La edad sí importa
De lo humano cotidiano / aprender con la vida

http://blogs.montevideo.com.uy/vivir |  Agregar a favoritos  | 
La memoria

31.12.2007 10:33

Hurgando en la memoria, en esa facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado , que juega a escondidas con todos!!

Esta memoria , potencia del alma ,que está tan presente en la vida de todos, y en la muerte también.

Sí ,
como monumento para recuerdo o gloria de algo, In memorian , y allí, oh! otra en las lápidas , los rituales y festejos del Día de muertos .

La memoria , -reciente, la que más pronto perdemos, esa exposición de hechos, datos o motivos referentes a determinado asunto que no recuerdas si cerraste la puerta?, si apagaste la hornalla de la cocina?, si descolgaste la ropa cuando se descuelga la lluvia?.En tantas cosas a la vez estamos pensando?, o será que somos de la "raza" femenina, esa tan fuerte que sobrevive a casi todo, que tiene fuerzas incontrolables y que nos permite manejar mientras hablamos por celular, pensar a qué hijo levantar primero, decidir la cena, hacer la lista del supermercado, usar el retrovisor para retocar o recordar que nos olvidamos  el labial ...mientras algun "machista" nos grita en su acto conjunto tocando bocina -sólo eso hace él?-

Que capacidad que tenemos las mujeres! y aqui entre todo esto, un toque de humor en: "Los tres Milagros de las mujeres", dan leche sin comer pasto, sangran sin herirse y rompen los huevos sin tocarlos!.

En otro artículo les prometo el tema " anécdotas de mujeres"

Y luego de la risa que te produce éste pensarás y , aja! otra vez a la memoria las veces que te dijeron ¡ que rompehuevos que estás hoy!...o algo similar, a ver...a quien no?

 Ahí llega el recuerdo de algo pasado, y comienzan nuevos pensamientos, dónde tienes ese libro , cuaderno o papel en que apuntas,anotas para tenerlo casi todo presente?, ninguno de ellos llevas?, y sí! para qué?, mañana...o pasado...o jamás, para qué?. Y entonces te preguntas?

Dónde están mis memorias?, el libro o relación escrita en que narras tu propia vida o los acontecimientos de ella, o la relación de gastos hechos o el apunte de cosas como una especie de inventario sin formalidad?.

Y cuántos bits –ahora gigas- de memoria tiene tu ordenador?, y la última generación de aparatejos mp4 , etc?. Cuántas sinapsis ya se te perdieron, que enrejada madeja nerviosa dendritica ha quedado totalmente anudada?

Memoria, la que queda, la que une, y separa, que seduce y alegre, que opaca y entristece.... esas todas que lleva a pensar, a recapacitar sobre hechos propios, sobre ajenos. Sucesos de la historia, mundial, personal, que muchos deberíamos olvidar o quizás, mejor guardarlos en un rincón lejano en la zona gris del cerebro, será mejor enla blanca?.

La capacidad ó cualidad de los seres humanos para retener algo visto ó escuchado , esa es la memoria, eso es recordar, trae a la memoria una cosa .

Solemos acordarnos de lo malo, o de lo bueno, dificilmente olvidamos el adjetivo.

Quisiera escribir algo de mis memorias, de mis recuerdos, cómo los llevo, los compongo, los vivo y los trasciendo. Cómo he podido interpretarlos y conjugarlos. Torbellinos de pensamientos, de pasiones, de palabras. Giros de sentido, indicadores invertidos. Poco a poco lo iré logrando...

Y hoy, en éste último día del 2007, quisiera dejar muchas cosas enterradas, muchas puertas cerradas, me alegraría lograrlo.

En estos últimos años mis fiestas de fin de año han variado mucho, he comprobado que nada significa el comenzar de una manera para terminar de la misma .Lo que de seguro sé, es que a partir del año pasado las cosas han sido diferentes.31 de diciembre 2006, en la Quiaca, frontera Argentina Bolivia- apunados, mis hijos y nosotros dos-, no nos podímos ni mover,la cabeza se partía y a mí se me ocurria salir a ver gente!, nos saludamos a la hora uruguaya, cuando fueron las 12 allá, estabamos durmiendo!. Este año nos decidimos, haremos otra cosa diferente, sin rumbo nos iremos por la ruta a Colonia, por las dudas llevemos carpa,a lo mejor no hay alojamiento o aprovechan la fecha y se pasan en el precio!. 

Mis memorias serán contadas con más anécdotas!. Entonces me pregunto, cúantas personas somos capaces de darnos cuenta de que es más valioso sentir la paz que muchas otras cosas?.

Es un tiempo de balances, un día que entre todo lo que tengas para hacer, saludar, hablar, cocinar o escribir como yo en estos momentos, nos detengamos unos minutos y rápidamente hurguemos en los archivos los sucesos del año, y que de cada cosa mala o que pensamos haya sido mala, le saquemos el partido a aquella frase célebre NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, y tratemos de revertir la mayor cantidad de  pensamientos negativos, nos tomemos un ansiolítico, un whisky, unos mates, lloremos o nos ríamos, pero tratemos de estar mejor!!.

La vida pasa, inexorablemente a diario, será por ésto que cada día duermo menos y que quisiera comprarme una laptop o un grabador que trascriba todo lo que pienso?.

Más que nada y para mí lo más importante ¡ es estar viva!, ¡vivir!.

QUE EL 2008 SEA COMO SUS DESEOS QUIERAN QUE SEAN, SE LOS DIGO A TODOS DE CORAZÓN

 

 



Inicio

Buscar
Buscar en La edad sí importa

Sobre mi
Libre, soñadora, fuerte. Admiro al lobo y al sol. Quisiera encontrarme, encontrarte y permanecer allí.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?