Versión para imprimir 16/02/19



Los nuevos relojes de madera

Ya está con nosotros otra vez la moda de los relojes de madera, vaya por delante que a mi no me gustan nada, me parecen muy rudos, bastos y con apariencia de ser muy endebles.

He dicho otra vez porque ya hace unos años comenzaron a proliferar este tipo de acabado en los relojes y si entonces no me gustaron nada en esta ocasión lo poco que he visto tampoco me ha gustado nada.

Los que menos me gustan son los que además de tener la caja de madera también hacen una especie de cadena o correa con eslabones de madera, imitando a los relojes que llevan correa metálica, esto no me gusta nada de nada, los que llevan una correa de piel, tela o nailon aun tienen un pase.

La principal razón de que no me gusten nada es que son muy voluminosos, es normal para que tenga un mínimo de fuerza tienen que tener un grosor superior a si fuera de metal o plástico y otra es que cuando tengamos que sustituir la pila o batería por segunda o tercera vez es fácil que el tornillo de la tapa no apriete bien ya, porque es el tipo de cierre que suelen llevan, tapa atornillada, en algunos he visto una tapa de rosca que incorporan con un cierre en la parte interior de la caja que por lo menos lo dota de algo mas de seguridad con respecto al agua, y aunque ahora se llevan los relojes grandes, a mi en particular no me gustan nada los que son gruesos, me resultan bastante molestos.

Otro apartado por lo que no me gustan en demasía es el acabado de los colores, aunque podemos encontrar modelos con bastante color, este es básicamente una laca o pintura que al poco tiempo se degrada y hace que nuestro reloj de madera parezca horrible, por lo que la gran mayoría de estos modelos tienen en el acabado del propio color de la madera de origen.

Los modelos que he visto pertenecen a la marca marea, que siempre tira en sus colecciones por modelos llamativos y muy bien de precio y estos relojes de madera no iban a ser menos, su precio es bastante barato, así es que si te apetece "innovar" con unos de estos modelos, puede ser una muy buena opción, mas que nada por no invertir mucho dinero en una tendencia seguramente bastante fugaz.

Por último y para acabar indicar que he indagado un poco sobre los materiales de los que están confeccionados (tipo de madera) y he visto que algunos son de bambú y también de secoia, nos intentan colar que son ecológicos como si la madera la crearamos nosotros mismos o es que para hacer estos relojes no hay que talar árboles, pero en fin es mi opinión. Y a vosotros, ¿os gustan los relojes de madera?





Este artículo pertenece al blog:




Más información:
http://blogs.montevideo.com.uy/hnnoticiaj1..aspx?102643,31124,31124,31124,,0,0