¿ Libertad de expresión ?
Anna Donner Rybak. Compañeros; hasta la victoria.

http://blogs.montevideo.com.uy/libre |  Agregar a favoritos  | 
Nunca Más

21.03.2012 10:03

Si los judíos no hubieran existido, yo los habría inventado” dijo Hitler.

Día tras día (lamentablemente, por cierto), es pasible de arribar a la conclusión, teniendo como ratificación absoluta los hitos y aconteceres mundiales, de que el antisemitismo está en la curva ascendente de la sinusoide que abarca desde hace más de dos mil años.

Sin ir muy lejos, este último 19 del corriente mes, día en el que ocurrió un atentado contra una escuela judía en Francia, ya no nos pueden caber dudas de este fenómeno.

Si bien los antisemitas se esconden bajo el disfraz de antisionistas, si bien es tema de “agenda mundial” el conflicto entre Israel y Palestina, donde la tendencia pro-palestina no es sino una ratificación más del fenómeno no antisionista sino antisemita, ya creo que se puede “saltar al siguiente”, y dejar (por ahora) atrás el tema de la causa palestina, para ahondar en otras mucho más relevantes, como el ANTISEMITISMO.

Muchos incautos creen que luego de terminar la segunda guerra mundial, se acabó el antisemitismo, y los nazis fueron a hibernar a sus cuevas, pero están equivocados. Equivocados no en que los nazis fueron a hibernar a sus cuevas, sino equivocados en que los nazis devenidos en neonazis hibernaban en sus cuevas buscando el contra ataque.

A estas alturas está más que claro que el antisemitismo lejos de haber muerto, renació con más pasión que el ave Fénix.

Sin embargo es pertinente aclarar que el conflicto entre Israel y Palestina ayuda muchísimo a este marketing antisemita (con su careta antisionista), puesto que todos los párvulos posmodernos adoradores de nobles causas rezan por los “pobres palestinos oprimidos”, porque ese slogan suena bien.

No se confunda el lector, que los palestinos son víctimas, pero sus victimarios no son (exactamente) los que el mundo dice son.

No se confunda el lector, lo reitero en cada columna, yo no deseo ver sangre palestina tiñendo las calles de la tierra prometida.

Sentadas las pertinentes aclaraciones, si se realiza una segunda lectura de “La Causa Palestina” con análisis crítico y despojada de paskinería barata, encontramos bastantes elementos como para arribar a la triste conclusión de que bajo ese manto de oscurantismo, hay una intención no antisionista, sino antisemita.

Y, “La Causa Palestina” ya dio lo que debía dar al marketing antisemita, por lo tanto (para esa causa, el marketing) ya está “gastada”.

Es entonces, que los devenires de las corrientes políticas en Europa, (ej, caso Hungría), son un caldo de cultivo interesante para la combustión del antisemitismo.

Si el lector me permite viajar por un instante en el tiempo, es pertinente e impertinente recordar que los atentados ocurridos en la República Argentina tanto contra la Embajada de Israel (1992) y contra la AMIA (1994) siguen impunes, y no hay párvulos posmodernos que estén rezando por “verdad y justicia”. (Si alguien los ha visto, pido disculpas, quizá me esté volviendo miope)

Todo lo que antecede, nos lleva a preguntarnos:

¿Por qué algunas causas son defendidas a muerte, son llevadas a todas las agendas del mundo mientras que otras pasan tan desapercibidas que podríamos decir que están silenciadas?

La respuesta es muy sencilla.

El antisemitismo no ha muerto.

Es entonces pertinente analizar este fenómeno, basándonos en la definición sartreana de antisemita, concebida en 1946, pero tan vigente como otrora.

El antisemita reconoce de buena gana que el judío es inteligente y trabajador; hasta se considerará inferior a él bajo este aspecto…” (JPS)

Inteligente, trabajador, son cualidades que no todos los individuos poseen.

La inteligencia viene dada “de fábrica”, dicho de otro modo, nadie puede elegir qué tan inteligente puede ser, es una cuestión genética. Y saliéndonos por el momento del atributo de judío, los individuos a quienes la madre naturaleza no ha dotado con un coeficiente intelectual excesivo, tienen una sana envidia de los que sí han sido. Como la “envidia sana” es una mentira piadosa, puesto que la envidia es un pecado, y los pecados son insanos, la envidia no es algo bueno, sino que es una emoción destructiva, que lleva a sentir aversión y odio por el envidiado.

La capacidad para el trabajo, si bien puede ser elaborada, mejorada, gestionada, (no como la inteligencia, que viene o no viene), también es una cualidad de la cual muchos individuos adolecen.

Es necesaria cierta conducta, ética, disciplina, eficiencia, eficacia, rendimiento, para desempeñarse en forma exitosa en cualquier trabajo. Y, también se da entre los individuos, porque los individuos somos bichos muy envidiosos, nobleza obliga decirlo, que quienes son exitosos son envidiados por los otros. Y odiados.

En conclusión, ya para empezar, y ahora si refiriéndome nuevamente a la frase de Sartre, el antisemita, siente ODIO por el judío.

El odio, es un sentimiento displacentero, destructivo, que lleva a los seres humanos a cometer las acciones más abominables. Matar, es una de ellas.

Discriminar, es otra. La Burla, es otra.

 “…cuantas más virtudes posea el judío, más peligroso será. Y el antisemita no se hace ilusiones sobre lo que no es. Se considera un hombre medio, menos que medio; en el fondo, mediocre; no hay ejemplo de que un antisemita reivindique sobre los judíos una superioridad individual.” (JPS)

Pero no debe creerse que su mediocridad lo avergüence. Se complace en ella; diré que la ha elegido. Es un hombre que teme toda especie de soledad, tanto la del genio como la del asesino: es el hombre de las multitudes; por pequeña que sea su talla, aún toma la precaución de agacharse por temor a emerger del rebaño y encontrarse a sí mismo. Si se hace antisemita es porque no puede serlo solo. La frase: "Odio a los judíos" es de las que se pronuncian en grupo; al pronunciarla se adhiere a una tradición y a una comunidad: la de los mediocres.” (JPS)

Por eso conviene recordar que no se es necesariamente humilde ni siquiera modesto porque se haya aceptado la mediocridad. Todo lo contrario: hay un orgullo apasionado de los mediocres, y el antisemitismo es una tentativa para valorizar la mediocridad como tal, para crear la "elite" de los mediocres. Para el antisemita, la inteligencia es judía; puede, por lo tanto, despreciarla con toda tranquilidad, como a las demás virtudes que posee el judío…”(JPS)

Indudablemente, el antisemitismo no ha muerto.

Anna Donner Rybak © 2012




19.03.2012 08:36

20 años de impunidad tras ataque a embajada israelí en Argentina (Diario El País)

Reclamo. Comunidad judía y familias de víctimas volvieron a pedir justicia

BUENOS AIRES | LA NACIÓN/GDA

Como hace 20 años, la sirena volvió a sonar. Pero esta vez, para recordar el tiempo que pasó desde el brutal ataque terrorista contra la embajada de Israel en Argentina, en el que murieron 29 personas y cuyos autores nunca se encontraron.

La investigación del ataque a la embajada no arrojó detenidos, ni juzgados concretos hasta ahora, más allá de una condena genérica a la organización terrorista proiraní Jihad Islámica.

De los dos sospechosos que son buscados por el atentado, uno de ellos murió hace dos años. Se trataba de Imad Fayez Mugniyah , uno de los terroristas más perseguidos en su momento por el FBI, que falleció en 2008 en Damasco. El otro, Samuel Salman el-Reda , es un colombiano de origen libanés, casado con una argentina, sospechoso de ser el coordinador local de atacar la embajada.

PRESENCIA.

Al igual que todos los años, a las 14:50 se escuchó la sirena en la esquina bonaerense de Arroyo y Suipacha, ese mismo sonido que aquella tarde del 17 de marzo de 1992 conmocionó al país.

Familiares de las víctimas, amigos y sobrevivientes del ataque participaron del acto para reclamar justicia.
El vicepresidente, Amado Boudou, encabezó el acto central. En un breve discurso improvisado, el vicepresidente a cargo del poder Ejecutivo por un viaje oficial de Cristina Fernández a Chile, sostuvo que "la violencia no puede ni debe ser la forma de resolver ninguna diferencia, ningún conflicto en ningún sentido".

"Sabemos que esto para nosotros es un atentado contra los 40 millones de argentinos, pero no podemos perder de vista que tiene origen en la persecución contra el pueblo judío y el antisemitismo", aseveró el vicemandatario, que debió soportar algunos silbidos durante todo su discurso.

Del acto participaron diplomáticos israelíes como Danny Carmon (sobreviviente del atentado); el ministro Iosi Peled y el vicecanciller Dany Ayalón; el exembajador Itzjak Shefi y el actual, Daniel Gazit. También la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal; y por la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Boudou se pronunció por "memoria, verdad y justicia por los que están y por todos lo que no están", y aprovechó el escenario para destacar las acciones de la mandataria Fernández: "Compartimos que nuestra presidenta lleva a cada uno de los foros internacionales la lucha, la palabra, y la acción contra el terrorismo internacional y su financiamiento".

RECLAMOS.

Un renovado pedido de justicia y la acusación pública a Irán por el atentando transmitieron los demás oradores del acto.

A través del embajador Daniel Gazit, el presidente de Israel, Shimon Peres, atacó severamente a Irán y advirtió que "lo único que queda es actuar".

Gazit leyó un mensaje de Peres donde éste fustigó las "declaraciones con impunidad de Irán" sobre su intención de "aniquilar a Israel".

"Lo único que nos queda es actuar. Lucharemos contra esta maldad con todo nuestro poder y venceremos. Que las almas de las víctimas descansen en paz", escribió Peres en su mensaje.

"Tenemos derecho a la Justicia y de recibir reparación, aún de aquello que es irreparable", dijo por su parte Carmon, quien sobrevivió al atentado, pero perdió a su mujer. "Sabemos que Irán es responsable de lo ocurrido aquí", acusó.

"Tengo bronca. Se desviaron pruebas, se pusieron a trabajar gente, recursos y asociaciones para evitar que se sepa la verdad", afirmó Gabriel Pitchón, sobreviviente del atentado y miembro del grupo que dio forma a las palabras que dirigirá, en nombre de las víctimas, Carlos Susevich, quien perdió a su hija en el atentado.

Criticó también al gobierno de Carlos Menem -que estaba en el poder cuando fue el ataque- por "no profundizar" la pista local del atentado.

Con un tono más moderado, el ministro Alak afirmó que "la batalla por la verdad y la justicia nunca está perdida", y agregó: "Hoy sólo podemos hablar de memoria, no de verdad porque no la hemos encontrado".

EL CASO.

Desde el inicio de la causa, la investigación estuvo a cargo de la Corte Suprema por tratarse de una representación diplomática acreditada en la Argentina. Asumiendo la instrucción en ese entonces su presidente, Ricardo Levene (h), que se alejó en 1995.

Los peritajes ordenados por la Corte sostuvieron que el ataque fue cometido con un coche bomba, aunque otros sostenían la teoría de la explosión que fue finalmente descartada.

Cinco años después, la Corte Suprema le encomendó la investigación a Esteban Canevari, secretario penal del máximo tribunal argentino. La Corte determinó que el atentado fue producido por un coche bomba y que la República Islámica de Irán era la responsable.

Luego, el 18 de julio de 1994, una bomba destruyó la sede judía de la AMIA, dejando 85 muertos. El régimen de Irán también fue acusada por el brutal atentado.

Un día que quedó en la historia

14.46: La explosión, un estallido seco, sorprende a un empleado de la embajada (que pidió no ser identificado) cuando iba de una oficina a otra para sacar una fotocopia. Este es su relato: "Iba caminando y sentí el ruido y como un mazazo en la espalda. Quedé aturdido. Volví a mi oficina y no quedaba nada".

15.30: El caos en rescate y seguridad es el signo reinante. Cientos de curiosos se pasean entre los escombros.

15.55: Se empieza a hablar de 3 muertos y de 70 heridos.

17.10: El ministro de Salud, Julio César Aráoz, habla con todas las radios y canales de televisión, pero no dice nada.

17.28: De entre los escombros de la embajada retiran el cadáver de una persona y lo ponen en una bolsa de plástico. Es una de las 29 víctimas mortales.

Murió en iglesia de enfrente

BUENOS AIRES | El sacerdote Juan Carlos Brumana se encontraba en la parroquia Mater Admirabilis cuando sucedió el atentado a la Embajada de Israel en Argentina, cuenta María Beatriz Brumana, su hermana.

"Juan Carlos siempre se dedicó con pasión a todo lo que emprendió, pero al momento de recordarlo, lo primero que me viene a la mente es su humildad, sencillez de vida, su capacidad de reflexión y síntesis para aconsejar", recuerda.

La mañana del atentado, el cura, que contaba recién con dos años de ministerio sacerdotado, se dirigió a uno de los espacios de la casa parroquial que se encontraba justo en frente a la Embajada de Israel. "Por gracia de Dios, y esa voluntad que a veces nos cuesta comprender, a las 14:45 del 17 de marzo de 1992 dejó esta vida terrenal, junto a las otras víctimas de la explosión", dice su hermana.

"Aunque el dolor de su intempestiva ida se mantiene en los corazones de su familia, el de amigos y de todos quienes recibían la gracia de compartir tiempo con él, su paso por este mundo no fue en vano", añade. LA NACIÓN/GDA

El País Digital




02.12.2011 15:28

Pretenden los cómplices borrar las letras que hacen la historia escribiendo una historia encima pero no se percatan que la tinta que usan al tomar contacto con sus manos se vuelve transparente, intentan tapar palabras que dicen la Verdad con palabras que dicen mentiras, pero la tinta es transparente y no se puede tapar el sol con un dedo, y la Verdad sigue escrita ante los desesperados intentos de borrarla entonces con tinta indeleble negra, pero al tomar contacto con sus manos, su alma es quien queda teñida de negro y la tinta es indeleble, de todos modos, el color resultante no es muy distinto del color original, el de antes era un negro escondido, disimulado, mentiroso, el resultante es un negro de verdad, la Verdad está en todas partes; hagan lo que hagan ¡no escaparán!

Anna Donner Rybak © 2011

POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.




02.12.2011 15:25

Podría difundir una vez más la historia de Julio Castro, y que después de largas peripecias fueron identificados sus restos en el batallón 14.

Pero, para no ser redundante, yo prefiero preguntar. A Ustedes, que ya saben quienes son. ¿Qué pretenden? ¿Que se hurgue todo el batallón 14 y sólo se sepa de los que se encuentran sus huesos? ¿Acaso no saben que todos saben que ustedes saben lo que (de verdad) hicieron?

Esta nueva prueba debería invitarlos (por ser suave) a la reflexión de que los Pueblos no son Cornudos.

¿Acaso ustedes creen que el pueblo cree en la "Operación Zanahoria"?
 Doctor, contribuya con su prójimo, ¿no entiende Ud. acaso que si ha aparecido Chávez Sosa en el Batallón 14 y ahora apareció Castro es ratificación absoluta de que la Operación Zanahoria es una mentira elaborada por Usted en complicidad con los que se abrigan con el manto de la frazada que ud. ha tejido de impunidad?

Vamos, Doctor. Es su oportunidad de que una milésima de milésima de su conciencia haga una obra de bien. ¡Tenga piedad con el resto de los familiares que ignoran qué ha sido de sus muertos! ¡Confiese Doctor! ¿Qué le cambia a Ud. si con el tiempo la verdad saldrá a la luz? ¿Por qué no le evita a los Familiares en calvario de negarles su legítimo derecho a La Verdad de saber qué hicieron sus nefastos cómplices con sus restos? Vamos Doctor. Déjese de farsas. ¿Acaso Ud. ignora que no se puede ser farsante con la Memoria de los Muertos? ¿Acaso Ud. Doctor, ignora que está cometiendo el delito de burlarse de la Memoria de los Muertos y de la persona de sus familiares vivos?

 Vamos Doctor. Termine de una vez con este escabroso asunto.

 Anna Donner Rybak © 2011




27.11.2011 18:44

 

Abominables criaturas caminan bajo un manto de impunidad sin movérseles ni siquiera la pestaña izquierda, caminan por el mundo descaradamente, caminan por la misma ciudad que nosotros creyendo que abandonarán este mundo sin ser juzgados. 

Abominables criaturas caminan contando monedas, y trasformándolas en el oro del Rey Midas: viajes, automóviles, ropa, ropa para niños, personal de servicio, peluquería. 

Abominables criaturas sensiblemente minusválidas, con próspera descendencia abandonada espiritualmente en el seno de un hogar maravilloso, confortable, sin una nube de polvo, sin animales que dejen mugre, con esclavos limpiando sus migas, sus baños, sus cocinas, esclavos que no ascienden en sus abominables cerebelos a la categoría de personas. 

Abominables criaturas ¿creen así lavar la conciencia del cumplimiento una magra función paternal de nula espiritualidad? ¿Acaso creen que  lo que no se ve no se sabe, y lo que se ve, es de colores, y de brillos? 

Abominables criaturas que recurren a esclavos niñeros; no tienen vocación paternal y los mandatos tradicionales indican que deben dejar en este mundo próspera descendencia y próspera descendencia poseen. ¿Sino qué dirán de ellas, abominables criaturas? 

Abominables criaturas que se comportan según mandatos conservadores, abominables criaturas de cartón no vaya nadie a mirar para adentro porque ve todo negro. (Pero eso no importa porque lo que está adentro no se ve).

Abominables criaturas que paradójicamente no permiten que otros ejerzan no una magra sino plena condición maternal, y entonces hurtan sus derechos. 

Abominables criaturas ilusas, ¿acaso creen que nadie lo sabe? ¿acaso creen que nadie sabe de los aberrantes delitos que cometen a diario? ¿acaso creen que como son pequeños delitos no son delitos? 

Abominables criaturas creen todo eso y mucho más teniendo como madre a la ignorancia.

Abominables criaturas que salen a la calle muy orondas y tranquilas, personas que pretenden pasar por buenas subestimando a otros creyéndolos poco inteligentes, cuando  son las abominables criaturas quienes no son inteligentes y que caminan por Montevideo  tranquilas creyendo nadie sabe qué han hecho, creyendo muy noble el delito  cometido.

Abominable familia que camina tranquila ingorante de que existe un destino justo que en todo momento está juzgando sus malsanas acciones. 

Abominable familia de nombre conocido por muchos caminantes de Montevideo, no es necesario poner acá su apellido, todos lo saben.

Abominable familia arruinadora de familias, por más que caminen sus viejos y sus jóvenes orondos y tranquilos por las aceras de Montevideo, la sociedad en su conjunto juzga, porque esta abominable familia carece de intelecto y de moral.

Abominable familia racista materialista elitista que señala y juzga gente porque no tiene dinero, gente que piensa por sí misma, gente que no es hipócrita y se anima.

Abominable familia que rotula de "loco" a todo ser que no adscribe a sus abominables preceptos.

Abominable criaturas ancianas de tan memorable familia, están a punto de abandonar este mundo pero por suerte se irán ya habiendo sido juzgados por la ley del destino justo, por la sociedad, por todos quienes saben quienes son y que ustedes ignoran, pues ignorantes son. 

Abominables criaturas jóvenes de tan memorable familia, les falta bastante para abandonar este mundo, sigan caminando por las veredas de Montevideo, pero recuerden que todos saben quienes son y los delitos que han cometido, cometen y seguirán cometiendo mientras vivan puesto que abominables criaturas son.

Anna Donner Rybak © 2011




25.11.2011 09:54

 

La violencia psíquica-silenciosa es más peligrosa que la violencia física. Van amputando  minuciosamente tu ser.mujer; ser.madre, ser.persona... Cuando caes en la cuenta de que eres la VICTIMA, ya no hay tiempo: ESTÁS MUERTA.

¡NO A LA VIOLENCIA PSÍQUICA-SILENCIOSA! 25 DE NOVIEMBRE - DIA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Ley 17.514 de 02/07/2002

Son manifestaciones de violencia doméstica constituyan o no delito:

a) Violencia física: Acción, omisión o patrón de conducta que dañe la integridad corporal de una persona.

b) Vilencia psicológica o emocional: Toda acción u omisión dirigida a perturbar, degradar o controlar la conducta, el comportamiento, las creencias o las decisiones de una persona, mediante la humillación, intimidación, aislamiento o cualquier otro medio que afecte la estabilidad psicológica o emocional.

c) Violencia sexual: Toda acción que imponga o induzca comportamientos sexuales a una persona mediante el uso de: fuerza, intimidación, coerción, manipulación, amenaza o cualquier otro medio que anule o limite la libertad sexual.

d) Violencia patrimonial: Toda acción u omisión que con legitimidad manifiesta implique daño, pérdida, transformación, sustracción, destrucción, distracción, ocultamiento o retención de bienes, instrumentos de trabajo, documentos o recursos económicos, destinada a coaccionar la autodeterminación de otra persona.



<< Anterior  [3]  4  5  6  7  8  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en ¿ Libertad de expresión ?

Sobre mí
Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966.Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?