. El síncope blanco. Los tres besos. El potro salvaje. El león. La patria. Juan Darién. 

 





Este artículo pertenece al blog:

Caszacuento
Narración Oral de Cuentos

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?120381,9673,9673,9673,,0,0