De todo Uruguay
Regional politico cultural

http://blogs.montevideo.com.uy/detodouruguay |  Agregar a favoritos  | 
Politica

09.08.2013 16:43

 

Últimos textos

Exposición sobre proyecto de ley que promueve el ingreso laboral de afrodescendientes

23 jul, 2013 en Destacados, Estado, desarrollo y sociedad, Intervenciones y crónicas parlamentarias

SEÑORA MOREIRA (Constanza).- Señor Presidente: hoy tenemos a consideración un proyecto de ley que viene votado por la unanimidad de los miembros de la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión de la Cámara de Senadores.

Leer más

Uruguay entre el Mercosur y el Pacífico

17 jul, 2013 en Columnas de opinión y artículos, Destacados, Integración y política exterior

Por Constanza Moreira Publicado en la revista América XXI, Año XI – Nº 97, edición de julio de 2013    El reciente debate que se ha instalado en América Latina sobre la Alianza del Pacífico, y...

Leer más

Constanza Moreira

15 jul, 2013 en Destacados

Bienvenido al blog personal de la senadora Constanza Moreira. Este blog tiene como objetivo aportar al conocimiento la política en general, y de la uruguaya en particular. Este conocimiento aúna dos perspectivas, la politológica y la política. Así, este espacio defiende la idea de que la teoría es al mismo tiempo...

Leer más

Una, dos, mil candidaturas

12 jul, 2013 en Democracia y elecciones, Destacados, Frente Amplio

Por Constanza Moreira Publicado en Brecha, el viernes 12 de julio   La...

Leer más

Precisiones y correcciones sobre (mi) candidatura(s) en el FA

8 jul, 2013 en Destacados

Frente a esta pregunta, le envié un mensaje por escrito que dice lo siguiente, textualmente: “Siempre creí que el FA necesitaba renovar sus candidatura y defendí esa idea no precisamente pensando en mi misma...

Leer más

CONSTANZA MOREIRA FUTURA PRESIDENTA DE LOS ORIENTALES POR EL FRENTE AMPLIO- TABARÉ ES BUENO PERO YA FUE PRESIDENTE AHORA VAMOS AL CAMBIO PROMETIDO EL CUAL NUNCA SE CUMPLIÓ.

TABARÉ VAZQUEZ NO SEAS EGOISTA DALE PASO A LA JUVENTUD Y AL SOCIALISMO PROMETIDO* CONSTANZA NO DIRÁ UNA COSA Y HARÁ OTRA YA NO HAY MAS TIEMPO PARA BROMAS.

QUEREMOS VIVI EN UN PAIS TRANQUILO BASTA DE MIEDOS!!

LA CALLE ES DEL PUEBLO Y NO TENEMOS QUE TEMER EL SALIR DE NUESTRAS CASAS.


Bienvenidos al blog de Constanza Moreira

Este blog tiene como objetivo aportar al conocimiento de la política en general, y de la uruguaya en particular. Este conocimiento aúna dos perspectivas, la politológica y la política. Así, este espacio defiende la idea de que la teoría es al mismo tiempo praxis y teoría, como defendían los antiguos griegos. Por consiguiente se encontrarán aquí análisis, declaraciones, posicionamientos e información.



02.02.2012 15:42

La Conferencia del Partido Comunista en Cayo Hueso

by iroelsanchez
Iroel Sanchez

 

Silvio Rodríguez este 28 de enero en Cayo Hueso. Foto: Alejandro Ramírez Anderson/Cubadebate

Viendo en la televisión cubana la insistencia de los debates sobre el "Trabajo- político-ideológico" de la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba en palabras como diálogo, ejemplo personal, vínculo con el pueblo, cercanía a los jóvenes,   historia de Cuba, unidad, he recordado la experiencia vivida la noche del pasado sábado 28 de enero, en un barrio de La Habana, casi en paralelo con  dicho evento.

Leer más de este artículo

 

iroelsanchez | 2 febrero, 2012 at 11:40 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p10AwN-5PL

Comentario    Ver todos los comentarios

Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.

¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/02/02/la-conferencia-del-partido-comunista-en-cayo-hueso/

 
Gracias por volar con WordPress.com




31.10.2011 10:48

Asi mataron a Gadafi

Les recomiendo poner los pies en la tierra y vean como nos han mentido sobre la guerra en Libia(me refiero a los grandes medios de "información")
http://lanuevarevoluciongadafista.blogspot.com/
lanuevarevoluciongadafista.blogspot.com
Rebelde con mas de 70 de edad pero con causa, estoy a favor de la juventud actual , la que tiene ideales , la que lucha , no la que se entrega a las drogas. Estoy contra la información mediática.



31.10.2011 09:21

lunes 31 de octubre de 2011

Libia: la OTAN le dice 'adiós' a un país en ruinas


Publicado: 31 oct 2011 | 12:44 MSK
Última actualización: 31 oct 2011 | 14:00 MSK

A las 23.59 de este 31 de octubre entrará en vigor la medida que pone punto final a la operación militar occidental en Libia, tras siete meses de bombardeos continuos.
“Una de las más exitosas en la historia de la Alianza". Así calificó el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, a una campaña militar que deja ‘de recuerdo’ al pueblo libio más de 26.000 misiones aéreas, miles de bajas civiles y la fase de depresión en la que se ha quedado la economía de ese país norteafricano.
Según destacó, los objetivos de la guerra están cumplidos, así que para los miembros de la Alianza ya no hay nada de qué preocuparse: el ex líder libio Muammar Gaddafi  junto a su ejército están vencidos, su régimen caído y el poder se encuentra en manos del Consejo Nacional de Transición (CNT).
La resolución que acaba con la operación sangrienta, ordenada para “proteger a la población de los ataques de las tropas de Gaddafi” y que ha puesto al descubierto fallos sistemáticos en la gestión de la Alianza occidental, fue aprobada unánimemente en el Consejo de Seguridad el 27 de octubre, días después de la muerte del coronel.
Aunque el CNT deseaba que la aviación de los países occidentales continuara su labor hasta fin de año, los aliados -aquejados por la crisis económica- no han cedido a la pretensión de las nuevas autoridades libias, lo que estimuló al organismo a acelerar la formación de un nuevo ejército que afronta una labor repleta de desafíos.
Localizan armas químicas en Trípoli
El CNT anunció el hallazgo en territorio libio de dos sitios que contienen armas químicas, ocultadas supuestamente por Muammar Gaddafi. Así lo aseguró el primer ministro del CNT, Mahmoud Jibril, aunque no dio detalles sobre la ubicación y cuándo fueron descubiertas.
Asimismo, en diferentes puntos del país se encontraron almacenes con cientos de bombas junto a frascos con un extraño contenido de color amarillo, miles de trajes de protección y máscaras antigás.
Por otro lado, se alerta de que una enorme cantidad de armas no registradas y no vigiladas, incluidos misiles tierra-aire,  junto a las discrepancias entre distintas agrupaciones dentro de la sociedad libia siguen siendo el combustible que mantiene el fuego de la inestabilidad en el país.
Además, por lo visto, los libios no se apresuran a decir adiós a sus armas, que para muchos aún siguen siendo garantes de su propia seguridad. Como consecuencia, la cosecha de los recolectores de armamento es muy escasa.
Un país destruido
Pese a los siete meses de bombardeos, el permanente patrullaje de las costas mediterráneas, el envío de asesores castrenses franceses, británicos e italianos y el suministro continuo de armamentos, la Alianza tardó más de medio año en vencer al ejército de Libia, país cuyas Fuerzas Armadas no se encuentran en absoluto entre las más fuertes de la región.
De ‘recuerdo’ se le dejó al pueblo libio un panorama que está dando un vuelco notable. La ausencia del trasiego de vehículos cargados con baterías antiaéreas y ametralladoras -que hace tan sólo una semana atestaba las calles del país-, destapó un estado hecho una ruina, con una infinidad de localidades totalmente despobladas, donde reinan las casas saqueadas, la anarquía y el dolor.

Publicado por Julio Patiño




17.08.2011 20:40

La información mediática es la que engaña a los pueblos, que informa con la desinformacion para su propio provecho. Son generalmente la llamada prensa grande veamos este vídeo que decía un antes de las elecciones primarias en la Argentina y que porcentaje le daba y luego que paso




07.12.2010 08:26

Como te digo una cosa hago la otra

de Julio Manuel Patiño Brun, el Martes, 07 de diciembre de 2010 a las 8:22

Redes Frenteamplistas con Lucia Topolansky al frente y otros políticos del FA, para Sacar los trapitos al sol (que lo hagan en el parlamento) el acto contó con 2000 personas, que paso y el pueblo donde esta? Esta junto a las Redes Artiguistas del Uruguay, que proponen soluciones y trabajo solidario junto al FA  y por la Patria Socialista que se nos prometió, no este gobierno que hace muchas cosas buenas , pero si lo apoya la derecha algo funciona mal !!! Porque es lo que hay que denunciar, basta de acomodos políticos y corrupción!!!!

?

 

 

 

 

 

http://laredartiguistadeluruguay.blogspot.com/   Julio Patiño  juliopatinio@gmail.com

Para trabajar en nuestra Red Artiguista del Uruguay (FA) en formacion y enterarse mas ampliamente van estas direcciones.

Me gustaYa no me gusta · · Compartir · Eliminar



[1]  2  3  4  5  Siguiente >>
Inicio

Buscar
Buscar en De todo Uruguay

Sobre mí
Me llamo Julio Patiño nací el 10 de Julio de 1939 Me interesa hacer conocer al Uruguay en otras regiones. También informar a los Uruguayos que están fuera del paisito. Mis temas son la política, el arte, los Derechos Humanos. Pero lo que mas me interesa es que la gente polemice que discuta sus razones sobre lo que se publique en el presente Blog.

Categorías

Mis Links

Archivo


Contacto

¿Qué es RSS?