Versión para imprimir 08/12/18



Algo huele raro en la relación Chavez - FARC...!

Y no es presisamente a coliflor...!

No se han puesto a pensar en lo extraño de todo ésto...?  De como las FARC accede a ciertas peticiones de Chavez...?  De como éste le pide al mundo que saquen de la lista de terroristas a las FARC...?
Se dice que este "ejército" se sostiene con el tráfico de cocaína, que le dejaría jugosísimas ganacias.  Se lo está comenzando a acusar directamente a Chavez, de dejarles un corredor a través de Venezuela a las FARC, para poder enviar a Europa alrededor del 30% de la cocaína que se trafica en el mundo. Estamos hablando de más de 200 toneladas de cocaína al año...!!!
Algunos soldados desertan de la guerrilla colombiana porque se sienten traicionados por sus jefes, hundidos ante la percepción de que el capitalismo salvaje del narcotráfico, ha suplantado el altruismo socialista que les impulsó a tomar las armas. Estos desertores están comenzando a acusar a sus superiores, de haber traicionado la lucha que hace años llevan desde la selva colombiana. Según los desertores, las autoridades venezolanas dan protección al menos a cuatro campamentos de la guerrilla colombiana.
Pero ésto no es todo, ya que en territorio venezolano hay enfrentamientos entre las FARC y los del ELN (Ejército de Liberación Nacional), pero no por motivos políticos, sino por las rutas del tráfico de la cocaína. Hay muchísimo dinero en juego en esa zona fronteriza donde la droga entra desde Colombia, porque la línea más segura para llevarla a Europa es por Venezuela.
Un diplomático europeo con muchos años de experiencia en América Latina expresó: "El país bolivariano, socialista, antiimperialista ejemplar que pretende crear Chávez está en vías de convertirse en un Estado narco, del mismo modo que las FARC se han convertido en guerrilleros narcos. Chávez quizá no lo entienda, pero este fenómeno corroerá a su país como un cáncer".
Es entendible en el aspecto de que la cocaína es un verdadero flagelo en los paises imperialistas, y ésto en parte le sirve a Chavez...!
Hay un fortísimo rumor de que Ingrid Betancourt está en Venezuela, pero por ahora es eso... un fortísimo rumor.  Pero de algo estoy seguro, es que si Chavez se pone duro y ordena a las FARC que la liberen o les corta la ruta del narcotráfico, asunto resuelto...! Es tal la dependencia que se han creado las FARC en Venezuela, y es de una dimensión tan enorme que no se podrían arriesgar a decirle que no.

Los diarios europeos están más pendientes que núnca de esta zona...!!!

Por algo será...!!??





Este artículo pertenece al blog:

No me peguen...soy Giordano...
Asi estamos... y podría ser peor..!!

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?11708,7155,7155,7155,,0,0