Versión para imprimir 21/04/19



El FRENTE AMPLIO y las ELECCIONES de 2019


En Uruguay la campaña electoral de 2019 estará marcada por un hecho central que ya se vislumbra 2 años antes (ver fecha de publicación del presente delito de opinión); el partido Frente Amplio tendrá un único caballito de batalla para enfrentar el proceso electoral: EL CUCO DE LA DERECHA.

Toda la "inteligencia" frenteamplista se concentrará en un único argumento: o sigue gobernando el Frente Amplio o nos gobernará EL CUCO de la DERECHA.

Se sumarán a ese coro los, siempre ambiguos, MEDIOS de COMUNICACIÓN, con su tropa de semanarios y columnistas; de militantes-rentados con micrófono; de radios y periodistas cooptados por contratos y/o prebendas.

Nada de proyecto país; debate ideológico, o aquello de la imaginación al poder... ¡el que piensa PIERDE!

Cualquier atisbo de crítica al desempeño del Frente Amplio en el gobierno, automáticamente será adjetivado como derechista y fascistoide.

Si pierde el Frente Amplio, gana EL CUCO de la DERECHA... y si gana EL CUCO de la DERECHA perdemos todos.

Claro, concreto, contundente (y perezosamente fácil).

Atreverse a poner en cuestión al Frente Amplio, desde el lugar que sea, será antipopular; pecaminoso; antipatriótico; vergonzante; malo... caca, pichí, culo.

Será "hacerle el juego a la derecha".

Y EL CUCO de la DERECHA significa retroceso.

EL CUCO de la DERECHA significará crisis, desempleo, pobreza, desigualdad, privilegios de unos pocos, inflación, corrupción, contaminación, exclusión, impunidad, pérdida de derechos, privatizaciones, miseria, acomodos, inseguridad, represión, violencia, caos, etc., etc.

Y no es para menos... vamos tan bien, pero TAAAN BIEN en todas esas cuestiones, que la rotación en el poder sería horrible!  

¿O no?

Buuu

 

                                Delito de opinión del 26/mayo/2017






Este artículo pertenece al blog:

El carboné
Espacio de acción y reflexión gramsciano

Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?103084,15163,15163,15163,,0,0