http://blogs.montevideo.com.uy/meextrana
Me extraña, araña... AGREGAR A FAVORITOS
 Como en la peluquería...


Pa empezar

25.02.2008 15:39

La historia es así: hace pocos días, como bobeando, me metí en uno de estos blogs. Leí algunos artículos e hice algunos comentarios sobre los temas que se planteaban, que giraban en torno a una supuesta falta de comunicación entre los hombres y las mujeres de la sociedad actual. Luego de algunos intercambios con la "dueña" del blog y otras participantes del mismo sentí que mi opinión ya no era necesaria, puesto que yo soy mujer y a ellas les interesaba básicamente la opinión de "los hombres".
 
Lo que particularmente me llamó la atención del blog mencionado fue se habla de "los hombres" y de "las mujeres" como masas homogéneas con un pensamiento, un sentir, y unas actitudes propias y únicas. Después de plantear varias veces mi opinión disidente con esta concepción bipolar de la humanidad y ser malinterpretada y no comprendida, decidí que ya no iba a poder seguir intercambiando opiniones con la autora de los artículos; primero porque, como ya dije antes, mi opinión ya no era requerida por el hecho que no tengo genitales masculinos,  y segundo, y sin ofensas, no puedo seguir discutiendo a un nivel tan básico que plantea que los hombres son todos iguales y que las mujeres somos todas iguales y pensamos igual. 
 
Así que a partir de ahí decidí abrir este blog, en donde mi opinión sí es requerida, básicamente porque soy la "dueña" del blog (independientemente de mi sexo).
 
Lo que quiero o intento hacer en este blog es plantear algunas reflexiones personales sobre temas que me interesan, y sobre todo hablar sobre cosas que suceden y que me sorprenden, para bien o para mal. Obviamente mi opinión no es única ni tampoco es "LA VERDAD". Así que espero que los que lean estos modestísimos artículos también expresen sus opiniones o comentarios. Probablemente las cosas que a mi me sorprenden pueden ser cosas "normales" para mucha otra gente. O tal vez no; tal vez hay más gente sorprendida como yo.
 
No me importa si son ustedes hombres o mujeres, ni su edad, clase social, estado civil, etc., etc., etc. Solo pretendo una discusión real, con argumentos valederos, siempre dentro del  marco del respeto a la diversidad de pensamiento y de opinión.
 
Espero sus comentarios.
 
Mariana
  


Buscar
Buscar en Me extraña, araña...

Sobre mi: Soy Mariana y hay cosas que me extrañan, así que escribo sobre eso. "No acepten lo habitual como una cosa natural. Pues en tiempos de confusión organizada, de arbitrariedad conciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar." Bertolt Brecht
 Inicio  Categorias
 Mis Links
 Archivo Contacto