Versión para imprimir 20/12/18



En la Argentina la historia siempre se repite...!!!

Ahora se viene el tren Balinazo...!!!

¿Se acuerdan de la nave estratosférica de Menem, que que viajaría de la Argentina al Japón en una hora y monedas...?

Se aprobó en la Argentina, la construcción de un tren-bala que unirá Bs.As. con Rosario y Córdoba...  Una empresa francesa estará cargo de la obra, que costará alrededor de U$S 1.350:000.000.- y que finalizaría en unos tres años. 
Con argumentos como que paises del primer mundo tienen este tipo de transportes, el gobierno argentino trata de convencer a los miles de usuarios diarios de trenes obsoletos, sin la más mínima seguridad, donde las puertas no cierran, o no tienen ventanas, o se quedan varados por horas en el medio del campo...!  Esta es la realidad de los trenes de la provincia de Bs.As., ni que hablar del reso...! Pero solo en Bs.As., donde un tercio de la población argentina utiliza este medio de transporte, las falencias y controles dejan mucho que desear, a pesar de los jugosos subcidios que reciben las empresas...!
Dejemos de lado los verdaderos problemas energéticos que existen en la Argentina. ¿Con que pensarán hacerlo funcionar...? ¿Con bio-diesel...? Me parece una tomadura de pelo al pueblo argentino, no solo por lanzarse a una obra faraónica no muy necesaria, sino por no realizar antes una verdadera modernización de los trenes y ramales ya existentes, que tanto dinero le cuesta a los contribuyentes...!
Hagamos de cuenta que tenemos un problema de humedad en nuestra casa... Y éste problema provoca cortocircuitos en algunos enchufes de la casa... Estos cortocircuitos dañan algunos electrodomésticos, los cuales pasan a transformarse en un verdadero riesgo de electrocucción... Por lo menos una buena noticia dentro de todo este panorama, podemos compramos en cuotas un auto 0 kmt.. Ahora bien, cual es la priridad en este caso???:
1)- Arreglar el problema de humedad...?
2)- Cambiar los enchufes...?
3)- Cambiar los electrodomésticos...?
4)- Comprarse un 0 Kmt. ...?
En mi modesta opinión, lo primero que deberían hacer es solucionar el problema energético, que por mas que cambien todas las bombillas por lámparas de bajo consumo, les llevará unos cuantos años...! Lo segundo, deberían obligar a las empresas ferroviarias a invertir seriamente en máquinas y vagones, asi como en los ramales que en muchos casos son arto peligrosos por lo antiguos y descuidados...! Y lo tercero y más importante, dejar de comer mortadela y eructar jamón...!

Tanto criticaron a Menem y al final son el mismo perro con diferente collar... Peor, porque ahora son un casal...!

  

P.D.:  Acabo de enterarme...  Ayer se supo que con el costo adicional del financiamiento, el precio final del tren bala sería de US$ 3.500:000.000.-  (Dólares no pesos)





Este artículo pertenece al blog:

No me peguen...soy Giordano...
Asi estamos... y podría ser peor..!!

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?11834,7155,7155,7155,,0,0